[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

Coronel Buendia
#2065 por Coronel Buendia el 24/08/2016
#2064 tal cual.. pero bueno, si al companiero lo meten en una habitacion a ciegas llena de amplis y guitarras, y con su tacto y oido pilla una harley benton y un bugera, pues vale.. otro que conozca mas por experiencia seguro se pilla otra cosa, de lo que se considera mejor.. y por experiencia..
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Edgar Garcia Baneado
#2066 por Edgar Garcia el 24/08/2016
#2064 quiza no deberia opinar pero cuando alguien quiere darse una idea de un amplificador lo busca en yotube, yo lo compre con refencia de ahi y muy diferente no sonaba, aunque es bien cierto que cuando lo escuchas en youtube normalmente son videos de tiendas donde aplanan un boton y se ponen a tocar sin ecualizar casi nada por eso a veces no suenan tan bien como cuando lo ecualizas en casa, a veces son nuestras necesidades si no preguntenle a bbking que valvular usaba
Subir
2
viniardo
#2067 por viniardo el 24/08/2016
#2064 Pues si a esos entre otros. Con la misma compresión con la que escuchamos el 90% de la música actualmente a la que la gente pretende acercarse. O a caso la gente dice: Quiero sonar como stevie ray en el directo del 85 al que no tuve la suerte de ir. La gente coge como referencia discos en la mayoría de casos digitalizados y hoy en día comprimidos y quieren sonar así. Estoy de acuerdo en que no te puedes fiar del primer mangurrian que pase por el foro pero tampoco la opinión de un experto se puede coger como una verdad absoluta. Es solo un opinión a tener en cuenta. Insisto en que cada uno debe buscar lo que le suena bien y no dejarse influenciar por convencionalismos ya que la mayoría solo sigue al rebaño. Por ejemplo a mi una danelectro china me gusta, tiene carácter especial único y hay guitarras de mas de 1000 pavos que me parecen un truño. Me da igual lo que diga fulano o mengano. Y el peavey nashville de un colega con su tele (para mi) suena mucho mejor que muchos valvulares patateros con válvulas chinas que crujen peor que mi tarima de casa.
Subir
2
viniardo
#2068 por viniardo el 24/08/2016
#2065 cuando he escrito que el buguera era mejor que jazz chorus estaba en modo ironia on. En ningun momento he dicho que en una cata a ciegas elegeria una HB y un buguera. Pero aun siendo así ya estas dando por sentado que en ese caso tendría menos experiencia que alguien que eligiera otro equipo. No me gusta cuando se critica o cataloga a la gente por que sus gustos no siguen la norma. Simplemente eso. He vistos músicos callejeros que con equipos muy muy modestos nos mearían en la oreja a muchos "expertos que hay aquí"
Subir
2
Coronel Buendia
#2069 por Coronel Buendia el 24/08/2016
#2068 el tema es que muchos llaman gusto a lo que pueden costearse o lo que han leido, pero haber probado no han probado nada, asi que no pueden hablar de si les gusta o no sin haberlo probado.. estrictamente hablando de este tema, hay cosas que mejor no probarlas y quedarse con el prejuicio jajajja.. pero hablando de guitarras y amplis es un poco descarado hablar de algo que no conocemos salvo por comentarios, videos o fotos..

PD: lo digo porque suele coincidir que los detractores suelen ser personas de este tipo, los tipicos del Epiphone vs Gibson.. anda que no se le haria el culo agua a mas de uno si realmente pudiera tener eso mas caro que compara con eso mas barato que tiene..
Subir
acracio
#2070 por acracio el 24/08/2016
El hilo, como dice su título, es cíclico y aborda mas temas que el de la madera.
He aprendido mucho y he alucinado también (esto es problema mio).
Una cosa que puedo sacar en claro, de éste y otros hilos, es que podría resumir en un texto el manual del "perfecto y experto" forero para dar consejos repitiendo consignas que ni siquiera entiende, y si se duda de su nivel solo hay que descalificar los conocimientos del otro.

En algunos hilos he tenido mucha ayuda de gente que ha dedicado tiempo a explicarme cosas. Y estoy muy agradecido por la paciencia que han tenido conmigo y lo didácticos que son en sus explicaciones.
Yo he opinado en hilos que quizá me he equivocado.
He contestado, alguna vez, de forma poco conveniente.
En fin, creo que estoy aprendiendo e intentando no ser de esos "expertos " y si alguna vez me creo ser uno de esos más vale que me expulsen del foro.

Hoy hace más fresco.

Cada cual con su idea.
Abrazos y saludos
Subir
1
buzz Baneado
#2071 por buzz el 24/08/2016
#2019
Gracias Rich! Muy amable.
Subir
J.C.
#2072 por J.C. el 24/08/2016
#2066
Esta claro que para comparar es necesario tener una referencia con la que hacer la comparacion para, a partir de ahi, determinar el grado de excelencia de lo que estamos comparando.
Pero si la referencia no es la adecuada corremos el riesgo de evaluar incorrectamente.
Es lo que ocurre con la Epiphones por ejemplo, la peña compara lo que le sale de la Epi y el Pod con un video de you tube y claro, tengo un guitarron.
You tube no puede ser referente de nada que tenga que ver con sonido o sesaciones al tocar.
Esta claro que mucha gente no tiene acceso a instrumentos o equipo de calidad y esto es mejor que nada, pero you tube es para hacerse una idea, no es palabra de ley.
Por eso, las opiniones de foreros con formacion, años de experiencia o equipo propio de calidad a mi me resultan de mas ayuda que un video de you tube, auque tambien los utilice para terminar de formarme una opinion o hacer un juicio de valor... pero no exclusivamente basado en you tube, sino en aportaciones de este y otros foros similares, en todo caso you tube lo complementa..
Subir
viniardo
#2073 por viniardo el 24/08/2016
#2069 Pongo un ejemplo. Yo tengo una tele montada por partes por mi (total 600 euros) y sinceramente (a mi y digo a mi) me suena "mejor" que muchas teles de fender. ¿Porqué? porque suena a lo que yo quiero que suene, por eso elegí partes y la monté a mi gusto. Si me dijeran que le puedo cambiar el sonido y que sonara a fender custom shop te diría que no. He tocado una tele custom shop, NO. Se como suena SI. La he oido en conciertos, discos etc... y si, una tele custom de Fender suena de maravilla pero la mía suena a lo que yo busco. Si me preguntas si la cambiara físicamente por una custom de fender la respuesta es si pero única y exclusivamente por una cuestión monetaria. Estaría ganando 3000 pavos.
Subir
J.C.
#2074 por J.C. el 24/08/2016
Coronel Buendia escribió:
PD: lo digo porque suele coincidir que los detractores suelen ser personas de este tipo, los tipicos del Epiphone vs Gibson.. anda que no se le haria el culo agua a mas de uno si realmente pudiera tener eso mas caro que compara con eso mas barato que tiene.


Real como la vida misma. :okis:
Subir
viniardo
#2075 por viniardo el 24/08/2016
#2072 Completamente de acuerdo. Pero muchos de los que hacen reviews en youtube también son gente de fiar y con mucha experiencia. Que tras ellos ves un muro de cabezales, pantallas amplis y guitarras que te quedas bocas.
Subir
1
Coronel Buendia
#2076 por Coronel Buendia el 24/08/2016
#2070 yo por experto entiendo que te refieres a quien tiene experiencia no?.. yo personalmente recaudo mas informacion de estos que de los inexpertos que se hacen pasar por expertos.. yo acerca de temas en que no tengo ninguna experiencia, o no he probado y solo tengo ideas por lo que he leido o me han comentado me abstengo de afirmar nada, por favor, conviertete en un experto que afirme con conocimiento y experiencia porque se agradece muchisimo ese tipo de usuarios en este foro, aunque a veces no lo hagan con los mejores modos siempre es mejor que leer desafortunadamente a un falso experto y creerse todo para peor aun, luego repetir lo que de el aprendiste.. un saludo!

PD: Ponte algo que vas a resfriarte hombre..
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas