El hilo de las acústicas

zimbel
#10573 por zimbel el 07/06/2020
#10572 Hola rockanbolesco, yo tengo la Guild m140 que es igual a la que dices pero con aros y fondo de caoba maciza en lugar de laminada. Yo estoy muy contento con ella. El tamaño es igual que el de una guitarra española (para mi no es tamaño viaje, jeje). La compre sin piezo ni pastilla (mod troubadour, lo llaman) y le instale un K&K pure mini y a que si la quería para directos y ese sistema me gustó mucho.
Para cualquier otra duda, estoy por aquí.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rockambolesco
#10574 por rockambolesco el 07/06/2020
Muchas gracias!!! Entonces perfecto, porque tenía miedo que me pasara de pequeña... Te he mandado un privado para preguntarte un par de cosillas. Gracias
Subir
Manuel
#10575 por Manuel el 07/06/2020
#10565
Buena comparativa.

No se trata de elegir, pero claramente me gusta más el sonido de la Martin, para mi ya es una debilidad casi de nacimiento...
Tuve una como esa, pero la J-40 me ofrecía más variantes, y al final la 000 15M acabó saliendo para que entrase una Lowden pequeña... no se puede tener todo...
Subir
Manuel
#10576 por Manuel el 08/06/2020
Un temita con la SCGC Tony Rice

https://www.guitarristas.info/foros/very-rarely-raramente/315823

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
jose enrique
#10577 por jose enrique el 09/06/2020
#10576
Valla tela la Santa!
Enhorabuena Manuel !
Muy bien Ago,así da gusto.
Subir
fernando
#10578 por fernando el 10/06/2020
#10565
Pues escuchando esto me congratulo por reconocer el sonido de esa Martin 000 15m en mi Harley Benton cla 15m (su replica). Sé lo que estáis pensando, pero lo digo de corazón y sin ninguna intención de provocar porque además tengo una D-35 y por mis manos han pasado varias HB dread todas devueltas, pero de verdad que ese sonido lo clava la HB. Otra cosa sería tener las dos en la mano y por supuesto saber como se van a comportar en el tiempo.
Muy logrado el sonido que sacas a cada guitarra con respecto al estilo. Como comentas posteriormente, falta una dread.
Por cierto que cuerdas llevas en la Martin?
Subir
Ago
#10579 por Ago el 10/06/2020
#10578

Ciertamente seguro que el tipo de sonido es muy parecido, otros pequeños detalles en las distancias cortas son los que determinarán ese 10-20% extra de calidad que tanto cuesta pagar en una guitarra de renombre. Probé otra guitarra una vez del mismo modelo que la mia y no sonaba igual de bonita, así que entiendo que con las HB pasara un poco lo mismo, habrá algunas que destaquen por encima del resto, si tienes suerte y pillas una buena has triunfado.

Las cuerdas son unas Martin Retro, de momento no he encontrado unas cuerdas que me duren tanto tiempo sonando bien, y que vayan tan bien con la caoba.

Hoy acabo de vender una guitarra, una Epiphone Century, gran guitarra para su precio y que habia dejado ajustada genial, su propósito es el de dejar hueco a una Dreadnought, últimamente y raiz de tocar la mandolina toco más con pua, Bluegrass y country, y creo que es el momento de buscar una dreadnought que llene ese hueco.

Seguiremos informando.

Hoy probé una Gibson J-50 Deluxe de los 70, muy bonita y con mucho mojo, pero dandome la sensación de ser un poco rígida y apagada, seguramente fantástica para strumming, pero no me pareción muy destacable para lineas solitas.
Subir
rockambolesco
#10580 por rockambolesco el 11/06/2020
Os presento a mi nueva Guild m240e. Una guitarra de tamaño reducido, o tipo viaje. Para que os hagáis una idea del tamaño de una española o algo más pequeña quizás. Os dejo datos: la escala son unos 64 cms, de largo total 100 cms, ancho 35 cms y 26 cms en la parte mas estrecha del cuerpo. Para tocar sentado es ideal, y el comprarla ha sido precisamente por eso, porque la dreadnought se me hacía grande al tocar sentado. La amplificación es por piezo, y los controles van ocultos bajo la boca. A destacar que trae de serie un estuche de cordura acolchado de muy buena calidad. La acción venía en unos 2,75 pero al tocarla el alma (que venía floja) ha bajado a 2,25 en sexta y 1,50 en primera cuerda. De cejilla y selleta venía perfecta. Sonido... Pues, a ver, si la comparamos con la dreadnought, pues sí que se nota, pero no tanto como yo pensaba, tiene un sonido muy bueno y ya conectada la cosa mejora. Tiene contrato de tono y volumen, aunque en el control pone Guid, es marca fishman. Bueno espero que os guste este resumen, os dejo unas fotos y estaré encantado de responder las dudas que os surjan... Ahh el precio 349€ en tienda física.
Subir
1
Manuel
Ago
#10582 por Ago el 11/06/2020
#10581

No ya de puristas, es que es fea de cojones. :meparto:
Subir
Ago
#10583 por Ago el 11/06/2020
#10580

Enhorabuena por la adquisicion, es muy bonita y seguro que suena muy bien. A disfrutarla!
Subir
Ago
#10584 por Ago el 12/06/2020
Buenas a todos.

Hoy me he comprado una dreadnought, esta semana vendí algo para poder dar entrada, tenia varias opciones miradas y ayer di con una gran guitarra que os presento.

Os dejo un audio a ver si alguien se anima a hacer alguna conjetura de que modelo o que maderas pueden ser. :superman:


Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo