[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

Dr. Neve
#1945 por Dr. Neve el 09/08/2016
Perrygoround escribió:
incluyendo estudios científicos y tesis doctorales

Podrías pasarme los links que lo demuestran? Me harías un gran favor. He leído todo el hilo, pero con tantas páginas se me han pasado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Carlos Pal Ben
#1946 por Carlos Pal Ben el 09/08/2016
Supongo que se refiere a pruebas que ya se han hecho (hay vídeos de youtube) en los que se ha fijado un mástil y un puente sobre los elementos y materiales más diversos, incluyendo un bloque de hormigón de construcción, obteniéndose como resultado un sonido bastante agradable y que dudo que nadie pudiera distinguir del obtenido de una guitarra de madera en un test a ciegas.

Yo no niego que la madera pueda afectar al sonido de la guitarra. Pero pongo en cuestión que la diferencia sea tal que pueda ser oída o medida. Y si así fuese, las marcas de guitarras caras serían las primeras que YA habrían medido esas diferencias y las habrían dado toda la publicidad posible.

Frente a los que hablan de oídos superdotados que sí aprecian las diferencias yo digo que ese argumento no me vale. Un guitarrista es un músico y por tanto un artista. Su objetivo, si es profesional, es hacer disfrutar a los demás. Que los demás, en general, disfruten con su sonido. Vender millones de discos. Llenar sus conciertos. Y no precisamente de otros guitarristas (esos estarán en otra parte tocando) sino de público medio, que es el que le dará de comer. Entonces, ¿qué sentido tiene gastar 1500 euros para obtener una diferencia que prácticamente nadie de su público puede notar?
Subir
Dr. Neve
#1947 por Dr. Neve el 09/08/2016
#1944
No te había entendido. Disculpas.
Pensé que te referías a añadir una capa de hormigón al cuerpo de una guitarra para comparar.
Sorry.
Subir
PA.LU.A
#1948 por PA.LU.A el 09/08/2016
#1947
:jajajaja: :jajajaja:
No, una capa de hormigón no, pero habría que probarlo también, en vez de poliuretano
Subir
1
Carlos Pal Ben
#1949 por Carlos Pal Ben el 09/08/2016
polilla245 escribió:
No, una capa de hormigón no, pero habría que probarlo también, en vez de poliuretano


Jeje, a ver quien tendría cojones de decir que le falta "cuerpo"...!!!
Subir
Perrygoround
#1950 por Perrygoround el 09/08/2016
#1945 Puff, quien sabe en qué página han quedado enterrados. Pero bueno, si realmente tienes interés, ve pasando las páginas del hilo de 5 en 5 o de 10 en 10 y seguro que al final las encuentras. Había unos cuantos por aquí.
Subir
Perrygoround
#1951 por Perrygoround el 09/08/2016
Vale, he encontrado las cosas rápido, en las páginas 8 y 9 del hilo hay varios enlaces. ;)
Subir
acracio
#1952 por acracio el 09/08/2016
El hilo es cíclico como dice el título.
En las páginas indicadas yo encuentro más bien lo contrario. Releyendo creo que debíamos optar al Nobel de física colectivo si llegamos a demostrar algunas de las afirmaciones que ahí se hacen.

Qué calor estoy pasando.

Salud y frescos días.
Subir
1
Nela padawan
#1953 por Nela padawan el 09/08/2016
acracio escribió:
Qué calor estoy pasando.

Lo comparto, esto sí está demostrado. Que verano llevamos :calor: :calor: :calor:
Subir
Andresglez
#1954 por Andresglez el 09/08/2016
Carlos Pal Ben escribió:
Pero pongo en cuestión que la diferencia sea tal que pueda ser oída o medida


Medida ya no se,no se si se puede medir todo lo que se oye...pero oida,tu tocas la guitarra?,has probado guitarras buenas y malas,de diferentes formas y marcas?Te suenan igual? No hay que ser un superdotado,solo arrimar la oreja.

Carlos Pal Ben escribió:
¿qué sentido tiene gastar 1500 euros para obtener una diferencia que prácticamente nadie de su público puede notar?

Pero lo notara el no? Ademas de la estética,la comodidad,el aguante de la afinación,ajuste,y el sonido joder,que la gente no es sorda,puede que no entienda pero sabe cuando algo suena bien o menos bien.
Subir
J.C.
#1955 por J.C. el 09/08/2016
Joder... todavia colea esto?
Subir
PA.LU.A
#1956 por PA.LU.A el 09/08/2016
#1955
Jajaja... :jajajaja:
Pero si tú estabas escribiendo hace poco en un hilo que se habla prácticamente de lo mismos, algo de calidad de maderas ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas