El hilo de las acústicas

fernando
#10585 por fernando el 12/06/2020
Ago escribió:
a ver si alguien se anima a hacer alguna conjetura de que modelo o que maderas pueden ser

Ni idea, solo puedo decir que me recuerda a Una Seagull S6 que tuve hace tiempo.
Que la disfrutes!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jaumarri
#10586 por jaumarri el 13/06/2020
#10584
Enhorabuena Ago!
Estas que no paras :)☺️

Tiene buenos graves y yo diría que es abeto la tapa y palosanto de la india aros y fondo .

No suena a Martin quizas una Taylor?

A que no he acertado ninguna!😄😄
Subir
Ago
#10587 por Ago el 13/06/2020
Uno de los dos no va muy desencaminado...
Subir
Richar
#10588 por Richar el 13/06/2020
#10585 A mi no me suena a mi anterior Art & Lutherie, y sus maderas.
Sus agudos me suenan muchísimo a mi Gretsch 9511. Y los "Graves" esos tan metálicos...
#10587
Así que yo apuesto por tapa de Abeto y aros y fondo de caoba laminados.

Por cierto Álvaro, me encanta como tocas/cantas. Y el rollo que le das a cada estilo de instrumento que cojes. No sé si lo había comentado ya, pero últimamente participo poco.
Subir
Ago
#10589 por Ago el 13/06/2020
Buenas,

Pues la guitarra es una Eastman E2D, guitarra toda sólida con tapa de Cedro y aros y fondo de Sapeli, con puente y diapason de ébano.

Las Eastman que he probado estos dias me han parecido muy interesantes todas, esta cumplia varias cosas que buscaba, cejilla ancha, que sonase como un cañon para lineas de bluegrass, con un mástil cómodo y que ademas funcionase bien para fingerpicking aunque no fuese su fuerte.

Aparte creo que en ese rango de precios no hay nada parecido, por 500 Euros te llevas una guitarra que no tiene nada que envidiar a mi Martin 000-15 en nivel de acabados, y que evidentemente suena distinta, cada una de ellas con sus puntos fuertes. Con la CEO-7 si que hay mas diferencia en cuanto a selección de maderas, acabados, etc...

Pero a nivel de sonido me parece una gran guitarra, con su propia personalidad y que además es muy polivalente y equilibrada, con unos medios muy presentes.

Os adjunto unas fotillos que la hice para que apreciés que las maderas que trae son muy bonitas, me gusta mucho el tintado y como resalta la veta en el mastil, y el binding tortoise es muy elegante, así como la roseta que le da su toque personal.

#10588 Muchas gracias por tus palabras.

Un saludo.
Subir
1
Juan
#10590 por Juan el 13/06/2020
#10589

Muy bonita y suena estupendamente Ago, enhorabuena!! La has pillado nueva? Hazte una foto de familia!
Subir
Ago
#10591 por Ago el 13/06/2020
#10590 Hola Juan, si que es nueva.
La foto de familia estaría bien, hay una de cada tamaño desde parlor a dread/archtop de 16.
Subir
Manuel
#10592 por Manuel el 13/06/2020
#10589

Gran relaciòn calidad/precio.
Si es la misma que probé en AGL hace unos meses, me pareció una excelente guitarra para su precio, muy cómoda de tocar y buen sonido, aunque mis preferencias en Eastman (y en otras marcas...) suelen ir más a menudo por las de palosanto que las ce caoba/sapele... pero evidentemente cada cual tiene sus gustos.
Subir
Manuel
#10593 por Manuel el 14/06/2020
Tema de fin de cuarentena, sonando estas dos guitarras, Heaton OM y Larkin Jumbo.

https://www.guitarristas.info/foros/marea-balcones-4/316020#post2563545

Imagen no disponible
Subir
Aquiles
#10594 por Aquiles el 15/06/2020
Buenas compañeros, a ver qué micro me recomendáis para tocar guitarra en directo conectado al Fishman loudbox mini charge, estoy entre 2:

Shure sm57 y Shure pg81 (condensador)
Subir
Salvatore Fonte
#10595 por Salvatore Fonte el 15/06/2020
#10589 muy bonita la guitarra,y suena de vicio, me ha gustado mucho la muestra de sonido que has enviado,muy buenos también los vídeos de hace unos días con la Martín,la hofner etc,tocas muy bien, enhorabuena #10593 me ha encantado Manuel, enhorabuena
Subir
Richar
#10596 por Richar el 15/06/2020
#10594 El Sm, si no me equivoco, es dinámico. Muy valorado como micro de batalla para microfonear amplificadores de eléctrica en concierto, incluso para cantar, pero no es apropiado para microfonear instrumentos acústicos.
En cuanto al Pg, yo tengo la versión PGA81, creo que más moderna, pero prácticamente igual, de condensador de membrana pequeña.
El micro está bien para salir del paso, perp sinceramente, no es nada del otro mundo.
No define demasiado bien los matices de mis acústicas. Lo noto muy "neutro".
A mi, para lo poco que lo uso, me sirve. Pero para lograr una buena calidad en directo... No sé. No lo recomiendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo