Por lo que me estáis diciendo (corregidme si me equivoco) es que según la madera del cuerpo, además de la vibración natural tras la pulsación, la cuerda recibirá unas vibraciones devueltas por la madera que serán trasmitidas a la pastilla. La experiencia que propongo es para evaluar si hay intensidad suficiente para que sea perceptible. Y además también entiendo que decís que algunos armónicos se amortiguan y notamos timbre diferente, porque la fundamental no cambia. No me imagino que se amortigüe tanto la fundamental que acabemos oyendo mucho más una octava diferente (2º armónico) y la quinta justa (3º armónico) por ejemplo.
Perdonadme la incredulidad, pero creo que puede afectar más el recinto donde tocamos que el cuerpo de la guitarra.
Es mi opinión y si no convence no pasa nada. Si lo tenéis tan claro que no hace falta experimento alguno me parece bien. Pero dejadnos a los escépticos que busquemos el porqué hay matices que diferencian a dos guitarras aparentemente iguales y no creemos que se deba al cuerpo.
Salud
Perdonadme la incredulidad, pero creo que puede afectar más el recinto donde tocamos que el cuerpo de la guitarra.
Es mi opinión y si no convence no pasa nada. Si lo tenéis tan claro que no hace falta experimento alguno me parece bien. Pero dejadnos a los escépticos que busquemos el porqué hay matices que diferencian a dos guitarras aparentemente iguales y no creemos que se deba al cuerpo.
Salud