[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

pyngwie Baneado
#289 por pyngwie el 12/10/2015
#287 :bien: :D

con los mismos ingredientes, llamese lentejas y chorizo llamese caoba y palorrosa, dependiendo de quien le meta mano te puede dar un resultado mejor o peor. luego cada uno cobrara lo que tenga que cobrar o lo que sea.
esto en el tema de la densidad de la madera me parece lo mismo. si yo cojo la mejor madera y hago una guitarra me saldrá una mierda como el sombrero de un picador. si lo hace alguien que sepa lo que hace le saldrá algo mejor seguro, ya sea peor madera, mas o menos densa o lo que sea.
ya, si cogemos los dos la misma madera entonces la diferencia seria abismal.
creo que es muy importante además de la madera, la mano del que hace una guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tokai
#290 por Tokai el 12/10/2015
#288
:jajajaja:

Lo mejor que he leído en semanas

:jajajaja:
Subir
max
#291 por max el 12/10/2015
Yo lo de pingwie no me lo acabo de creer ya que de repente me he vuelto muy escéptico, o me invita a comer a su casa y a la de su madre para poder verificar los armónicos de esas lentejas o no me lo trago. Las conclusiones, las lentejas fijo que van pa dentro. :corazon:
Subir
Atroz
#292 por Atroz el 12/10/2015
#288

Gracias por esta lección magistral.

:jajajaja: :palmas2: :jajajaja:
Subir
pyngwie Baneado
#293 por pyngwie el 12/10/2015
#288 :risa: :risa: :risa: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :unabirra:

#291 cuando haga falta :D
Subir
ephiphone
#294 por ephiphone el 12/10/2015
Sobre la madera y según sea su tratamiento, composición,humedad,etc, las diferentes propiedades que puede tener como Aislante, Dieléctrico y Piezoeléctrico

http://www.infomadera.net/uploads/articulos/archivo_1284_17163.pdf

Hace un par de días que lo leí
Subir
max
#295 por max el 12/10/2015
#293 ea, :brindis: me voy pal ave :bailando: y que venga milio pa contrastar opiniones, pa añadir efectos yo pongo el :vinito:
Subir
ephiphone
#296 por ephiphone el 12/10/2015
Comprobar si el cuerpo humano influye es relativamente fácil. Pones una cejilla y tocas las cuerdas una a una. Escuchas y si quieres grabas, luego quitas la cejilla y tocas esta vez con los dedos en los trastes, escuchas y grabas, y a comparar
Subir
ephiphone
#297 por ephiphone el 13/10/2015
¿ Dos horas y nadie lo ha hecho...?
Subir
Cansadodeserunfenix
#298 por Cansadodeserunfenix el 13/10/2015
Yo voy a probar a tocar a ver si los pantalones del chándal de acrílico influyen o no en el sonido. Luego os mando el audio y el video para que compartír las condiciones del experimento y que lo podáis repetir en vuestras casas.

Un chandal Artengo del decatlon, otro Adidas, Jack Jones y por último uno del Carrefour.

Todas las pruebas se harán usando primero la piel desnuda a modo de referencia y evaluando el contenido armonico, usando un medidor de pinza isotropico acoplado a la oreja y otro a los cataplines.
Subir
potajito
#299 por potajito el 13/10/2015
#288
:jajajaja: :jajajaja: :palmas: :palmas:

Hacía falta una de estas para sacar a este hilo del profundo pozo en el que estaba metido.
Un poco de humor y dejar un razonable margen de duda sobre nuestras mas férreas convicciones hacen la vida mejor así como nuestra capacidad de entender otros puntos de vista distintos al nuestro.
Mi nick es Potajito por mi habilidad para hacer potajes, especialmente el de lentejas, para ese tengo el secreto del mojo, asi que leyendo a Milio me lo he pasado en grande. Gracias por alegrarme la mañana quillo.
Subir
buzz Baneado
#300 por buzz el 13/10/2015
La madera y su tratamiento, ensamblado, etc, influye sobremanera en instrumentos de cuerda "acústicos" u otros como oboes o fagots.
Tengo un violín francés de 1910 que es pura crema, sin ir más lejos, y sin duda no hay más truco que la calidad de la madera, y el buen hacer del constructor con la construcción y el barnizado. El pobre hombre hace tiempo que estará criando malvas y no le podremos preguntar. Si es tan determinante en una electrica...no lo se a ciencia cierta.
A mi las guitarras no me suenan igual si no tienen buenas maderas y están bien ensambladas, siento resonancias y detalles diferentes, vibraciones "en armonía". No se..yo "noto" algo.

No obstante creo que algo de cuento hay, en su día customicé una imitación china, y si bien es verdad que la madera no era tan mala como había oido, tampoco resultó una guitarra definitiva (https://www.youtube.com/watch?v=WKiTtZmuTWE), aunque era un instrumento perfectamente capacitado para salir a escena, y el sonido francamente me gustaba bastante, gordo, con un sinfín de matices, el proyecto fue de unos 500 pavos en total, quizás algo más. Bueno el video es un domingo con resaca de gin-tonic, aviso, llegó a sonar mejor en mis manos.

Conclusión? Ninguna. Más allá de que la madera si influye en el sonido, eso lo tengo claro, pero no se hasta que punto o grado, o si igual para todos los oidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas