[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

Deathspell
#2041 por Deathspell el 23/08/2016
Andresglez escribió:
si rechazas las válvulas te pierdes lo mejor de este mundillo.


Verdad como un templo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Nela padawan
#2042 por Nela padawan el 23/08/2016
Andresglez escribió:
si rechazas al nitro y las válvulas te pierdes lo mejor de este mundillo.

Sabía que diríais eso, la respuesta no es otra que: No me dejaré meter eso en la cabeza, soy muy aséptica. No me va seguir modas ni opiniones generalizadas. Tampoco quiero sonar como nadie en concreto ni tener un estilo predefinido. Cada persona vive este mundillo a su manera y pone lo mejor en cosas distintas. Lo mejor de tu mundillo parece que son esas dos cosas y te lo respeto. Pero mi mundillo es mío y lo mejor me lo elijo yo. Gracias.

PD: Perdón por el oftopic en un hilo sobre maderas.
Subir
1
J.C.
#2043 por J.C. el 23/08/2016
Nadie nace enseñado.
Hay cosas que se asimilan enseguida y otras cuesta mas tiempo aprender a diferenciar,
Escuchar a los que llevan muchos años en esto, ayuda.
Cerrarse en conceptos equivocados solo conducen al estancamiento.
Hay ranas que pueden vivir años en una charca y ser incluso felices, pero eso no quiere decir que puedan estar mejor en un estanque y su vida sea mucho mejor en un lago artificial e infinitamente mejor en un caudaloso rio.
Que bien hilado.
"mode Confucio off"
Subir
5
Encaguitar Baneado
#2044 por Encaguitar el 23/08/2016
Creo que lo suyo, ya que este hilo no tiene fin, sería mandarlo a alguna parte de offtopic, ya que parece que se tocan muchos palos del mundo musical, y casi es más un debate, que lo que es dar "opiniones tranquilas"
Subir
Nela padawan
#2045 por Nela padawan el 23/08/2016
#2043 No me cierro a nada, veo mentes influidas por cerrazones e intento formarme opiniones propias libres. De los maestros se aprende, pero los maestros dudan más que afirman y te hacen deducir las cosas así.
Estoy supertranquila, esto empezó con la nitro que va sobre la madera de la guitarra. No tengo interés en debatir, sí mucho en aprender.
Subir
J.C.
#2046 por J.C. el 23/08/2016
#2045

Yo llevo mucho tiempo enredando con estas cosas y he pasado por guitarras de todo tipo, basurillas, baratas, reguleras, medio pensionistas, buenas. muy buenas y excepcionales.
No hay una regla fija de que lo mas caro sea lo mejor para todo el mundo, pero normalmente algo tiene el agua cuando la bendicen.
Mis guitarras que mejor suenan ha coincidido que son pintadas en nitro, pesan poco y son caras.
Tambien tengo alguna que no esta pintada en nitro y suena fantastica, pero cumple las otras dos premisas, pesa poco y es cara.
Eso no quiere decir que todo el mundo necesite una guitarra tal o cual, eso va en funcion de las necesidades/prioridades de cada uno y lo que es bueno para mi no tiene porque serlo para ti, pero... objetivamente hablando, cuanto mejores materiales tiene una guitarra, mejor instrumento es, mejor suena y mas caro es.
Subir
2
Andresglez
#2047 por Andresglez el 23/08/2016
Nela Queen escribió:
Sabía que diríais eso, la respuesta no es otra que: No me dejaré meter eso en la cabeza, soy muy aséptica. No me va seguir modas ni opiniones generalizadas.
Claro que si,pero yo no llamaría moda a algo que lleva mas de 100 años vigente,el que usa válvulas raro es que no haya pasado por transistores,yo solo te doy mi opinión humildemente,la ignorancia es lo que tiene...
Subir
3
Nela padawan
#2048 por Nela padawan el 23/08/2016
He generalizado, abstraido, no hablaba de esto en concreto con lo de modas, hablaba de que una mayoría piensa, oye o hace algo y no pasa nada por ser de la minoría que piensa, oye o hace algo diferente. Es más, las minorías enriquecen al total, porque no hay blanco ni negro sino una gama de grises. Sin minorías eso puede olvidarse.
Lo de que lleva 100 años bien lo se, nací con las válvulas y he convivido con ellas, peino canas. Anda que pensar que a esto le llamaba yo moda es curioso. También recuerdo cuando mi padre me dijo que las televisiones siempre tendrían un buen bulto para atrás (él sabía del tema bastante) y que el mando a distancia no tenía futuro.
Miro hacia lo que vendrá mañana con la mente sin corsés, no me importa que me llamen ignorante porque lo soy y sólo quienes saben que ignoran mucho pueden aprender mucho.
Subir
1
acracio
#2049 por acracio el 23/08/2016
Una opinión y solo una opinión : la madera una vez cortada creo que se pone a secar, hay diferentes métodos. Se considera que tiene que llegar a su nivel de equilibrio de humedad. Si se ha conseguido, yo pondría un protector que impidiera que el medio que la rodea, como por ejemplo el clima, le afecte lo menos posible.
Una vez en su equilibrio no debe secarse más ni humedecerse.
Si una guitarra sale de fábrica y es vulnerable a cambios de humedades yo consideraría que no es una buena elección.
Es solo una opinión.

Salud
Subir
1
acracio
#2050 por acracio el 23/08/2016
#2048

Lo vintage es tener una regla o varilla larga para cambiar de vhf a uhf :jajajaja:
O: " nene aprieta el botón y cambia de canal. "

Yo también soy mayor.
Subir
Nela padawan
#2051 por Nela padawan el 23/08/2016
#2050 Pero aquellas válvulas eran muy buenas porque si no se veía bien con un manotón gordo en el lado se arreglaba y sino con dos. Se oía en toda la casa el golpe. Ahora se romperían todas :jajajaja:
Subir
j-zero
#2052 por j-zero el 23/08/2016
#2049 La madera si no se trata se pudre, por lo general hay que hacerle tratamientos fitosanitarios con baños de sales, barnizes, tratamientos termicos etc y aun asi no hay garantia de que sea invulnerable a la humedad y mucho menos a los cambios de temperatura ( esto ultimo es mas bien una obviedad ya que cualquier material lo es )
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas