El hilo debería ir llegando ya a su conclusión. Por nuestro equilibrio mental.
Creo, y voy a ser muy sincero ahora mismo, que la persona que no note el "eco" de la madera, por llamarlo de algún modo, en el sonido de una guitarra....quizás debería dedicarse al trombón quizás. Olvidemos las leyes de la física, porque además muchas de las exposiciones están erradas en su dirección y en el posicionamiento del objeto a tratar. De verdad, si alguien ni siquiera es capaz de percibir cierto "aroma" en el sonido de la guitarra relacionado con la madera...no se, ciertamente vuelvo a una de mis exposiciones anteriores, que simplemente la persona en cuestión no llega, no tiene la sensibilidad que tienen otras. Y no es ningún disparate ni insulto, es morfología del oido y genética.
La Gibson Flying V es el ejemplo perfecto. Fabrícala en una madera que no sea korina (o quizás alguna caoba ligera semejante también vale), y no suena igual. Es más, o cortas el cuerpo como la Flying, o ni de coña obtienes el tono típico y fantástico de estas guitarras, que puede escucharse en su tope de esplendor (para mi gusto) en los discos que grabó Schenker con los UFO.
Si alguien necesita más pruebas que esta, pues que se lo haga mirar.
Creo, y voy a ser muy sincero ahora mismo, que la persona que no note el "eco" de la madera, por llamarlo de algún modo, en el sonido de una guitarra....quizás debería dedicarse al trombón quizás. Olvidemos las leyes de la física, porque además muchas de las exposiciones están erradas en su dirección y en el posicionamiento del objeto a tratar. De verdad, si alguien ni siquiera es capaz de percibir cierto "aroma" en el sonido de la guitarra relacionado con la madera...no se, ciertamente vuelvo a una de mis exposiciones anteriores, que simplemente la persona en cuestión no llega, no tiene la sensibilidad que tienen otras. Y no es ningún disparate ni insulto, es morfología del oido y genética.
La Gibson Flying V es el ejemplo perfecto. Fabrícala en una madera que no sea korina (o quizás alguna caoba ligera semejante también vale), y no suena igual. Es más, o cortas el cuerpo como la Flying, o ni de coña obtienes el tono típico y fantástico de estas guitarras, que puede escucharse en su tope de esplendor (para mi gusto) en los discos que grabó Schenker con los UFO.
Si alguien necesita más pruebas que esta, pues que se lo haga mirar.

