[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

O2O
#2413 por O2O el 21/09/2020
#2411

Ok, si eres capaz de demostrarme que una madera suena mejor que otra prescindiendo de todo el resto, te compro el argumento.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jani Pihlman
#2414 por Jani Pihlman el 21/09/2020
#2412

Un mínimo de panoja hay que gastarse, sí, no hace falta irse a 3000€ pero por desgracia con una guitarra de 400€ lo vas a tener más difícil. Una Gibson LP Studio es una buena herramienta (y en los 90 no eran tan baratas, creo recordar).

Luego por su puesto que llega un punto en el que pagas mucho por matices y ahí ya depende a quién le merezca la pena, pero ese es otro tema.

Nadie da duros por cuatro pelas, no nos engañemos :D .
Subir
1
Jani Pihlman
#2415 por Jani Pihlman el 21/09/2020
#2413

Se podría hacer con una Squier barata y una Fender Custom con las mismas maderas (por ejemplo aliso/arce/arce) e intercambiando los herrajes y electrónica. Por desgracia no tengo los instrunentos para hacerlo, pero me fliparía poder llevarlo a cabo.

Solo cambiaría la calidad de la madera en principio.
Subir
kanasmetal
#2416 por kanasmetal el 21/09/2020
Jani Pihlman escribió:
Nadie da duros por cuatro pelas, no nos engañemos .

Eso es cierto pero hay que por 4 pelas quieren cobrarte 20 duros. Ottia! Esto era otro hilo no?
Subir
Javi5150
#2417 por Javi5150 el 22/09/2020
Yo creo que si influye, clávale las mismas pastillas a un cuerpo de tilo y a otro de fresno o caoba...otra discusión, que es en lo que ha derivado es si una guitarra de 3000€ suena 10 veces mejor que una de 300€. Yo creo que no, pero si se nota. Se nota al tacto, según la tocas, la comodidad, luego con el tiempo con la durabilidad y en el sonido también, aunque en una cata a ciegas te puedas liar, si te las ponen en las manos... Pero pensar que pillas una squier y la conviertes en una Fender custom...creo (y digo creo), que no.
Subir
1
O2O
#2418 por O2O el 22/09/2020
#2415

Eso solo te daría el resultado de una única combinación de elementos contando con una única amplificación. Como hemos hablado antes, las combinaciones de elementos son casi infinitas. El resultado con esa combinación es uno, pero no es absoluto dándote un resultado que inevitablemente está ligado a la combinación de una serie de elementos de unas determinadas características.
Subir
Jani Pihlman
#2419 por Jani Pihlman el 22/09/2020
#2418

Si mantienes todos los elementos invariables salvo uno (la calidad de las maderas) podrás averiguar en qué % afecta ese elemento que cambias.

No sé qué experiencia o "estudios" tienes en sonido ni tu entrenamiento auditivo, no sé si te estás iniciando o eres todo un experto, no te conozco :) , pero sí puedo decir que si tienes claro de qué manera influye cada elemento de una cadena de sonido (maderas, pastillas, ajustes, cables, púas, preamp, etapas, válvulas, pedales de OD de X o Y tipo, efectos de modulación, altavoz, recinto, psicoacústica...), eso de que las posibilidades son infinitas, se disipa. Se aprende a escuchar qué es lo que está pasando y cómo interactúan los elementos.
Subir
1
O2O
#2420 por O2O el 22/09/2020
Jani Pihlman escribió:
Si mantienes todos los elementos invariables salvo uno (la calidad de las maderas) podrás averiguar en qué % afecta ese elemento que cambias


Solo para esa combinación.

Jani Pihlman escribió:
eso de que las posibilidades son infinitas, se disipa. Se aprende a escuchar qué es lo que está pasando y cómo interactúan los elementos.


Cuantos modelos de amplificador conoces? Cejuelas? Aleaciones de herrajes? Aleaciones de trastes y tamaños? Escalas? Valores de condensadores? Pastillas? Cableado? Tipo de puentes? Selletas? Muelles? Bloques? Efectos? Altavoces?
Subir
O2O
#2421 por O2O el 22/09/2020
Jani Pihlman escribió:
No sé qué experiencia o "estudios" tienes en sonido ni tu entrenamiento auditivo, no sé si te estás iniciando o eres todo un experto, no te conozco


Mmmmm...... no mola por donde va el comentario.... de buen rollo ;) . Prefiero centrarme en los argumentos, no en quien los argumenta. :brindis:
Subir
fjbull
#2422 por fjbull el 22/09/2020
Yo no soy ningún experto en maderas, pero tengo guitarras de 500 euros y de 1.000 euros y ya lo creo que noto la diferencia. Para empezar en la comodidad al tocar, aunque eso no es objeto de este tema. Y las maderas de las guitarras de 1.000 claro que son mejores que las que tienen las guitarras de 500. En sonido no hay una diferencia bestial, pero obviamente los componentes tienen más calidad en las de mayor precio.

Otro asunto distinto es que no esté justificado que algunas guitarras cuesten de 3.000 para arriba. No creo que el sonido de una Fender fabricada en la Custom Shop de 4.000 euros sea 4 veces mejor al de mi Stratocaster American de 1.000 euros.
Subir
Círculodequintas
#2423 por Círculodequintas el 22/09/2020
#2413

Lo acaban de ejemplificar en la entrada #2415 . Si tienes dos stratos, intercambias sus golpeadores completos.
Subir
Jani Pihlman
#2424 por Jani Pihlman el 22/09/2020
#2421

Disculpa si ha sonado mal, lo decía precisamente para decirte que no juzgo porque no te conozco, solo comento en función de lo que leo aquí escrito :brindis: .
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas