El hilo de las acústicas

Ago
#10549 por Ago el 05/06/2020
#10548 enhorabuena por la compra!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Horacio Tweed
#10550 por Horacio Tweed el 05/06/2020
Hola compañeros, hace muuuucho tiempo que seguía este hilo, pero no he sido nada participativo, más que nada porque la acustíca hacía años que la tenía abandonada.

Algo bueno que me ha traido esto del covid, y la cuarentena, fue volver a escuchar musica española y rescatar esta guitarra acústica.

Por el año 1994, mi abuela me regaló esta guitarra, costó por aquel entonces 60.000 pesetas :). Como la tenía muy olvidada y no la usaba, hace unos dos años o tres, que le regalé esta guitarra a mi hermana.

Aprovechando que iba a repasar algunas de mis guitarras, me traje la acústica a mi casa, para limpiar, hidratar el diapasón y cambiarle las cuerdas. En fin, que ya lleva la guitarra en mi casa una temporada jejeje.

Es una Epiphone PR 350E , Made in Korea ... algunos tenéis alguna de estas?

Saludos a todos :)

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
pepe cano
#10551 por pepe cano el 05/06/2020
Tiene muy buena pinta y la tienes impoluta!
Subir
Horacio Tweed
#10552 por Horacio Tweed el 05/06/2020
#10551 pues si, hay que tratarlas con mucho cariño :)

Saludos ;)
Subir
danisauc
#10553 por danisauc el 05/06/2020
#10550 Yo tengo un modelo similar, pero de 12 cuerdas. La PR 715-12.Coreanas noventeras. Muy bien hechas, aunque de madera laminada.
Subir
Horacio Tweed
#10554 por Horacio Tweed el 05/06/2020
#10553 pues si, es la única acústica que he tenido y a mi me parece muy bien hecha. Y de sonido a mi me gusta mucho.

Una vez enchufada no me hace mucha gracia su sonido, no lo encuentro tan natural :)
Subir
fernando
#10555 por fernando el 05/06/2020
#10548
A disfrutarlo!!, eso sí, mima el material que lo recubre, es muy sensible, el mio terminó pareciendo la piel de un tiburón blanco, llena de cicatrices.
#10537
Llevo grabando desde hará 2 ó 3 años con una grabadora Tascam dr-40 + Rode NT1 A, como dicen los compañeros es super cómodo y la calidad que da para mi es extratosferica comparada con la que se lograba hace años (grabando en casa claro), tanto es así que no me planteo intentarlo con una focusrite 2i4 que tengo instalada en el pc, puede que esté en un error y debiera probar pero le tengo cogida tanto la medida a la Tascam que me da pereza intentarlo con otra cosa. La Focusrite solo la utilizo para "enganchar" de vez en cuando una eléctrica al Amplitube y por la calidad de audición para escuchar cualquier cosa.
Con los micrófonos internos grabo las acústicas, todas ellas muy pegaditas al traste 12, también alguna pequeña percusión. Y con el Rode enganchado al dr-40 (xlr) la voz de ella, luego si es preciso incorporo un bajo por la entrada mixta que trae la Tascam (xlr-jack). Todo luego lo paso para poder mezclarlo por un editor, por el que cada vez sazono menos la ecualización y a tirar millas!!!
Subir
1
Manuel
#10556 por Manuel el 05/06/2020
Subir
jaumarri
#10557 por jaumarri el 05/06/2020
#10555
Muy buena explicación.

Gracias!
Subir
fernando
#10558 por fernando el 05/06/2020
#10557
Gracias a todos vosotros, casi todo lo que he aprendido se lo debo a este hilo.
Subir
pepe cano
#10559 por pepe cano el 05/06/2020
He visto esta Eastman E10 OM thermo-cured con cuerpo de caoba, y me parece una preciosidad. He escuchado un video en Youtube y promete mucho.
Subir
BJ Gallagher
#10560 por BJ Gallagher el 06/06/2020
Pues muchas gracias a todos por las respuestas. Como mi idea es no desembolsar mucho dinero al principio, la grabadora puede ser una buena opción para adentrarme un poco en el mundillo de la grabación. Si luego en un futuro quisiera mejorar aún más la calidad, podría comprar un micro de condensador y utilizarlo como micrófono externo, utilizando los dos aparatos (micros de la grabadora y micro externo) como hace el compañero fernando. De todas formas, como no es algo que me corra prisa, lo iré estudiando tranquilamente y mirando también el mercado de segunda mano a ver si encuentro algo interesante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo