El hilo de las acústicas

SergioJ
#10705 por SergioJ el 05/07/2020
pepe cano escribió:
para la acustica me gustan mas blanditas.
Creo que probare esas M

Las tortoise shell son más bien rígidas. Depende de lo blandas que te gusten, pero calcula lo que te dije, una M es más o menos 0.9mm. Está más cerca de una dunlop de 1mm (negra) que de una 0.73 mm (gris). Pero el brillo y el tono no se parecen en nada al nylon.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#10706 por Manuel el 05/07/2020
laurides78 escribió:
Si quieres probar una impresionante, prueba una Blue chip, son caras, carísimas...pero te gustará seguro. No se gastan apenas, tienen muy buen agarre y dan un tono muy bonito... nada plástico...no sé el secreto ni el material, pero son cojonudas. Un querido forero del hilo me mandó una de regalo después de regalarle yo ,una de cuerno de búfalo ( las hacía yo). Las de cuerno me encantan, pero se desgastan bastante, la blue chip la uso en contadas ocasiones y la guardo como oro en paño, jijiji
Rondan los 35 dolares si mal no recuerdo. Lo sé, es una burrada...pero molan mucho!!! La polémica esta servida!!! Salut!!


Blue Chip son otro mundo, el precio es una barbaridad, pero para acústica no he tocado nada igual.
Tengo 3, y las guardo como oro en paño. Duran, por lo que el precio es alto si se compara con el de una Dunlop buena, pero si te va a durar años, y la usas casi a diario, 35€ tampoco es una salvajada. Una Martin buena de 2ª mano vale 2000...

Yo las descubrí gracias a este forero, que la verdad, les da muy buen uso, y las descubrió a través de Julian Lage (quien le escribió una nota de contraportada para su último disco, por cierto):

Subir
Jaume Mira
#10707 por Jaume Mira el 06/07/2020
Hola!
Cómo ya han comentado las BlueChip son otro mundo, caras las jodias, pero suenan y son literalmente indestructinles, la mía la uso a diario en eléctrica y acústica y está como el primer día.
Creo que es la compra de segunda mano más friky que he hecho en el foro! Jejjejej

Eso sí, para grabar y tocar en casa. No creo que la suba a un escenario, que yo soy muy pizpireto sobre las tablas
Subir
1
pepe cano
#10708 por pepe cano el 06/07/2020
Pues si que son caras! Pero aunque sean muy buenas, ante tantos modelos no sabria cual escoger para mi acustica y podria equivocarme despues de gastarme una pasta.
Subir
SergioJ
#10709 por SergioJ el 06/07/2020
El equivalente a una blue chip en guitarra no es una Martin de 2.000€, es la Martín de Kurt Cobain por un millón de dólares hahaha. Con todos mis respetos, yo no pago 35€ más aduanas por una púa, ni de coña. Teniendo en cuenta que una dunlop tortoise shell cuesta 0.40€, 35€ me parece un timo. Mucho más caro que 5.000€ por una Les Paul Custom, pero para gustos...
Subir
pepe cano
#10710 por pepe cano el 06/07/2020
La verdad es que es una barbaridad para un trocito de "plastico"
Compre para una acustica en una ocasion un golpeador Tor-tis, supuestamente de lo mejorcito. Se puso casi en 50€ con envio incluido.
Bueno pues he comprado ahora uno en china, biselado, para una OM y de una calidad extraordinaria, prácticamente igual que el Tor-tis, y con gastos me ha salido por unos 10€.
Subir
Aquiles
#10711 por Aquiles el 06/07/2020
Manuel escribió:
Yo las descubrí gracias a este forero, que la verdad, les da muy buen uso, y las descubrió a través de Julian Lage (quien le escribió una nota de contraportada para su último disco, por cierto):


Joder qué bonito y qué bien suena esto
Subir
surkaster
#10712 por surkaster el 06/07/2020
A mi la acustica me gusta con púa blanda yo uso thin, de fender

Available in Thin (.46mm), Medium (.71mm), Heavy (.96mm), Extra Heavy (1.20mm) thicknesses

A mi estas púas me encantan, huelen a resina de pino.

https://shop.fender.com/es-ES/351-shape-wavelength-celluloid-picks-%E2%80%94-6-pack/1983351100.html
Subir
Manuel
#10713 por Manuel el 06/07/2020
La discusión de siempre con las Blue Chip.
Sólo que a lo mejor mucha gente no tiene 5000 pavos para comprarse una custom shop de la marca que sea, pero casi todos tenemos 35 pavos para comprar una púa muy especial (que no es un pedazo de plástico, eso sólo lo dicen los que no las han probado). ¿Qué es un timo? Es una opinión tan defendible como la de que es una maravilla.

Como bien dice Jaume, lo de llevarla de paseo por ahí por los escenarios (cuando reabran... :cry: ) ya es otra historia.
Subir
Antonio
#10714 por Antonio el 06/07/2020
#10713 completamente de acuerdo contigo, no sé si realmente serán las mejores púas o no, lo que si es cierto es que el tacto que tienen, el agarre y como desliza por la cuerda no es parecido a ninguna pua con la que he tocado, he probado modelos para guitarra, el modelo signature (no sé si se dice así) de Chris Thile para mandolina y un día probé una de pulgar para banjo, esa no la pude disfrutar ni opinar mucho ya que estaba adaptada al pulgar de mi compi y a mi me quedaba grande....

Lo malo es que en España no hay tiendas, a un amigo le regaló hace dos navidades una su novia, con su nombre serigrafiado y tal (era gratis hacer eso sí no recuerdo mal) pero entre aduanas y tal a la novia le salió la broma por casi 90€
Subir
pepe cano
#10715 por pepe cano el 06/07/2020
#10713
Lo de "pedazo de plastico" no lo dije de forma despectiva, perdon si molestó a alguien, pero para un articulo tan pequeño, de un material que en su esencia sera plastico o ceramico o yo que sé, por mucha tecnologia aplicada que tenga me parece abusivo pagar, con los gastos desde EEUU, sobre 50€, ademas sin saber si el modelo que elijas y el grosor se van a adaptar a tus necesidades.
Como dije, ya quede escarmentado con lo del golpeador Tor-tis, y yo no suelo escatimar cuando algo realmente merece la pena.
Subir
surkaster
#10716 por surkaster el 06/07/2020
Pues serán la leche pero yo que tengo un "monstruo de las púas" escondido por casa...., como la mayoría supongo...las fender ya salen a 50 cents...y para que se las coma el bicho ese ya son caras.

Estaría guay poder probar esas.

Las fender por ejemplo se gastan "bolau", sobre todo las duras, para la eléctrica uso heavy o extra heavy, y por cada arrastre que haces...diente al canto, en las blandas no se nota tanto, aparte que en la acústica no haces el arrastre (no se el nombre técnico, ñiiiiiiiiii), y tocas más suabe....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo