El hilo de las acústicas

danisauc
#10453 por danisauc el 17/05/2020
#10452 yes...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Borja82
#10454 por Borja82 el 18/05/2020
Buenas a todos,

Soy nuevo por aquí, nunca había tocado ningún instrumento y con esto del confinamiento y un curso de Chachiguitar me he animado a intentar aprender.

Mi guitarra os parecerá de juguete jaja.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_d_120ce_vs.htm

Si todo va bien y el covid lo permite, después del verano me gustaría apuntarme a alguna academia.

Me quedo por aquí leyéndoos, saludos!
Subir
jose enrique
#10455 por jose enrique el 18/05/2020
Subir
jose enrique
#10456 por jose enrique el 18/05/2020
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Manuel
#10457 por Manuel el 18/05/2020
#10454
Si tiene 6 cuerdas y suena, es bastante para empezar, tiempo habrá de ir apañando mejor material si ves que te enganchas a tocar.
No hay muchos secretos, básicamente, practicar todo lo que puedas, y fijarte en cómo lo hacen los que veas que te gusta cómo tocan.
Subir
Ago
#10458 por Ago el 18/05/2020
#10454

Enhorabuena por animarte a aprender este maravilloso instrumento.

Como te han comentado, hay que practicar mucho, y seria recomendable que te dieran unas pautas iniciales, que puedes conseguir tu viendo videos en internet, donde hay mucha información o bien intentando contactar con algun profesor que te de clase por Skype.

También estaría bien que si puedes llevar la guitarra a que te hagan un ajuste baratito para hacerla más cómoda de tocar, pero dado el precio del instrumento te puede salir el ajuste por el mismo precio de la guitarra, así que si no te resulta muy dura, adelante con ella.

Un saludo.
Subir
Jose Antonio Corral
#10459 por Jose Antonio Corral el 18/05/2020
Me tienta una Furch Vintage y la Martin D15. Mismo cuerpo distinta tapa. Uffff
Subir
Mario
#10460 por Mario el 19/05/2020
#10454

Pues yo tengo la misma guitarra pero en negro desde hace bastante tiempo y si te digo la verdad, estuve bastante contento! Ahora intento buscar algo mas profesional, pero para empezar y meterte en el mundillo, segun mi experiencia, bastante recomendable.
Subir
Aquiles
#10461 por Aquiles el 19/05/2020
Aquiles escribió:
jaumarri escribió:
Aquiles, yo ayer compré ese mismo juego de cuerdas y es una maravilla.

No los había probado nunca y pensaba que como eran baratos no serían muy buenos.

Ahora bien, igual la duración no es muy larga pero estoy muy contento de como suenan esas cuerdas.

Por cierto, hay algun truco para limpiar las cuerdas y que se pueda alargar su vida útil?


Ya las puse en la Cort y suenan de lujo, solo me estoy encontrando con un inconveniente, la sexta hace algo extraño en la afinación, se sube de tono en el sol del tercer traste, por momentos suena perfectamente aficinada y de golpe se sube, no sé, es muy raro igual tiene algún defecto la cuerda. Por lo demás, al precio que tienen es increíble cómo suenan, y he leído que son duraderas..

Problema resuelto, ahora la afinación es perfecta, gracias a los sabios consejos del compañero danisauc lo he solucionado, mil gracias!
En cuanto a las cuerdas, impresionado de lo bien que suenan, muy equilibradas en cuanto a calidez y brillo, además aportan más profundidad a los graves. Las noto más suaves en la pulsación respecto a las d'addario, con mejor tacto y los bordones suenan bastante menos al arrastrar el acorde, para fingerpicking son ideales.
Subir
danisauc
#10462 por danisauc el 19/05/2020
#10461 A disfrutarla!!.
Subir
jaumarri
#10463 por jaumarri el 19/05/2020
#10461

Me alegro que hayas podido solucionarlo.

Son una buena adquisición estas cuerdas u coincido en lo que dices de la acción . Venía de tocar con un juego de addario y estas me parecen mas suaves .

Como dato mas negativo he estado tocando bastantes horas con ellas y ya han perdido el brillo de los primeros días pero me he pegado una buena maratón de tocar y probablemente me hubiera pasado con otra marca.

Por precio y calidad muy buenas.
Subir
Aquiles
#10464 por Aquiles el 19/05/2020
Cierto que recién puestas suenan muy brillantes y más a "lata", yo no les he dado mucha tralla pero ha cogido un color el sonido que me está encantando, como digo muy equilibrado entre cálido y brillante, espero que se estabilice así y dure mucho (por las críticas que he leído se supone que será así)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo