[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

Perrygoround
#265 por Perrygoround el 12/10/2015
La guitarra eléctrica parece una guitarra... pero en realidad es una flauta travesera. En vez de tocar cuerdas, estais soplando a un agujero, es Matrix que os hace pensar lo contrario. :transformacion:
Subir
ramonlc
#266 por ramonlc el 12/10/2015
#258 creo que a lo que te refieres es que no se puede considerar a la guitarra eléctrica de cuerpo sólido como a una guitarra clásica, es eso?
Subir
Esteban Piera
#267 por Esteban Piera el 12/10/2015
milio77 escribió:
Vuelvo al ejemplo que Tokai y yo dimos antes. Si a mí nunca en la vida una SG me ha dado el sonido que quiero y que sí me da una Les Paul y la única diferencia es el cuerpo de madera de la guitarra, tenderé a pensar que la diferencia en el sonido viene de ahí. Y cuando las toco y las pruebo...

Este tipo defiende que no es el tipo de madera (siempre hablando del cuerpo), sino la cantidad de masa en sí lo que marca la diferencia. Sin embargo defiende que son LOS ELEMENTOS que están en contacto con la cuerda, los que ejercen un cambio más drástico en el sonido resultante.
A partir del minuto 20. Yo continuo en mis trece sin soltar prenda, lo digo para que no me ubiquéis en ninguna de las creencias en concreto.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Esteban Piera
#268 por Esteban Piera el 12/10/2015
Y no es por nada pero se parece mucho a la conclusión a la que llega el estudio de la universidad de Valencia.
Subir
M1000-iO
#269 por M1000-iO el 12/10/2015
#267

Es un poco lo que he querido expresar también antes. Sea por la cantidad de madera, la densidad, la humedad, las propiedades tímbricas de ésta si las hay como por si tengo más o menos cera en las orejas ese día... estoy abierto a cualquier explicación, me declaro ignorante en todo. Pero el hecho es que yo percibo esa diferencia y llega un punto en que deja de importarme si es por esto o por lo otro... Me podrán razonar lo que quieran para negar mi percepción, pero para mí lo que yo perciba es lo que va a misa. Para los demás, que cada cual se busque su criterio...
Subir
M1000-iO
#270 por M1000-iO el 12/10/2015
#268

Pero en la Universidad de Valencia no tienen a la del principio del video...

Muy bien Will, has captado mi atención... te escucho o lo intento...
Subir
Tokai
#271 por Tokai el 12/10/2015
Perdonad, ya se que me había despedido... pero me gustaría puntualizar las conclusiones que saca el señor del vídeo.

Suponiendo que aceptamos su visión de que lo que importa es la masa.... dos SG idénticas pero de distinta madera con densidades diferentes sonarán diferentes....... ya que la masa es igual a la densidad multiplicada por el volumen, y el volumen de una SG será una constante.... por tanto diferente madera.... diferente masa si las maderas tienen densidades diferentes... (cosa que pasa con dos tablones diferentes vamos....)

Vamos que este señor está admitiendo que la madera importa.....

Perdón ya me voy....
Subir
Esteban Piera
#272 por Esteban Piera el 12/10/2015
#271 Sí, pero creo y corrígeme si me equivoco que si conseguimos la misma masa con otro material según este tío sonará igual, y no tiene que ver si resuena más o menos.
Subir
Tokai
#273 por Tokai el 12/10/2015
#272

Según este señor sí. Yo no se lo compro. Te pongo un ejemplo de porqué no se lo compro:

No se trata de que cuanta energía se come en general..... si no por cuales empieza antes y cuales elimina antes, y en eso importa el tipo de material, no solo la masa. Hay materiales que se comen antes los armónicos más agudos, otros los medios, otro los bajos, y eso no depende de la masa, si no de como se transmite la onda por ese cuerpo y la resistencia a la vibración que tengan para según que armónicos.

No sé a ver si me explico, imagina que consigues la misma masa de Blandiblu que de caoba, y le montas una pastilla cuerdas etc.... según este tío sonaría igual....
Subir
pyngwie Baneado
#274 por pyngwie el 12/10/2015
que si estudios de universitarios que si tal y que si cual... todo muy bien, muy bonito y el del video con un prologo inmejorable :jenna: con ese par de aldabas hay materia prima para alimentar a media provincia... pero vamos que esto al final es lo de siempre.
con las guitarras me pasa lo mismo que lo siguiente. vamos a ver...
llevo años cocinando, no soy profesional ni mucho menos pero no se me da mal, pero hay algo que no entiendo. mi madre hace unas lentejas que te caes muerto, son de concurso. bueno pues yo las hago igual o prácticamente igual y no me salen tan buenas. usamos las mismas lentejas, sofrito, chorizo, aceite, perola, fogón, vamos todo igual poco mas o menos, misma cantidad de agua y mismo tiempo de cocción.
pues bien, a ver quien es el guapo que me explica el por que a mi no me salen tan buenas como las de mi madre, ya sea con estudio de universidad, de videos, empíricamente, a base de fe o de lo que sea.

hala a ver si teneis huevos :risa: :risa: :risa:
Subir
max
#275 por max el 12/10/2015
Esteban Piera escribió:
Sí, pero creo y corrígeme si me equivoco que si conseguimos la misma masa con otro material según este tío sonará igual, y no tiene que ver si resuena más o menos.

Yo creo que no se te escapa que si con una aleación de metales consigues exactamente la misma masa, volumen y forma es evidente que no va a sonar igual por esa manía de los diferentes solidos a la mayor o menor absorción de armónicos y a la diferente velocidad del sonido en los mismos, lo mismo con otra madera de peso lo mas similar posible.
Subir
semifuso
#276 por semifuso el 12/10/2015
#274 Evidente, mismas flechas, diferentes indios.

Jao.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas