¿Cual es la mejor manera de bloquear un puente?

  • 2
Danbeg
#13 por Danbeg el 24/04/2014
Hola, finalmente bloquee el puente priemro con un trozo de metal y después con trocitos de madera. Lo cierto es que con metal sonaba muy estridente, asi que al final lo bloquee con madera. He hecho dos analísis de espectro y se observa que con el metal (el segundo espectro) la guitarra tiene unos agudos más pronunciados, lo cual podría justificar la estridencia. Es solo una idea, pero creo que sirve de ejemplo. Gracias por los comentarios!
Archivos adjuntos ( para descargar)
madera metal.png
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nando
#14 por Nando el 02/12/2021
#9 Este método de bloqueo parece perfecto. Pero si Fender recomienda un puente que flota más de 2mm por encima del cuerpo, pienso que la construcción del instrumento cuenta con eso. Con tu método de puente apoyado tienes las cuerdas muy bajas, quizás demasiado. en mi caso (Strato MIM) es imposible de usar. Para bloquear el puente tengo que ponerlo digamos flotando, aunque esté fijo y no flote.

Hola, sí, hace 7 años de esto... pero todos los días hay alguien planteándose si bloquear el puente
Subir
Linux User.
#15 por Linux User. el 02/12/2021
#14 . Si las cuerdas quedan muy bajas las subes con los tornillos de las selletas, para eso están.
Subir
marcemusic88
#16 por marcemusic88 el 02/12/2021
#14 Esta semana compre una strato.. y lo primero que quiero hacer es dejar el puente contra el cuerpo. voy a probar con 5 resortes/muelles. espero que quede fijo, ahi les cuento como me va.
Subir
Chuchez
#17 por Chuchez el 02/12/2021
bloquear un puente con un camión
Archivos adjuntos ( para descargar)
camion bloquea puente.jpg
Subir
1
Nando
#18 por Nando el 03/12/2021
#15
En mi caso (puente fender vintage, strato mim)... las selletas no me dan para levantar tanto.
Ahora mismo tengo el puente levantado unos 2.8mm ... El alma ok... y las selletas están al max de altas.
si bajo el puente hasta el punto de apoyarlo, no me llega la selleta para subir la cuerda. La tengo tirada encima de los trastes.
Por eso digo que algo no me cuadra
Subir
Jureweah
#19 por Jureweah el 03/12/2021
Nando escribió:
Por eso digo que algo no me cuadra

Ni a mí. ¿Puedes subir unas fotos?
Subir
Nando
#20 por Nando el 07/12/2021
#19
Ya me cuadra... trastes muy comidos. Tengo que compensarlos de alguna forma. Pongo fotos en otro hilo donde pretendía mejorar mi MiM
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo