[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

undivide
#409 por undivide el 20/10/2015
#408 y si le pones las pastillas y los componentes de una guitarra de 5000 ? Sonara igual de bien que con una de 5000?, y eso de que es igual de bueno con una barata es cuestionable , mi Ibánez tenía sus días que era imposible ajustarla y los cambios de temperatura la dejaban o con las cuerdas súper duras o con unos trasteos que flipas, agregando que en las notas altas aveces se apagaba el sonido de las notas, por el mal sustain de sus maderas ( ese defecto ya es un contra en el sonido, cosa que es muy común en muchas guitarras de gama media , media baja).
Se que En internet hay muchas guitarras baratas sonando a gloria( cualquier guitarra si tienes idea de sonido se puede hacer sonar decentemente) pero fiarse de eso es una tonteria porque para poder apreciar las carencias de las guitarras hay que tenerlas delante y tocarlas mucho tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
PaperMoon
#410 por PaperMoon el 20/10/2015
#409

¿Sonará igual? Pues de eso va el post, llevamos 35 páginas discutiendo sobre eso.

En cuanto a lo demás, estamos planteando cosas diferentes. Como ya dije antes, dependiendo de la guitarra, de sus pastillas, del tipo de puente y los demás componentes, podrás hacer o no ciertas cosas, pero ¿eso ya te hace mal guitarrista? O tocar mal? Obviamente si la guitarra está en las últimas y estropeada no va a sonar bien, pero se supone que estamos hablando de instrumentos nuevos o en buenas condiciones.

Es que la cosa no se trata de un extremo o de otro, sino de algo intermedio. Un guitarrista sin guitarra no suena, y una guitarra de 5000€ con un mal guitarrista sonará a rayos.

Un buen guitarrista con una guitarra barata pues sabrá hacerla sonar y le sacará un sonido que alguien que no tiene tanta experiencia no podrá, pero seguirá siendo la misma guitarra con el mismo sonido, pero la cosa cambia en según que manos la toque. Obviamente no existe un guitarrista " mágico " como tú dices, que coga un palo de escoba con cuerdas y suene bien. ¿Acaso existe una guitarra mágica que te haga tocar lo que quieras sin tener ni idea?

Pero es que esto ya no tiene nada que ver con el post. Me da la sensación de que quieres justificar a toda costa que gastarse ese pastizal en una guitarra merece la pena por su madera, y en realidad estamos hablando (estás hablando) de comodidad a la hora de tocar, no de las cualidades que aporta la madera. Por eso te puse el ejemplo de la BFR que tuve con la que no estaba cómodo, y va y me dices que no sé apreciar los "buenos detalles", como si me tuvieran que gustar o sentirme cómodo con cualquier guitarra de 4000 para arriba.

Vamos, que te has ido por la tangente, y me empiezan a cansar ya estos debates absurdos.
Subir
bustillo
#411 por bustillo el 20/10/2015
Pues a mi con los años me pasa lo contrario. Claro que no me dedico a esto , si no más bien es un Hobby o manera de escape de la rutina, curro, obligaciones etc.
He tenido guitarras caras , de echo como guitarras caras , solo me queda una Fender USA ( por cierto a la venta sin usar) y con los años he acabado quedandome con guitarras de medio pelo squier , epiphone ,Vintage, (electrónica cambiada). Y la verdad como comentabais en un post sobre:" que al tocar con una guitarra de 5000 pavos , sabes que es una guitarra con maderas exóticas y valoras la exclusividad del instrumento"
Hace unos años compartía este punto de vista , de echo me deje una pasta en guitarras , ahora todo ese royo de la exclusividad y maderas traídas de no se donde , me la traen al pairo .
Yo suelo tocar con distorsión y creo que un buen ampli a válvulas , me aporta mas en sonido que una guitarra de 5000€.
Esta ha sido mi conclusión con los años .
Subir
7
Dr. Neve
#412 por Dr. Neve el 20/10/2015
Lithos escribió:
quieres justificar a toda costa que gastarse ese pastizal en una guitarra merece la pena por su madera, y en realidad estamos hablando (estás hablando) de comodidad a la hora de tocar, no de las cualidades que aporta la madera.

En este punto si que me gutaria destacar que las Squier y en particular las affinity y las vm son tanto o más cómodas de tocar q muchas de 3000 euros. Una affinity de 1a no llega a los 200.
Subir
J.C.
#413 por J.C. el 20/10/2015
Coño !!! O como se diga.
Aun anda este hilo?
Y cual es la moraleja?
Subir
Esteban Piera
#414 por Esteban Piera el 20/10/2015
tcpga5000 escribió:
Y cual es la moraleja?

Que sabe más la diabla por vieja...
Subir
leica
#415 por leica el 20/10/2015
Vicens escribió:
En este punto si que me gutaria destacar que las Squier y en particular las affinity y las vm son tanto o más cómodas de tocar q muchas de 3000 euros. Una affinity de 1a no llega a los 200.


cuales son las vm?
Subir
Dr. Neve
#416 por Dr. Neve el 20/10/2015
Vintage Modified
Subir
J.C.
#417 por J.C. el 20/10/2015
#414
:jajajaja:
Subir
1
Hernan
#418 por Hernan el 21/10/2015
Vendo empanadas.
Subir
buzz Baneado
#419 por buzz el 21/10/2015
#418
Empanadas compro
Subir
Cansadodeserunfenix
#420 por Cansadodeserunfenix el 21/10/2015
- A donde vas?

- Manzanas traigo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas