El hilo de las acústicas

Ago
#10465 por Ago el 19/05/2020
Una de mis artistas actuales americanas favoritas, aquí a la guitarra, si la veís tocar la mandolina se os cae la barbilla al suelo.
Esa Bourgeios suena muy bien, en este video se nota que no han puesto un micro dedicado y la calidad no da fe de esa guitarra.

Recomiendo encarecidamente su último disco 25 trips.

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Aquiles
#10466 por Aquiles el 19/05/2020
Muy chula la garra de oso (espejuelos) de la tapa de esa guitarra, una de mis flamencas lo lleva y es una pasada!, la verdad es que es la primera acústica que veo con espejuelo en la tapa
Subir
iitsme Baneado
#10467 por iitsme el 19/05/2020
#10465

La canción está muy bien, es una pena que el vídeo quede raro porque no hay sincronía entre lo que toca y el audio. Si no puedes clavar la guitarra, en estos casos es mejor hacerlo en directo, o directamente no aparecer tocando.
Subir
Manuel
#10468 por Manuel el 19/05/2020
#10465

Que no decaiga...

Subir
Maurizio Gallo
#10469 por Maurizio Gallo el 19/05/2020
Hola chicos, soy nuevo en esto de la guitarra, estoy aprendiendo y bueno ya le doy con unos cuantos acordes básicos con una guitarra que me prestan. Ahora estoy interesado en comprarme mi primera guitarra. Como sabrán, la primera guitarra es como tu primer gran amor, y por ello les pido ayuda. Estoy intencionado en comprar una guitarra con cuerpo tipo 000m o concierto. Inicialmente quería una yamaha fs830 pero es posible que baje mi budget y por ello estoy entre una bellísima sigma 000me+ y actualmente he visto la lag t70ahit...

Les pido ayuda para elegir mi primera guitarra.
Acepto todo tipo de consejos

Saludos.
Subir
Antonio
#10470 por Antonio el 20/05/2020
#10465 #10468 completamente de acuerdo, este último disco está genial! Por momentos esta muy cerca de los Punch Brothers, y las guitarras eléctricas que suenan muy chulas.

Aquí os dejo un video siendo una mico con los grandísimos Union Station

Subir
Tano
#10471 por Tano el 20/05/2020
Buenas tardes Chicos,

Como están?

Soy bastante nuevo con el tema de Acústicas, asique vengo a pedir consejo!

Estoy buscando una acústica de gama media, por lo que estuve leyendo en este hilo, me voy a decantar por que sea 100% acustica y no este electrificada, ya que prefiero que todo lo que pague sea una mejor madera. Busco que sea una guitarra de madera maciza, aunque nos e darme cuanta cuando son lamidadas... La forma que busco aunq puede ser variable es Dreadnought, o que tenga el Cutaway para acceso a los trastes mas agudos.
Principalmente soy de guitarras Les paul, por lo que me gusta el sonido mas oscuro, y estoy pensando en que el cuerpo tenga la tapa de caoba, pero estoy abierto a otras maderas tambien. Con tema de comodidad, ya que toco con mastiles gruesos no busco algo fino sino normal.

Mi presupuesto es de 500 euros. que me recomiendan?

Muchas gracias
Abrazo!
Subir
zimbel
#10472 por zimbel el 20/05/2020
#10471 Yo, de caoba maciza y con cutaway te recomendaría la Guild D120 ce, un poco más cara de esos 500€, pero tiene piezo.
Échale un vistazo, a lo mejor te cuadra.

Un saludo.
Subir
1
Tano
#10473 por Tano el 20/05/2020
#10472 LA estoy chusmenado pro reseñas y videos, me parece una opcion muy interesante un poquito mas de lo q quiero gastar, pero creo que valdria la pena, muchas gracias!
Subir
Manuel
Mario
#10475 por Mario el 20/05/2020
Buenas! Creo que al final me voy a decantar por una de estas dos sigmas, que por estetica, precio y sonido, son las que mas se ajustan a mi criterio. En principio jeje. Solo os queria preguntar que diferencias significativas podria tener(no solo en terminos de sonido, sino tambien de desgaste por ejemplo) el tipo de madera que lleva este modelo :

https://www.pronorte.es/p/sigma-000m-1st-plus

y este otro, el de caoba:

https://www.pronorte.es/p/sigma-000m-15-plus
Subir
danisauc
#10476 por danisauc el 20/05/2020
#10475 Las dos llevan micarta en diapasón y puente. Formica, vaya. Yo buscaría algo que fuera madera, cuanto menos, aunque dicen que esos materiales no van mal. Las Sigma de hace inos años traían palorosa, doy fe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo