[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

Andresglez
#1585 por Andresglez el 13/01/2016
danicano77 escribió:
El precio de la madera viene más por lo difícil de conseguir que por que suena bien o no


Es que las mejores maderas para construir guitarras son también difíciles de conseguir...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Danbeg
#1586 por Danbeg el 14/01/2016
Cuando bloquee el puente de mi strato lo hice primero con metal y luego con madera. En este hilo muestro el análisis de espectro de ambas situaciones. https://www.guitarristas.info/foros/cual-mejor-manera-bloquear-puente/232645/pagina2
Se ve y se oye la diferencia. Luego lo que hay más halla de las cuerdas afecta al sonido de estas. Claro que eran dos materiales bien diferentes, se puede suponer que entre maderas la diferencia será menor.
Subir
Danbeg
#1587 por Danbeg el 14/01/2016
Por otro lado los materiales tienen una frecuencia de resonancia, tal vez determinadas maderas tengan frecuencias de resonancia más agradables al oído que otras.
Subir
sammael666
#1588 por sammael666 el 15/01/2016
Buenas compañeros , el eterno dilema de las maderas , cuento algo que yo e experimentado , una ibanez con ems sonando que truena , le cambie la cejilla de plastico x una de bronce y joder eso si se nota en el sonido suena mas brillante y es de caoba , la madera para mi si usas distorsiones ,racks , o el canal distor del ampli poco tiene que hacer , recordar que todo se basa en vibraciones convertidas en audio y pasadas x componentes electronicos , eso si un mueble bien construido y chulo mola , pero no mucho mas .
Esta es mi modesta opinion
Saludos
Subir
Rush
#1589 por Rush el 15/01/2016
#1588 Estoy de acuerdo con el compañero. La madera influye de forma inversamente proporcional a la cantidad de ganancia y compresión. Cuanto más natural sea el tono a conseguir, más influyen los materiales del instrumento y al revés. Por tanto, creo que un bluesman tendrá más en cuenta la calidad y tipo de madera para su instrumento mientras que si usas pastillas activas, altos niveles de ganancia, compresión, postecualización, etc... Menos importa y menos carácter otorga la madera porque se pierde en la mezcla. Solo mi opinión, saludos! :)
Subir
1
undivide
#1590 por undivide el 15/01/2016
#1589 #1589 si son activas y tocas metal se aprecia muy poco , pero con unas pastils de la calidad de bareknuckle aunque tengas bastante ganancia respeta bastate el tono de las maderas
Subir
1
sammael666
#1591 por sammael666 el 15/01/2016
#1590 cierto pero no solo madera puente , cejilla cuerdas , y puede que las activas difuminen mas , pero unas seymour hs su sonido es muy caracteristico tambien o dimarcio o las burstbucker si nos gustan es por el sonido que dan , sigo pensando que la madera influlle pero no tanto como se piensa
Saludos
Subir
undivide
#1592 por undivide el 15/01/2016
#1591 la madera da un tono característico , pero son detalles pequeños ya depende de cada uno la importancia que le da , en realidad todo el conjunto de componentes es lo que hace el sonido , pero influir algo influye xD
Subir
1
potajito
#1593 por potajito el 17/01/2016
Un amigo compra una Telecaster. le flipa el sonido pero no el color. la pinta en su taller de aquella manera y adios sonido chulo.
Hasta la capa de pintura influye señores. Lo que mas...... las horas de vuelo y los deditos de cada uno.
Subir
1
Luisito Baneado
#1594 por Luisito el 17/01/2016
Asi es, por eso los defensores de las muchas capas de gomalaca antes que la gruesa capa de polieterano.
Subir
mane_
#1595 por mane_ el 17/01/2016
Es un misterio lo de las maderas.

A mí me sorprende que por ejemplo suhr esté sacando un montón de modelos con maderas exóticas que nada tienen que ver con las clásicas maderas usadas para guitarras.
Me parece rarísimo que además de ser tan estéticas tengan excelentes características acústicas...
Subir
input-output
#1596 por input-output el 18/01/2016
#1514

Así que…según tú, una stratocaster con cuerpo de fresno, suena exactamente igual que una con cuerpo de aliso. Y por esa regla de 3, los diapasones de arce, suenan igual que los de pavorosa, o estos, igual que el ébano, etc etc Y una Gibson R7 con tapa de caoba, suena igual que una con tapa de arce. Muy interesante...

Vaya, tanto dinero invertido en desarrollo y tanto modelo donde elegir y resulta que es solo cuestión de estética y una tomadura de pelo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas