[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

acracio
#1465 por acracio el 04/01/2016
Ya sé que soy pesado, pero que materiales diferentes vibren de forma diferente en el cuerpo yo no veo que implique que las pastillas recojan sonidos diferentes.
Vuelvo a pedir perdón por la pesadez.
Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Andresglez
#1466 por Andresglez el 04/01/2016
#1465 Verlo no pero escucharlo?
Subir
hendrixspain
#1467 por hendrixspain el 04/01/2016
hombre,voy a suponer que segun sea la vibracion,sacaras un sonido no?si lo que esta vibrando es el conjunto x+y+noseque mas te saldra un tipo de vibracion y eso sera su "adn sonoro" no?la pastilla seria lo primero que enmascara ese sonido ademas.(ademas si esta claro que la pastilla recoge el testigo de lo que suena,lo que suena es una vibracion de una cuerda o varias y estas estan sujetadas a tension en unas tablas,es evidente)
Subir
acracio
#1468 por acracio el 04/01/2016
#1464
Sigo diciendo que en maderas diferentes, cortes, etc.... posiblemente notaremos diferencias en la vibración en el cuerpo. Pero ¿las pastillas notan esa diferencia?
El tema que nos ocupa, insisto (ya parezco J.Prats) es el sonido de una guitarra eléctrica.
Las oscilaciones de la cuerda, como ya ha explicado un compañero antes que ha dicho que es físico y músico, se trata de una onda estacionaria "o casi" tanto el puente como la cejuela son los nodos en el cero y en la longitud L de la cuerda. Los materiales que se utilizan supongo que habrán sido estudiados para que reproduzcan lo más fielmente posible las frecuencias características (la afinación)

#1465
Claro que se puede oir. ¿y porqué es la madera?

Saludos a todos.



#1466
Subir
hendrixspain
#1469 por hendrixspain el 04/01/2016
repito,si el hecho de que la tension creada se sujeta en unas maderas,esa vibracion por mucho que se parezca en un cacho ordenador,no es la misma,incluso suena diferente y eso es lo que recoge la pastilla (y que luego enmascara a su gusto y al del consumidor).me parece super logico que el soporte afecte a esa vibracion,a ti no?
Subir
acracio
#1470 por acracio el 04/01/2016
Lo que yo entiendo es que el soporte se diseña para que la cuerda mantenga su afinación.

Claro que afecta a la vibración. Creo que he escrito que es uno de los medios por donde se disipa la energía comunicada en la pulsación.
No entiendo que quieres decir con que la pastilla enmascara el sonido (lo digo en serio)
Salud
Subir
Andresglez
#1471 por Andresglez el 04/01/2016
A+B+C+Madera=GuitarraA

A+B+C+Madera=GuitarraB

Si A,B y C son iguales y la guitarra A suena diferente de la B,que está haciendo que suenen diferente?Duendes,psicoacustica,tabas que crujen,estamos hablando del chotacabras?
Subir
hendrixspain
#1472 por hendrixspain el 04/01/2016
lo de la pastilla ,me refiero a que segun que pastilla le pongas pues eso,sacas sonidos diferentes,no es lo mismo la texas special que una shure xx entonces a mi manera de entender las cosas,la pastilla enmascara lo que oye,de una manera o otra.
Subir
acracio
#1473 por acracio el 04/01/2016
Estoy encantado de hablar con vosotros, y si nuestra localización fuera más cercana y el tiempo nos lo permitiese os propondría seguir la charla con cervezas (con o sin alcohol)
Pero sed un poco comprensivos conmigo. Yo he expresado unas ideas y un criterio y ahora cada peculiaridad que se os ocurre me pedís que la justifique. Por favor que no soy ningún candidato a líder de nada.
¿No os doy un poco de pena? :jajajaja:

En serio amigos encantado de hablar con vosotros.
Subir
hendrixspain
#1474 por hendrixspain el 04/01/2016
a mi no me das pena,creo que aguantas bien la tension,un poco como un cuerpo de caoba densa y "pesada" con mastil de arce y diapason de ebano.jejejej un placer!
Subir
acracio
#1475 por acracio el 04/01/2016
Premio
Has adivinado de qué madera estoy hecho. :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

Salud
Subir
acracio
#1476 por acracio el 04/01/2016
Aunque mi cerebro sea de lo que aquí llamamos suro (corcho)

Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas