[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

Tokai
#529 por Tokai el 28/10/2015
Esteban Piera escribió:
no sé si te has dado cuenta pero en el primer traste de la sunburst falta un inlay, eso es un cambio de masa sustancial.


:jajajaja: Lo ves, ya decía yo que algo se me escapaba :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#530 por pyngwie el 28/10/2015
Esteban Piera escribió:
Ummm, no sé si te has dado cuenta pero en el primer traste de la sunburst falta un inlay, eso es un cambio de masa sustancial.

coño tienes razón piera y también falla el color, tokai ¿es que no te has dado cuenta de que son de diferente color? eso también tiene lo suyo :risa: :risa: :risa:
Subir
max
#531 por max el 29/10/2015
Lithos escribió:
Es que decir que en la madera cae toda la importancia del sonido

Te lo vuelvo a preguntar a ver si ahora me respondes, ¿Que compañero y en que numero de post dice eso? es decir y para que no te me vayas por los cerros de Ubeda, ¿Cuándo y quien ha dicho que pastillas, herrajes, cejuela, construcción etc no tienen ninguna importancia y solo importa la madera? por que es lo que afirmas que se ha dicho.
Lithos escribió:
¿Por qué metéis a la madera en medio cuando hay muchísimas más diferencias?

Esta me interesa sobremanera que la expliques, ¿ porque de todos los componentes la madera es la única que quitas del medio y a ti te parece que no influye nada de nada siendo el elemento mas abundante?
Lithos escribió:
Y sigo viendo comentarios de gente que afirman que influye cuando la "prueba" que han hecho ha sido con guitarras de diferentes componentes

Ya, y las pruebas que se han hecho con los mismos componentes como la de mi 62 vs squier que he repetido hasta la saciedad mas las de otros compañeros que también las aportan no las ves ni en pantalla de 48 pulgadas, y responde anda, que cuando te dan argumentos haces la callada, y para ser el creador del hilo poco interés demuestras.
Subir
undivide
#532 por undivide el 29/10/2015
#531 porque tendrá ganas de tocar los huevos :risa: , unos pedazos de metal si afectan al sonido , pero no la propia madera :suicidio:
Subir
buzz Baneado
#533 por buzz el 29/10/2015
Si acercas un reloj a una pastilla (especialmente los de tipo despertador de sobremesa), el tic tac se percibe claramente a través del ampli, o sea la pastilla de alguna manera actúa también como una especie de micro. Ese sonido lo puedes incluso distorsionar, modularlo con efectos, etc, estoy harto de hacer mil experimentos con afinaciones e inventos de este tipo. Estoy seguro que algo del sonido natural de la guitarra de cuerpo sólido se mete en las pastillas, o más bien son captados por ella. Y con ello cada característica tímbrica de la madera del cuerpo, y supongo otros elementos.
Subir
PaperMoon
#534 por PaperMoon el 29/10/2015
#531

nutico escribió:
Yo estoy convencido que la madera influye mas que las propias pastillas



Y vuelvo a repetir lo mismo "hasta la saciedad", me dan igual las pruebas que hacéis porque me fio lo mismo de vuestro oído y de vuestros experimentos que de Sandro Rey. ¿Y si hago yo la prueba y digo que no noto diferencia? ¿Quién lleva la razón? ¿Cómo sé que no es pura sugestión?

Hay luthiers profesionales que no lo tienen claro, y gente que como vosotros que llevan tocando años y les pasa igual. En el tema de la percepción cada uno dirá una cosa. Hay foreros (que he visto en otros post como este) que le han hecho la prueba a gente con los ojos vendados y la inmensa mayoría no acertaban.

Y si posteo poco es porque tengo más cosas que hacer, además muchos comentarios han sido de cachondeo y otros diciendo cosas que no vienen a cuento, ya el comentario que más me llamó la atención fue el que cité diciendo que la madera tiene más importancia que las propias pastillas, cosa totalmente ilógica.
Subir
max
#535 por max el 29/10/2015
Lithos escribió:
, me dan igual las pruebas que hacéis porque me fio lo mismo de vuestro oído y de vuestros experimentos que de Sandro Rey

Si te da igual nuestra opinión o no te fias de ella pa que coño has abierto el hilo.
Subir
5
Atroz
#536 por Atroz el 29/10/2015
max escribió:
Si te da igual nuestra opinión o no te fias de ella pa que coño has abierto el hilo.


undivide escribió:
porque tendrá ganas de tocar los huevos :risa:
Subir
1
max
#537 por max el 29/10/2015
Bueno pues pasando del creador, ya es el segundo creador que dudo que exista realmente, aporto un mini video sobre como captan las pastillas el sonido, adelanto que no tengo ni idea de electrónica, lo que si parece es que el campo magnético de las pastillas captan las ondas sonoras que le llegan por el aire de la horquilla o afinador tradicional.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MVI_0002.avi
Subir
pyngwie Baneado
#538 por pyngwie el 29/10/2015
max escribió:
ya es el segundo creador que dudo que exista realmente

si, yo tampoco creo en dios ;)
Subir
acracio
#539 por acracio el 29/10/2015
Max, si lo que estás acercando a la pastilla es un diapasón metálico que vibra, creo que el efecto es como una cuerda metálica que vibra frente a la pastilla y no tiene que ver con las ondas sonoras.
Tal vez esté equivocado.
Salud
Subir
buzz Baneado
#540 por buzz el 29/10/2015
#539
Haz la prueba, si acercas una fuente de sonido a una pastilla, el mismo sonido sale por el ampli, sea una radio, el reloj que comentaba, etc. Las pastillas recogen sonido "físico". Incluso si las golpeas, el toc toc se amplifica tranquilamente. Al menos en humbuckers vaya...que con singles no lo he hecho nunca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas