[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

acracio
#565 por acracio el 29/10/2015
Gracias Max por tu paciencia.
Si una vibración del cuerpo que no llegue a las cuerdas y no las haga vibrar, y encima provoque la corriente eléctrica en la pastilla me descoloca.
Si en vez de un diapasón le das unos golpecitos rítmicos tambien sonará por el ampli?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
buzz Baneado
#566 por buzz el 29/10/2015
#563
Ole!
Subir
acracio
#567 por acracio el 29/10/2015
Creo que he cometido un error, pues la frecuencia de 440 Hz del diapasón corresponde a la nota la del 5º traste de la primera cuerda.
Me parece que es así.

Perdón
Subir
max
#568 por max el 29/10/2015
#565 no,le doy con la púa encima del imán y no se oye nada por el ampli.
Subir
max
#569 por max el 29/10/2015
#567 ah, pues yo creia que el 440 era tercera cuerda segundo traste, cuarta/ séptimo etc, pero no lo sé con seguridad, de todas formas lo volveré a probar luego que ahora estoy en natación con mi hija je je, vaya día movidito.
Subir
acracio
#570 por acracio el 29/10/2015
Me dices que con el diapasón vibrando y apoyado sobre el cuerpo (supongo que el diapasón está alejado de las pastillas), y con la mano impides que vibre la cuerda, la guitarra conectada al ampli emite sonido.
Esto me deja perplejo y si alguien tiene una explicación que nos lo diga.

Gracias de nuevo Max
Subir
max
#571 por max el 29/10/2015
#570 si si,tal cual lo describes, luego lo gravo en video, para mas seguridad con las dos guitarras, el diapason lo apoyo donde el jack en la strato mas o menos, pero desde luego el sonido es mucho más débil que acercandolo a la pastilla, tengo que darle al pequeño champion 600 al 7 y 8 de volumen para que se oiga en la grabación.
Subir
max
#572 por max el 29/10/2015
¿ nadie más tiene una horquilla en casa y las cuerdas pa cambiar? :D
Subir
acracio
#573 por acracio el 29/10/2015
Max me sabe mal robarte tanto tiempo. Le pido perdón a tu hija.
Salud
Subir
max
#574 por max el 29/10/2015
#573 no es molestia ninguna hombre, los que tienen hijos es lo que hay, colegio-casa, deberes ( mientras toco o hago pruebas de estas) casa-natación o fútbol dependiendo del día, natacion-casa, ellos al boing y yo a la guitarra etc... perdon por el peazo off topic.
Subir
max
#575 por max el 29/10/2015
Acracio, rectifico una cosa, al darle con la púa sí que se oye por el ampli, tanto en la stratocaster en sus tres pastillas como en la tokai en sus dos, no me había dado cuenta por lo bajito que tenía el champion 600 pero al conectar un overdrive se oyen los golpecitos claramente, hago la prueba del diapasón como dices, no sé muy bien que estamos demostrando mas allá de que el sonido viaja por la madera y lo recojen las pastillas, como he dicho mis conocimientos sobre como fucionan se limitan a que tienen un campo magnético que recoje las vibraciones.
Edito, se ve que he gravado con el movil boca pa bajo je je, perdón por el fallo. :perdon:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20151029_195114.mp4
20151029_195634.mp4
Subir
1
acracio
#576 por acracio el 29/10/2015
Yo descarto que la madera altere el campo magnético.
Teorías para explicarlo: (Aviso puedo decir auténticas burradas)
1.-El diapasón es de material ferromagnético y el flujo magnético de las pastillas llega más lejos de lo que yo creía.
2.-Las cuerdas están magnetizadas por los imanes y el diapasón afecta a su campo magnético, y éste al de las pastillas.
3.-El anclaje de las pastillas vibra lo suficiente para que, aún estando sin vibrar las cuerdas, permita variación en el campo magnético.
4.-Meigas (las guitarras son de madeira galega)

Probablemente habrá alguna explicación sencilla y yo me estoy haciendo pajas mentales.

Lo que sí que veo es que el sonido de la fuente (diapasón) llega mucho más débil a las pastillas, así que el efecto de la onda sonora de la cuerda va y viene también será muy débil y, esto no lo demuestro, es solo mi opinión, no me parece significativa en el conjunto del sonido.

Muchas gracias Max por tus aportes. Ya ves que aunque tengamos opiniones diferentes si no pontificamos y no sacamos el tema del dinero (La relación "timbre/euros" sería para otro hilo) podemos hablar tranquilamente aunque no cambiemos de idea.

Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas