¿Cual es la mejor manera de bloquear un puente?

  • 1
Danbeg
#1 por Danbeg el 12/01/2014
Hola! Tengo una Fernandes modelo stratocaster y como no uso el trémolo quiero bloquear el puente. He estado revisando el foro y viendo algunos videos en youtube y he visto que hay al menos cuatro maneras diferentes de hacerlo. La más común parece ser poner monedas envueltas en cinta de carrocero entre el puente y la madera de detrás y la de delante. Otros sugieren aflojar los muelles y poner un trozo de madera cualquiera entre el el puente y la madera de detrás. A mi se me ocurre que tal vez un trozo de metal aumentaría la transmisión entre el puente y la madera, tal vez amentando el sustain y evitando los problemas de afinación con mayor eficacia. ¿Hay alguien que por azar haya probado varios métodos y me pueda aconsejar? Si no, es probable que pruebe un par de ellos y os lo comente mis impresiones.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
laamenazasilenciosa
#2 por laamenazasilenciosa el 12/01/2014
Si el puente es corto,con neumáticos ardiendo y algún contenedor
Ya si es muy grande igual te toca cruzar algunos coches....

Fuera de coña...yo tengo una en el estudio que le quitaron los muelles y le pusieron unos tacos de madera,la verdad es que va de lujo.
De lutheria no tengo ni idea,pero tu idea del metal me parece buenísima!
A ver que comentan los expertos.

Un saludo!
Subir
2
Danbeg
#3 por Danbeg el 12/01/2014
jajaja, al principio he leído tu respuesta y me he dicho ¡¡¿Que coño dice este tío?!!Pues si, me quedo con las dos ideas por si algún dia me veo en la tesitura de bloquear el paso por un puente...
Lo de los tacos de madera parece ser lo más popular. Gracias por tu comentario y un saludo!
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 12/01/2014
Si bloqueas el puente perderas armonicos y sustain.
Lo suyo es que si no lo usas no coloques la palanca del tremolo.
El puente debe estar suspendido, sin tocar la madera ni por delante ni por detras, con una leve inclinacion detras (o sea, que haya un pequeño espacio entre el puente y el cuerpo de la guitarra).
Si finalmente optas por bloquearlo, lo mejor suele ser encajar un trozo de madera que entre exactamente en el hueco que hay entre el bloque y la madera y sin quitar los muelles, asi es totalmente reversible si te arrepientes.
Subir
1
Danbeg
#5 por Danbeg el 12/01/2014
Hola tcpga5000, yo tenía entendido lo contrario, ¿por qué se pierden armónicos y sustain?
Gracias por lo del puente, no me había quedado muy claro si tenía que estar algo levantado.
Saludos!!
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 13/01/2014
Pues la explicacion cientifica no te la se dar, pero es asi.
Al menos en mis guitarras, ganas en estabilidad pero pierdes articulacion en el sonido... vamos que si la guitarra suena de cine con el tremolo suspendido, con el bloqueado suena como una del monton.
En cuanto a tener el puente con la inclinacion adecuada es con el mismo sin bloquear, logicamente.
De todas maneras, bloquear el puente es totalmente reversible si o te gusta el resultado, pruebalo y nos cuentas como te va mejor.
Tambien ocurre algo similar en las paulas... la peña suele apretar los tornillos del stopbar hasta el fondo, pegando este a la tapa buscando mas sustain.
Pero si aflojas esos tornillos, la guitarra gana en matices un monton, hasta el punto de poder ecualizar tu guitarra en funcion de donde lo coloques, pudiendo sonar mas gorda o mas brillante solo con ese ajuste.
Subir
Danbeg
#7 por Danbeg el 13/01/2014
Muchas gracias por la contestación. Tampoco hace falta una explicación científica, con la experiencia que me cuentas ya tengo para darle vueltas al tema. Probare el bloqueo y sacare una gráfica de los armónicos a ver como se queda, a parte de ver si escucho diferencias. En cuanto lo tenga os subo la prueba a ver que os parece.
Saludos!
Subir
joelgs
#8 por joelgs el 14/01/2014
hola
yo tengo una guitarra tipo stratocaster con puente tremolo y yo le puse un trozo de madera para bloquearlo, yo no note ningun cambio en el sonido pero lo que yo hice fue una pieza de madera que tubiera el maximo contacto posible entre el bloque del puente y la madera del cuerpo de la guitarra, y como dicen es totalmente reversible , unicamente tube que quitar dos resortes y deje uno para que las cuerdas jalaran mas el puente y pudiera hacer contacto con el taco de madera..

saludos..
Subir
BurntNote
#9 por BurntNote el 17/01/2014
hola

para mi la mejor forma de bloquear el puente es la siguiente manera:

1-quitar las cuerdas o aflojarlas

1- Aflojar o apretar los 6 tornillos del puente de tal manera que toda la base del puente repose en el cuerpo de la guitarra. veras que el puente puede levantarse y al dejarlo caer queda totalmente pegado al cuerpo.

2- poner las nuevas cuerdas o apretar las que teníamos puestas y afinar la guitarra

3- ahora dependiendo de si el puente se a levantado o no, apretaras o aflojaras los muelles del puente hasta que la base del puente repose en el cuerpo de la guitarra.

4- hacer un bending (de los tonos max que haces normalmente ) y mirar si se levanta el puente, si se levanta apretar los muelles hasta que no lo haga.

Ahora tenemos un puente que trasmite todas las vibraciones de las cuerdas al cuerpo de la guitarra, aumentando o no el sustain.


también conseguimos que cuando hacemos bendings el puente no se levante y nos dificulte llegar al tono deseado

y por ultimo conseguimos tener un puente semiflotante, que no nos deja subir tonos pero si bajarlos


este método es el mismo que se sigue para dejar el puente flotante, donde las tensiones de las cuerdas y los muelles están igualadas en un punto donde el puente no toca el cuerpo.
lo único que hacemos es aumentar las tensión del los muelles, hasta que sea superior a las cuerdas afinadas + bending,

P.D puede requerir tener los 5 muelles del puente.
Subir
johnny_chable
#10 por johnny_chable el 17/01/2014
#2

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

realmente hay mucho material de donde escoger... XD


Pero fuera de broma, los tacos de madera... Quizás algo más gráfico te ayude:
Imagen no disponible
Alguien escribió:
Como bloquear un puente flotante

Insertese un taco de madera hecho a medida en el hueco B y otro en el hueco C, y ya esta, asi de sencillo. Ya bloquee el puente de la Jackson que pille de segunda mano, el puente era licenciado Floyd Rose y me olia que me iba a dar mas problemas que otra cosa.
Saludos


Aunque no entiendo porque comprar floyd rose o similar y bloquearlo... XD
Subir
1
IvnxOu
#11 por IvnxOu el 28/02/2014
Hola,yo creo que la mejor manera y mas fácil sin comerte mucho la cabeza es ponerle dos o tres tacos de madera,es muy fácil de hacer,el taco pequeño va justo a la medida y el taco grande va con una mínima forma de cuña casi inapreciable a la vista pero que si que cumple la función de apretar el puente contra el taco posterior dejándolo bloqueado completamente y quedándote el puente fijo?lo bueno es que con solo retirar los tacos haciendo palanca por debajo el puente vuelve a ser el que era sin necesidad de otros ajustes..muy útil para cambio de cuerdas que la verdad a mi me hace mucho servicio en este sentido..o simplemente por si quieres no rayarte con el como bien dices,un saludo y aquí os dejo unas fotos de mi guitarra con los tacos puestos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
1
johnny_chable
#12 por johnny_chable el 28/02/2014
#11 exacto xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo