El hilo de las acústicas

surkaster
#10429 por surkaster el 15/05/2020
Juan Christian Martin I escribió:
Y perdon a la parroquia por secuestrar un poco el hilo.


Creo que a todos y todas nos alegra leerte, no nos dejes así.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Aquiles
#10430 por Aquiles el 15/05/2020
jaumarri escribió:
Aquiles, yo ayer compré ese mismo juego de cuerdas y es una maravilla.

No los había probado nunca y pensaba que como eran baratos no serían muy buenos.

Ahora bien, igual la duración no es muy larga pero estoy muy contento de como suenan esas cuerdas.

Por cierto, hay algun truco para limpiar las cuerdas y que se pueda alargar su vida útil?


Ya las puse en la Cort y suenan de lujo, solo me estoy encontrando con un inconveniente, la sexta hace algo extraño en la afinación, se sube de tono en el sol del tercer traste, por momentos suena perfectamente aficinada y de golpe se sube, no sé, es muy raro igual tiene algún defecto la cuerda. Por lo demás, al precio que tienen es increíble cómo suenan, y he leído que son duraderas...
Subir
jose enrique
#10431 por jose enrique el 15/05/2020
#10422
Menudo rinconcito cuco que tienes!!
Subir
jaumarri
#10432 por jaumarri el 15/05/2020
#10428

Gracias Edu, lo tendré en cuenta.
Subir
jaumarri
#10433 por jaumarri el 15/05/2020
#10430

Aquiles, que extraño.

Lo normal es que sea mas de algo de la guitarra que de la cuerda .

Déjala un rato y toca con ella unas horas i si lo sigue haciendo vuelve a poner la que has quitado y si no lo hace igual si es de la cuerda.
Subir
Aquiles
#10434 por Aquiles el 15/05/2020
jaumarri escribió:
Aquiles, que extraño.

Lo normal es que sea mas de algo de la guitarra que de la cuerda .

Déjala un rato y toca con ella unas horas i si lo sigue haciendo vuelve a poner la que has quitado y si no lo hace igual si es de la cuerda.


Si lo tengo comprobado, con las d'addario exp 16 12/53 que traía la afinación era perfecta, no sé, a mí me da que la cuerda tiene algo raro. No obstante, si sigue haciéndolo después del fin de semana volveré a colocar la d'addario para asegurarme al 100%
Subir
danisauc
#10435 por danisauc el 15/05/2020
#10430 suena a cejuela alta.
Subir
Aquiles
#10436 por Aquiles el 15/05/2020
danisauc escribió:
suena a cejuela alta


Las medidas son correctas y con las d'addario en mismo calibre la afirmación era perfecta, no sé la verdad...
Subir
danisauc
#10437 por danisauc el 15/05/2020
#10436 prueba a ver si la cuerda no asienta bien en la cejuela. Puedes incluso coger la punta de cuerda que cortas y "lijar" el canal con ella. Si el 3er traste te queda alto yo creo que no queda otra. Podría ser una cuerda defectuosa, pero es raro.
Subir
danisauc
#10438 por danisauc el 15/05/2020
#10436 A veces los mi mos calibres en diferentes marca se van un pelo. Si el canal estaba justito y has cambiado de narca puede pasar.
Define "las medidas son correctas" , por favor.
Subir
Aquiles
#10439 por Aquiles el 15/05/2020
danisauc escribió:
A veces los mi mos calibres en diferentes marca se van un pelo. Si el canal estaba justito y has cambiado de narca puede pasar.
Define "las medidas son correctas" , por favor.


En primer lugar mil gracias por la ayuda.
En traste uno 1mm y en traste tres 1.5mm.
Ahora que dices lo del canal, la sexta de 3sta ernie ball es calibre 54 y la d'addario era 53, igual es lo que está pasando.
Volveré a comrobar medidas y miraré si encaja bien en el canal, que creo que sí que encaja.
Subir
danisauc
#10440 por danisauc el 15/05/2020
Aquiles escribió:
En traste uno 1mm y en traste tres 1.5mm
respecto a que?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo