El hilo de las acústicas

Círculodequintas
#10717 por Círculodequintas el 06/07/2020
Ahora mismo, para uso general en acústicas, casi siempre opto por las Dunlop USA Delrin de 1'5 mm. Lo bastante rígidas para sacar mucho volumen soleando cuando lo necesitas. Ni suenas oscuro como con las de nylon, ni demasiado brillante como las de Ultex. El sonido que saco es equilibrado y definido. Además son muy duraderas. A 0'40-0'50 ud. no es un problema su precio ni conseguirlas. Es un modelo común.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
BJ Gallagher
#10718 por BJ Gallagher el 06/07/2020
Yo personalmente no me gastaría 35€ por una púa. No soy tan exigente con ellas como para gastarme ese dinero. Que sí, que tengo 35€, pero prefiero gastármelos en 4 o 5 juegos de cuerdas antes que en una púa. Además, si dijéramos que las púas actuales que valen entre 0.50€ y 1€ fueran de una calidad terrible, pues podría merecer la pena... Pero yo llevo 2 años utilizando las dos mismas púas, una Jim Dunlop Nylon de 1mm y una Fender de 0.73mm, y no necesito más. Lo justo y necesario para sacarle el sonido que quiero de la guitarra. No necesito pelearme con ellas, se me adaptan a la mano perfectamente. Claro que con el uso se acaban desgastando... al cabo de los años de uso. Pero por lo poco que valen, me sigue saliendo a cuenta comprar púas de menos de 1€ que desembolsar 35€.

No me voy a meter en las bondades de las Blue Chip, sobre su dureza, tacto y sonido que ofrece, más que nada porque no las he probado. Pero sí sé que si me gastara 35€ en una de esas, las defendería a capa y espada por justificar su compra.
Subir
1
Manuel
#10719 por Manuel el 06/07/2020
Otra que se va... :hola:
Me compensa, porque con lo que me han dado por ella, podré comprarme varias Blue Chip.... :L:

Imagen no disponible
Subir
AntonioSev79
#10720 por AntonioSev79 el 06/07/2020
#10718 Pues probar diferentes cuerdas o púas es la forma más barata de sacar diferentes timbres a una acústica y sacarle todo su partido, fuera a parte de dedicarle muchas horas, eso lo primero.

Yo no tengo blue chip pero sí las he probado y no me volvieron loco. Si tengo un par de púas de 8€ de otras marcas y madre mia si se nota la diferencia, las de ébano (2-3€) son tambíén una maravilla pero se desgastan rápido... Es otra parte de la cadena del sonido. Pero si te sirve una de 0,50€ de lujo, pero si no pruebas las demás es una opción que se pierde.

Lo que tengo muy claro, es que si me gastara 35€ en una púa no tendría que justicar a nadie ni defender la compra, eso es absurdo.
Subir
BJ Gallagher
#10721 por BJ Gallagher el 06/07/2020
#10720 Si en ningún momento he dicho que haya probado exclusivamente esas dos, digo que esas dos son las que mejor servicio me hacen. De hecho, cada cierto tiempo voy probando diferentes púas, y desde que tengo la Martin (hace algo más de 1 año) le he puesto cuerdas de distintas marcas para saber cuáles me convencían más. Pero claro, son gastos que, como mucho, alcanzan los 16-17€.

Si yo no niego las diferencias entre las diversas clases de púas, está claro que una púa de ébano, de metal, de acero o de poliuretano van a dar un sonido distinto a una de nylon. Yo lo que pongo en duda es el precio de algunas de ellas, por el cual yo no estoy dispuesto a pagar. Pero es eso, cada uno que invierta su dinero donde prefiera, yo ahí no me meto, sólo venía a exponer mi punto de vista.

Respecto a la parte de "defenderlo a capa y espada para justificar su compra", quizá me expresé mal. No quería decir que eso es lo que haría todo el mundo, sino que hay personas que, con tal de convencerse que la compra que ha hecho es buena, se justifica y ensalza el producto, cuando a lo mejor tampoco es para tanto. Sin ir más lejos, aquí en esta misma web hubo un hilo de una persona que quiso poner en venta una guitarra de un luthier reconocidísimo (según él, claro)... cuando colgó las fotos de la guitarra, hubo gente experta en el foro que detectó varios defectos impropios de un buen luthier. Sin embargo, el propietario de la guitarra se negaba a ver esos errores pese a que la gente le mostró evidencias. No digo que sea éste el caso, pero no sería la primera vez que nos mostramos un poco ciegos cuando algo nos ha costado un dinero.
Subir
AntonioSev79
#10722 por AntonioSev79 el 06/07/2020
#10721 Desde luego que el autoengaño cuando compras algo y has metido la pata es un clásico a la orden del día, es un problema muy común aquí y en muchos aspectos generales, en vez de ser un poquito introspectivo, pero eso es más complicado.

Yo no pagaría por unas blue chip, no me convencen personalmente ni me atrae su sonido, además que las veo con un cierto halo de misterio con medio tufillo a marketing y elitismo, pero es mi valoración personal, a quien le funcione de escándalo.

Las weggen que si tengo son las que (si no mal recuerdo) usaba antes Julian Lage de pasarse a blue chip, son mucho más baratas y me gustan más, pero no son mis favoritas.

Para gustos colores... o púas y cuerdas. Lo que si tengo claro es que para sonar bien hay que echarle muchas horas y el que es bueno, saca buen sonido a cualquier instrumento decente.
Subir
Manuel
#10723 por Manuel el 06/07/2020
Carlos López, "Perfect pradera"

Subir
Borgass
#10724 por Borgass el 07/07/2020
#10710 me mandarías el link del golpeador chino majo?
Gracias!
Subir
Manuel
#10725 por Manuel el 07/07/2020
Julian Lage, Woodside waltz. Collings OM1:

Subir
1
pepe cano
#10726 por pepe cano el 07/07/2020
#10724
Si puedes esperar al lunes... Creo que me ha llegado otro al trabajo pues lo pedi por segunda vez al ver que me tardaba mucho en llegar.
Si es asi te lo dejo en lo que me costó a mi. Es en forma de lagrima para OM.
Subir
Borgass
#10727 por Borgass el 07/07/2020
#10726 si para mí om irá también perfecto!
Me la enviarias a Berlín? Obviamente te pagaría todo con anterioridad.
Subir
pepe cano
#10728 por pepe cano el 07/07/2020
Ya lo vemos. Si te haces cargo del envio, sin problemas.
El lunes te digo (si realmente es el gopeador lo que me llegó)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo