[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

Dr. Neve
#697 por Dr. Neve el 31/10/2015
acracio escribió:
Recapacitemos que todos nos hemos calentado un poco.

Es muy dificil implicarte en una discusión que te motiva sin emocionarte. Nada más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andresglez
#698 por Andresglez el 31/10/2015
Ni fe ni ciencia,para mí vale la experiencia,a mí me dan igual los estudios y la Wikipedia,me fío más de mis pruebas y experiencias que por cierto muchas veces coinciden con las de otros músicos.
Subir
bustillo
#699 por bustillo el 31/10/2015
Hos dejo un video en youtube con una epi y una gibson con burstbuckers El resto de la electrónica es la de serie, condensadores y potes.
Lo que se aprecia es diferencia en el volumen de la prueba y eso además se lo reprochan en los comentarios pero lo que es diferencia de sonido , no hay tanta.

https://m.youtube.com/watch?v=ykYrFOKNHOA
Subir
Andresglez
#700 por Andresglez el 31/10/2015
#699 Y tú crees que escuchar un vídeo de YouTube te va a sacar de dudas?
Subir
undivide
#701 por undivide el 31/10/2015
La cosa es oirlo en persona el sonido cambia mucho.
Subir
1
max
#702 por max el 31/10/2015
#700 aun así se oyen claramente diferentes, aunque hemos dicho varias veces que para captar las diferencias hay que estar tocando, ya dije al principio del hilo que como público yo no soy capaz de distinguir una mexicana de una Custom shop, pero esta prueba no me vale, en la epiphone todo es inferior, peores herrajes, peor electrónica, peor cejilla y no se si decir peores maderas je je.
Subir
Diego Godoy
#703 por Diego Godoy el 31/10/2015
#699 para mí sí que hay una sustancial diferencia entre ambas, sobre todo en limpio. Ahora bien, teniendo en cuenta que los potes, cables, condensadores y herrajes de la Epi son de serie, no se qué fiabilidad tiene esta prueba. Si sólo cambias las pastillas pero la electrónica y herrajes siguen siendo los mismos; ahí no hay forma de ver el papel que juega la madera.
Subir
PaperMoon
#704 por PaperMoon el 31/10/2015
undivide escribió:
yo no voy de víctima diciendo que me ataca gente prepotente, si yo dije eso es porque la gente comenzó con la prepotencia (lithos cof cof)


Ya me ha quedado bastante claro el tipo de "músico" y persona que eres, infantil y arrogante, al menos en el foro. No pienso seguirte más el juego.

max escribió:
Ademas de ese, que te debería de bastar o por lo menos argumentar en donde puede estar la diferencia entre ellas si no es la madera, están los post, 666-624-575-554-545 donde expongo videos, conclusiones de personas con experiencia y correcciones de opiniones mías en las que estaba equivocado como me han demostrado algunos compañeros, ¿ cuantas has aportado tu mas allá de decir que no crees nada de lo que digamos o demostremos? yo puedo discutir con Esteban, Acracio, Tokai y otros compañeros, si su postura es contraria la argumentan, incluso se han sentido descolocados, según sus propias palabras en algunas pruebas en las que al final han tenido razón y se la he dado, tu no argumentas nada, no aportas nada mas allá de haber creado el hilo.
ejemplos.


¿Y qué quieres que aporte? No he hecho nunca la prueba, ni estudios ni comprobaciones sobre el tema, de hecho la única prueba que encontré sobre el tema era el vídeo de youtube y os lo tomásteis a cachondeo las primeras páginas. El TFM que se posteó en las primeras páginas resultó ser muy interesante y creo que ha sido la mejor aportación al post, pruebas tangibles, no experimentos caseros, aunque había cosas bastantes extrañas como que los sujetos no músicos detectaran más diferencia en la madera del cuerpo que en las pastillas o su posición, pero lo importante eran los gráficos e incluso reconocí que la madera parecía variar ligeramente algunos armónicos, pero era muy poca diferencia en comparación con el resto de variables en el experimento.

De hecho en el TFM se acababa concluyendo que la madera influye, pero según su autor, no merecía la pena hacer un gran desembolso especialmente por la madera a la hora de comprar una guitarra (cof cof undivide)

Creo recordar que en ningún momento he dicho que la madera (del cuerpo) no influya en absoluto, sólo que lo dudo mucho y que no entiendo cómo podría hacerlo, y por lo que veo se sigue sin tener muy claro porque siguen saliendo contradicciones y gente que dicen una cosa y gente que dicen otra.

Parece que la frase de que no me fío de vuestros experimentos y vuestros oídos os haya escocido o algo, cuando dije páginas atrás que se había llegado a concluir que la madera no influye en la captación de las pastillas, cosa que comprobásteis tú y Esteban, y había gente convencida de que si. Algunos decían que las pastillas actuaban también de micrófono cuando luego se aclaraba que en las pastillas modernas eso no ocurre. ¿Alguno de vosotros tiene un laboratorio donde ha hecho pruebas de la manera más fiable posible teniendo en cuenta todas las variables? No, de hecho Tokai dijo que un simple archivo mp3/FLAC/wav no sirve, y un vídeo de youtube menos; y otros decís que hay que estar en persona para oír la diferencia, así que ¿Cómo puedo dar por válidos vuestros experimentos?

He visto muchos comentarios del tipo "pues yo noto diferencia de una guitarra de 2000€ y otra de 200€", cuando no tiene nada que ver con el tema, otros que han probado muchas guitarras, que llevan toda la vida tocando, y que algo notan algo pero no saben el qué, pero nadie ha dicho "Eh! que yo he hecho LA PRUEBA en mayúsculas, en las mejores condiciones y con el mejor equipo, y aquí están los resultados".

Entonces ¿Qué cojones quieres que argumente? ¿Dónde puede estar la diferencia si no es la madera en tus dos guitarras? Pues yo que sé, podrían ser mil cosas, desde qué tipo de cuerdas usas y el desgaste de estas, a la calidad en la construcción, los trastes, la pura sugestión o efectivamente la diferencia radica tan sólo en la madera, pero volvemos a hablar de percepción, y ahí cada uno oirá una cosa diferente, y repito, no sé bajo qué condiciones has probado las guitarras y no sé donde podría estar la madera, pero con 1700€ de diferencia, dudo que esté ahí.

Es qué no sé qué cojones queréis que diga, me estoy llevando todos los palos cuando lo único que he hecho es poner en duda algo en lo que algunos están convencidos y otros no, y parece que habéis hecho piña y no decís nada de algunos comentarios de foreros que no iban precisamente de buen rollo.

En fin, por mi parte se puede cerrar el hilo, no sabía yo que esto se lo iba a tomar más de uno como algo personal, o incluso a ofenderse.
Subir
2
Rius
#705 por Rius el 31/10/2015
El hilo no se va a cerrar.

Lo que si puede suceder es que se empiece a sancionar y/o banear a aquellos que seáis incapaces de discutir sin faltar al respeto a vuestros propios compañeros de afición.

Debatid cuanto queráis, pero por favor, mantened las formas y sobre todo no os perdáis el respeto.
Subir
bustillo
#707 por bustillo el 31/10/2015
#700
No creo que lo podría comprobar mejor en un conci ante 20000 personas de Bonamasa al aire libre y hasta arriba de :bebemucho:
Subir
max
#708 por max el 31/10/2015
Lithos escribió:
¿Y qué quieres que aporte? No he hecho nunca la prueba, ni estudios ni comprobaciones sobre el tema

Pues hombre, podrías simplemente ir a una tienda y probas dos guitarras de la misma marca y modelo con el diapasón diferente, sin embargo lithos, lo mas curioso es que no habiendo hecho nunca pruebas ni estudios ni comprobaciones sobre el tema tengas tan claro que los herrajes afecten, que la cejilla afecte, que la circuitería afecte, cualquier cosa que no sea la madera siendo el elemento mas abundante como te dije paginas atrás.
Lithos escribió:
el TFM se acababa concluyendo que la madera influye, pero según su autor, no merecía la pena hacer un gran desembolso especialmente por la madera a la hora de comprar una guitarra

Pues ya hemos adelantado algo, se ha dicho muchas veces en el hilo que cada cual valora si se gasta su dinero en esas pequeñas diferencias, no se ahora en que post digo que si a la custom shop la califico con un 10, a la mexico le pongo un 8, si considero aceptable gastarme los 4000 euros de diferencia solo yo lo puedo valorar pero diferencias haberlas haylas.
Lithos escribió:
Entonces ¿Qué cojones quieres que argumente? ¿Dónde puede estar la diferencia si no es la madera en tus dos guitarras? Pues yo que sé, podrían ser mil cosas, desde qué tipo de cuerdas usas y el desgaste de estas, a la calidad en la construcción, los trastes, la pura sugestión

A esto me refiero, sin ninguna comprobación por tu parte tienes clarísimo que es cualquier cosa menos la madera.
Lithos escribió:
o efectivamente la diferencia radica tan sólo en la madera, pero volvemos a hablar de percepción

En realidad la percepción es lo único que cuenta, yo no me gasto 1700 euros mas por un grafico, aunque me diga que estoy en lo cierto me los gasto por lo que me dicen mis oídos.
Lithos escribió:
Parece que la frase de que no me fío de vuestros experimentos y vuestros oídos os haya escocido o algo

Hombre, pues no ha sido tu minuto de oro, con decir a la peña que aporta estudios y pruebas caseras que te la sudan sus esfuerzos y que oyen menos que un gato de escayola no te has ganado las simpatías del sector.
Lithos escribió:
me estoy llevando todos los palos cuando lo único que he hecho es poner en duda algo en lo que algunos están convencidos y otros no

Aquí quien mas quien menos nos hemos convencido y desconvencido de algunas cosas que pensábamos, eres tu el que repito, sin haber probado nada sigue estancado en el mismo sitio.
Lithos escribió:
¿Alguno de vosotros tiene un laboratorio donde ha hecho pruebas de la manera más fiable posible teniendo en cuenta todas las variables?

No hace falta tanto tío, mira, si quieres creerme cuando en mis años mozos le puse a aquella squier to el pollerío de las vintage creía haber encontrado el vellocino de oro, ¨joder soy la leche, con cuatro chavos tengo una espada de 190.000 pelas¨, cuando me regalaron la american standard del 97 me dije , pues no hay pa tanto, después de tocar con ella dos meses rompo una cuerda en un ensayo y pillo la squier, y esa fue la revelación, cooooño, ¿Dónde están mis dings y mis tongs? y eso que tenia peores pastillas y circuitería la standard, ¿ que quieres hacerle un análisis quimico al contenido del tetabrick por que no te fías de lo que te dicen tus papilas gustativas? chico pues hazlo, pero hay grandes posibilidades de que la leche sea leche y el vino sea vino. Un saludo y no te desanimes.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas