El hilo de las acústicas

Manuel
#10597 por Manuel el 15/06/2020
#10595

¡Gracias por comentar!
Creo que ha quedado "interesante" la mezcla de las acústicas que ha salido...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Aquiles
#10598 por Aquiles el 15/06/2020
Richar escribió:

#10594 El Sm, si no me equivoco, es dinámico. Muy valorado como micro de batalla para microfonear amplificadores de eléctrica en concierto, incluso para cantar, pero no es apropiado para microfonear instrumentos acústicos.
En cuanto al Pg, yo tengo la versión PGA81, creo que más moderna, pero prácticamente igual, de condensador de membrana pequeña.
El micro está bien para salir del paso, perp sinceramente, no es nada del otro mundo.
No define demasiado bien los matices de mis acústicas. Lo noto muy "neutro".
A mi, para lo poco que lo uso, me sirve. Pero para lograr una buena calidad en directo... No sé. No lo recomiendo.

Gracias por la información, el sm57 veo que está muy valorado tanto para tocar en directo como para grabar por lo que he leído, en sus especificaciones pone micrófono de instrumento, no sé, a ver si alguien lo tiene y me cuenta.
El pg81 me ha salido la posibilidad de comprarlo seminuevo y tengo dudas entre ambos
Subir
Ago
#10599 por Ago el 15/06/2020
#10594

Un buen micro de condensador te va a dar mas calidad que un micro dinámico, un sm57 sin embargo, deberia dar menos problemas de acople, aunque necesitará mas ganacia de entrada.

Por otro lado, por lo que veo en el manual del fishman, la entrada de micro no tiene alimentación phantom, con lo cual no vas a poder poner un micro de condensador al uso.

Por lo que veo esta mas pensado para usar la entrada de micro con un micro para la voz que para microfonear la acustica, tiene sentido, ya que con un altavoz de 6 pulgadas tampoco creo que el sonido sea muy hifi como para reproducir el rango de la guitarra.

Otra opcion es el AKG C5 que tiene una sensibilidad más alta, con lo cual es mas adecuado para fuentes de sonido con salida moderada(guitarra acustica por ejemplo)
https://www.akg.com/Microphones/Condenser%20Microphones/C5.html

Si tu guitarra tiene salida piezo, yo lo enchufaria ahi, y si vas a un sitio que tienen PA y micofonia acustica, que recojan un poco del sonido acustico para sacar por PA, sacandote el piezo por monitores para evitar acoples.

Un saludo.
Subir
Aquiles
#10600 por Aquiles el 15/06/2020
Gracias por ilustrarme Ago, efectivamente el fishman no tiene phantom, pero el pg81 lleva pilas y así sí que podría conectarlo.
Mi acústica lleva piezo y no tengo problema (suena muy bien en este ampli) , pero es la flamenca la que quiero amplificar a través de micrófono y conseguir un sonido lo más natural posible, no tiene previo lógicamente (también microfonearé la acústica para probar a ver qué tal).
Así es que pues eso, quiero un buen micrófono pero que no sea caro a ser posible. No sé si, por lo que me comentas, será mejor opción el pg81
Subir
Ago
#10601 por Ago el 15/06/2020
#10600

Si puedes optar por uno de condensador sin phantom, creo que para una flamenca te va a ir mejor, aunque si no es flamenco tradicional igual vas a tener problema de acoples al microfonear, pero bueno, ahi entra jugar con volumenes, ganancias y colocacion.
Subir
Aquiles
#10602 por Aquiles el 15/06/2020
Ago escribió:

Si puedes optar por uno de condensador sin phantom, creo que para una flamenca te va a ir mejor, aunque si no es flamenco tradicional igual vas a tener problema de acoples al microfonear, pero bueno, ahi entra jugar con volumenes, ganancias y colocacion.

Sí sería para tocar sólo guitarra a través del ampli, y en alguna ocasión meter guitarra y voz (ambas a través de micrófono).
El pg81 es condensador, con opción de ponerle pilas AA y así queda resuelto el problema del phantom del ampli.
Por otro lado, el sm57 que tiene miy buenas críticas y que es apistar sobre seguro, pero yo de esto no controlo...
Subir
Ago
#10603 por Ago el 15/06/2020
#10602

Para lo que quieres tu ira mejor el de condensador, el 57 es un gran micro pero tiene una salida muy baja, es adecuado para voces o amplficadores o la caja de una bateria por ejemplo.
Subir
Ago
#10604 por Ago el 15/06/2020
He encontrado estos videos que dan un poco de luz sobre la diferencia entre las Martin de Caoba y su version asiatica con solo la tapa solida.




En este caso es bastante evidente que la version asiatica a pesar de tener un caracter parecido no dispone de la profundidad y dulzura de el "real deal"
Subir
Aquiles
#10605 por Aquiles el 15/06/2020
Ago escribió:
Para lo que quieres tu ira mejor el de condensador, el 57 es un gran micro pero tiene una salida muy baja, es adecuado para voces o amplficadores o la caja de una bateria por ejemplo

Pues entonces pillaré el pg81 seguramente, gracias compañero!
Subir
JAVI
#10606 por JAVI el 16/06/2020
Buenas a todos,me presento, Javier me llamo, hace unos meses que voy leyendo este hilo, por la página 300 ando ahora aproximadamente. Estoy aprendiendo muchísimo de vosotros y solo puedo agradeceros todo el tiempo que invertís en escribir aquí.
Os muestro a Constanza, espero poder grabar algo pronto con ella y la escuchéis.
La encargué para celebrar el nacimiento de mi primer hijo y lleva sus iniciales.
Cierto es que las fotos no le hacen justicia y aún así se ve expectacular, aunque este mal que lo diga.
El facebook del luthier que la construyó
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2850054651784502&id=100003399845760&notif_t=feedback_reaction_generic_tagged&notif_id=1592329523762604&ref=m_notif
Subir
Manuel
#10607 por Manuel el 17/06/2020
#10606

Muy interesante.
Me encantaria echarle un vistazo de cerca...
Subir
jaumarri
#10608 por jaumarri el 17/06/2020
#10606
No conozco este fabricante de guitarras pero enhorabuena porque tiene una pinta espectacular.
Ya nos sigues informando y si es con una demo mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo