[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

Josué RG
#3517 por Josué RG el 18/08/2022
Hola, compañeros....
No entiendo muy bien la discusión eterna de este hilo... ¿que si la madera influye realmente en el sonido?... Pues claro que influye, ¿o es que hay alguien que lo niegue?...
Que afecten más unas partes u otras, o que el cuerpo tenga más relevancia, o el diapasón, o la tapa, o el pegamento, o la unión del cuerpo, es discutible, pero que influye, influye... Pilla dos guitarras acústicas de diferentes maderas, ¿suenan igual?, ni de coña... Pilla dos guitarras acústicas de iguales maderas, ¿suenan igual?, pues tampoco... Pilla dos guitarras acústicas del mismo modelo, madera y marca, ¿suenan igual?, pues, posiblemente, tampoco... Quizá, en las eléctricas, esos matices de las maderas queden un poco enmascaradas por el "color" de las pastillas, los pedales, etc, evidentemente, pero que las diferencias están, están, y otra cosa es que tengamos el oído más o menos sensible... por esa regla de tres, podríamos afirmar que todos los componentes de un coro van a sonar exactamente igual, con el mismo timbre, con el mismo volumen, con el mismo tono, etc.. total, como están "construidos" de la misma forma y encima van vestidos todos iguales, jejeje...
Pues eso...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Valentino Senna
#3518 por Valentino Senna el 18/08/2022
#3516

Me cuesta creer que no se sea capaz de entender la metáfora que pongo.
Por si fuera el caso, y no fuera confusión intencionada mezclar conceptos para no reconocer el error, lo explico
Timbre y frecuencia (o altura) son características del sonido igual que nitidez y color para la vista. Del mismo modo que no tiene que ver la agudeza visual con identificar exactamente los colores, no es lo mismo el oído absoluto que distinguir timbres.
Si lo entiendes ahora seguimos hablando, si quieres seguir enrocado en el desdén y el tono provocador, mejor que te lo guardes.
Entendido?
Subir
2
Andresglez
#3519 por Andresglez el 18/08/2022
#3509 Me refiero a guitarras donde las pastillas van montadas en el golpeador,al tipo de construcción,y me refiero a que suena diferente,pero bueno si todo suena igual quizás habría que ir pensando en cambiar de amplificador 😂
Subir
Dr. Neve
#3520 por Dr. Neve el 18/08/2022
#3518
Pues no
Subir
1
Andresglez
#3521 por Andresglez el 18/08/2022
#3510 para mí el que forma parte de una minoría eres tú,suerte que tienes,y con evertune no necesito afinador,pero no vamos a discutir,yo te cuento mi experiencia,es mia y la tuya es tuya,todos felices,y si seguimos por este camino no tengo nada más que decir.
Subir
_Quique_
#3522 por _Quique_ el 18/08/2022
Dicen en compra-venta que el veteado interno de cierta marca de guitarras es vertical y esto posibilita que el sonido se expanda tanto hacia la tapa como hacia el fondo hasta cuatro veces más rápido que en una guitarra estándar, esto garantiza un sustain de nota y claridad superior. :|
Subir
Andresglez
#3523 por Andresglez el 18/08/2022
#3522 Te dejó unas fotos de mi mayones
Archivos adjuntos ( para descargar)
CE5CE4C9-289A-4717-B979-2E04F9FE02BC.jpeg
B8A163FB-FACD-4ABA-A0A6-6DE4E01730B3.jpeg
Subir
Jureweah
#3524 por Jureweah el 18/08/2022
_Quique_ escribió:
Dicen en compra-venta...

7244f0826fa54a89f6e7a5ebfccfc-2817144.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
16093165122737~2.jpg
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
#3525 por Guitarrerosuperstrat el 18/08/2022
Total:
-Si tocas kaña burra con un Metalzone y pastillas activas, te la suda la madera. Eso dicen los que no acostumbran a usar un Metalzone. Y digo yo que hay muchas más maneras de tocar kaña burra, ¿por qué siempre ponen como ejemplo ese pedal? ¿Con un 5150 no puedo meter tralla? ¿O la distorsión valvular ya aprecia más la madera? Sin olvidar al fuzz, respetado por todo el mundo. ¿Importa la madera si combino un fuzz con la distorsión de un pedal más "chicharroso"? Sin delays ni modulaciones, ni pijadas, solo un pelín de reverb. Y otra cosa es que aunque toques kaña burra, no es siempre. A veces hay arpegios, acordes con más tensiones, cosillas que requieren bajar el gain. O tal vez los metaleros tienen el oído atrofiao ya de tanto Metalzone, y les sigue sudando el escroto la madera, aunque toquen arpegios de séptima bemol con novena aumentada.
-Si te has gastado una pasta en una guitarra de alguna marca que presume de sus maderas, coño, ¿cómo no vas a pensar que la madera importa? Es de cajón. Si pensaras que no, te irías a por algo más barato.
-Mi experiencia me dice que hace años, tuve una guitarra laminada, y era la única que tenía. No me hacía cosquillitas en la barriga cuando daba un acorde de Sol. El día que me compré otra, barata pero de madera de verdad, flipé con esas cosquillitas. Desde entonces es algo que le pido a una guitarra. Cuando pruebo alguna, primero me gusta hacerlo desenchufada. A mayores cosquillitas de Sol, más crece mi interés. Si no hay cosquillitas, no sigo probando porque ya no la quiero. Las laminadas no tienen eso. Igual es que la madera del cuerpo sí que importa, yo qué sé, si acostumbro a meter tralla con simulaciones de Metalzones, 5150`s, JCM800`s, Diezel Herberts, y demás cacharros del infierno que matan el tono.
La madera influye, toda ella. Mi opinión.
Por influir, influyen hasta los muelles del puente, versus que no los tenga porque es fijo.
Subir
dazz
#3526 por dazz el 18/08/2022
Lo de probar la guitarra desenchufada es algo que no comprendo del todo. Quiero decir, si una guitarra que resuena más desenchufada, suena significativamente mejor una vez enchufada, no será mejor compararlas enchufadas para oír esa mejora y decidir en base a ello? Y si el efecto es insignificante, para qué molestarse en probarla desenchufada?
Subir
1
_Quique_
BudSpencer
#3528 por BudSpencer el 18/08/2022
#3526 una guitarra desenchufada tiene unas cualidades acústicas. Las pastillas, tengan el carácter que tengan, recogen esas cualidades acústicas cuando la enchufas.
Si pruebas una guitarra y acústicamente está "muerta", cuando la enchufes va a ser una guitarra mediocre.

Luego ya está la capacidad de cada uno para percibirlo, o que directamente se la traiga floja.

Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas