[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

Esteban Piera
#553 por Esteban Piera el 29/10/2015
#552 Max la guitarra vibra toda, eso es un hecho inapelable. La cuestión es cuanta de esa vibración es transmitida de vuelta por unas pastillas de guitarra eléctrica. Las pastillas suelen estas ancladas o bien a la madera o bien a un golpeador. Esa vibración debería ser muy grande para que se notara algo. En el caso de las pastillas que no van poteadas se evidencia por que los imanes se mueven, pero eso provoca otros problemas.
Puedes hacer otra prueba, apoya la guitarra a un mueble o a una pared resonante y tócala, verás como se transmite por ella y se amplifica. ¿Entiendes lo que te quiero decir?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
max
#554 por max el 29/10/2015
#553 entiendo lo que quieres decir acerca de la amplificación del sonido a través de un sólido, el sonido de los siguientes vídeos nos llega supongo de la vibración de la madera, ya que estan desenchufadas y las pastillas no actuan ¿ es posible que enchufadas los campos magnéticos de las pastillas capten esta vibración? lo pregunto honestamente y sin creer que esté en posesión de la verdad absoluta. ¿Notais en sutil incremento de agudos en la tokai?
Archivos adjuntos ( para descargar)
20151029_142900.mp4
20151029_142704.mp4
Subir
acracio
#555 por acracio el 29/10/2015
Al poner el diapasón en contacto con el cuerpo, el sonido se trasmite a mayor velocidad que en el aire pero mantiene la misma frecuencia y, la cuerda que tenga esa frecuencia de vibración se pondrá a vibrar por resonancia. Otra cosa será la amplitud (volumen que percibimos) que es muy probable que sea menor. En este caso si la guitarra está conectada lo que estaríamos oyendo a través de la pastilla sería la vibración de la cuerda.
Si la guitarra está desenchufada lo más probable es que oigamos la vibración del cuerpo.

Como siempre, si estoy equivocado hacédmelo saber.

Salud
Subir
max
#556 por max el 29/10/2015
acracio escribió:
la cuerda que tenga esa frecuencia de vibración se pondrá a vibrar por resonancia

acracio escribió:
En este caso si la guitarra está conectada lo que estaríamos oyendo a través de la pastilla sería la vibración de la cuerda.

Corrígeme si no te he entendido bien compañero, ¿quieres decir que si apoyo el diapasón en el cuerpo de la guitarra enchufada el sonido que oigo por el ampli es la vibración de las cuerdas debido a que vibran por resonancia? porque he bloqueado las cuerdas con la mano y el sonido sigue saliendo por el ampli, en todo lo demás estoy de acuerdo contigo.
Subir
acracio
#557 por acracio el 29/10/2015
Vaya. Te pediría que hicieses la prueba quitándole las cuerdas pero me parece excesivo. Si apoyas la mano en las cuerdas encima de la pastilla seleccionada ¿sigue oyéndose el sonido?
Si se sigue oyendo habrá que saber qué lo provoca.
Salud
Subir
max
#558 por max el 29/10/2015
#557 ahora no estoy en casa pero lo probaré luego je je.
Subir
acracio
#559 por acracio el 29/10/2015
También, si pones el diapasón sin vibrar en el cuerpo, y tocas la nota La debe de ponerse a vibrar.
Subir
PaperMoon
#560 por PaperMoon el 29/10/2015
undivide escribió:
me la pelan los estudios , lo único que se esque tú no has probado nada , y si en mi experiencia propia noto diferencia no me importan los miles de estudios que haya.


Yo no me fío de vuestros oídos y vosotros no os fiáis de los estudios, pero luego la pregunta es ¿para qué coño he abierto el hilo? Pues para tocar los cojones, para qué va a ser, en fin.

Esto me ha servido para ver la prepotencia y chulería de algunos de por aquí. Parece que os ofenda o algo el debate de la madera.
Subir
1
undivide
#561 por undivide el 29/10/2015
#560 vas a hablar de prepotencia tu??? JA JA JA :jajajaja:
Subir
undivide
#562 por undivide el 29/10/2015
Lithos escribió:
Y vuelvo a repetir lo mismo "hasta la saciedad", me dan igual las pruebas que hacéis porque me fio lo mismo de vuestro oído y de vuestros experimentos que de Sandro Rey.

Y luego los chulos somos nosotros...

Yo también me pregunto , para que abres el hilo? , si te pasas por el forro toda la experiencia de los foreros que dicen que lo han probado? , si tantas pruebas científicas quieres , pues ve con un científico que aqui hay guitarristas no científicos.
Subir
nutico
#563 por nutico el 29/10/2015
Somos prepotentes porque somos guitarristas, si no lo fuesemos seriamos bajistas o algo asi
Subir
1
max
#564 por max el 29/10/2015
acracio escribió:
Si apoyas la mano en las cuerdas encima de la pastilla seleccionada ¿sigue oyéndose el sonido?

Sí compi, se sigue oyendo, pero yo no noto que el diapasón haga vibrar la cuerda LA ni al tocar la cuerda al aire vibra el diapasón, pero si noto en el estomago que vibra la madera, con la cuerda quiero decir, con el diapasón no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas