[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

potajito
#2029 por potajito el 23/08/2016
Nela Queen escribió:
Los acabados de nitrocelulosa y las válvulas

Me tiro para el offtopic.
Lo primero lo puedo llegar a entender y lo segundo me cuesta mas. Puedes ser mas precisa?
Subir
Nela padawan
#2030 por Nela padawan el 23/08/2016
A mí me gustan los amplis de transistores y no me planteo las válvulas, les veo desventajas como el mantenimiento, el peso, el precio. No me cuentes todas las ventajas, porfa. Te voy a poner un hilo del foro muy reciente de como se sigue un patrón general de lo que ha de gustar y pasa lo que pasa, que cuando no se sabe que lleva dentro el aparato en cuestión se escucha sin corsés https://www.guitarristas.info/foros/como-ser-pardillo-buscando-tu-primer-ampli-valvular/277901
Eso no quiere decir que descarte del todo tener un valvular, por ahora sueño con el mejor transistores que no se cual es. Lo que no soporto es la nitro, soy tajante: ese acabado en estos tiempos ya es un defecto en mi forma de ver.
Subir
1
Dr. Neve
#2031 por Dr. Neve el 23/08/2016
Yo creo que un purista debería defender que para apreciar el sonido de la madera lo hará antes con un buen, pero que muy buen ampli a transistores que con una a válvulas, que colorea más, Independientemente de que a la mayoría nos guste más, o mucho más, el sonido de la válvula. Un ampli a transistores en limpio tiene una respuesta mas plana.
Una cosa es la calidad técnica y otra la artística.

Recalco que he escrito apreciar el matiz de la madera, si existe. No he dicho que tenga que preferir un ampli de transistores a uno de valvulas, que nadie mal interprete. Además que no es la discusión de este hilo, no estoy afirmando esto. Sólo lo aclaro.



saludos
Subir
Piupul
#2032 por Piupul el 23/08/2016
Completamente de acuerdo con Nela con lo de la nitro.
Es un estigma del pasado. La cuidados que requiere si la quieres mantener bien no son necesarios con un buen acabado de poliuretano.
Repito, BUEN acabado, no el milímetro y medio de plástico que lleva, por ejemplo, una Epiphone..

Respecto a lo de las maderas. Sí, influye. Mucho? Depende de lo que compares.
Subir
Dr. Neve
#2033 por Dr. Neve el 23/08/2016
Piupul escribió:
Completamente de acuerdo con Nela con lo de la nitro.
Es un estigma del pasado. La cuidados que requiere si la quieres mantener bien no son necesarios con un buen acabado de poliuretano.
Repito, BUEN acabado, no el milímetro y medio de plástico que lleva, por ejemplo, una Epiphone


Yo tengo dos guitarras acabadas en nitro 'bartuna': una higth way one y una fender bullet (creo que la nitro no es original), y no sabes como mola.
Mola, pero mola que mola. Y la hight way one suena que flipas de bonito y bien. Autentico sabor strato con alnico III.
Subir
M1000-iO
#2034 por M1000-iO el 23/08/2016
Bueno, con el tiempo el poliuretano también se desgasta, se agrieta, altera su color y se siente pegajoso si te suda la mano...
Subir
Dr. Neve
#2035 por Dr. Neve el 23/08/2016
Nela Queen escribió:
les veo desventajas como el mantenimiento, el peso, el precio


A dia de hoy esto lo habrás leído a alguien que el úlitmo ampli a valvulas que compro fue hace 20 años.
Subir
Nela padawan
#2036 por Nela padawan el 23/08/2016
Ya, la nitro es de cuando se inventó la strato, y si quieres ir a esa época bien está. Vamos a asistir a muchos cambios a pesar de lo conservador que es el mundo guitarrero. Estamos asistiendo ya. Perdón por el oftópic, que nos vamos fuera de la madera. El acabado influye mucho menos que la madera así que sospecho que esas guitarras con un poliuretano fino aplicado igual que la nitro serían menos delicadas y sonarían igual. Pero si meten un plástico de medio dedo ya pueden hacer directamente la guitarra de poliuretano (que exagerada soy).
Subir
1
Nela padawan
#2037 por Nela padawan el 23/08/2016
#2034 Las personas también :jajajaja:
Subir
M1000-iO
#2038 por M1000-iO el 23/08/2016
#2037

Como las guitarras, algunas más que otras... depende de cuánto las toquen...
Subir
Andresglez
#2039 por Andresglez el 23/08/2016
#2036 El poliuretano no deja respirar ni secar la madera,el día que vea una les Paul de poliuretano me retiro,si rechazas al nitro y las válvulas te pierdes lo mejor de este mundillo.
Subir
viniardo
#2040 por viniardo el 23/08/2016
#2039 Fundamentalismo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas