El hilo de las acústicas

Manuel
#10525 por Manuel el 31/05/2020
#10524

Yo he tenido las dos pero me quedé con la de palosanto porque en caoba me hacían mejor apaño las dread...
No se puede llenar la casa de guitarras y al final hay que elegir...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pollino
#10526 por pollino el 31/05/2020
#10523

Hola, yo he tenido una Martin 00015 y una 00018 Standard de antes del 2014 (año en el que se cambiaron las especificaciones de la serie standard para darles un toque más vintage). Las dos sonaban muy bien, pero la escala más larga de la 15 (aunque 000 es escala larga) la hacía algo más difícil de tocar. Ambas dulces, cálidas y con un tono que a mí me parece muy evocador y blusero (palabro que no significa nada, pero que puede servir para que me entiendas). Ambas austeras y preciosas.
A mí me gusta mucho el tono de la caoba, el sonido que tengo en mente para acústica es el del “Folk Singer” de Muddy Waters o el Paris Texas de Ry Cooder, ambos grabado con una 00018.
Por circunstancias de la vida acabé vendiéndolas. Como echaba de menos ese tipo de guitarra decidí comprar otra de ese tipo, pero esta vez se la encargué toda de caoba a Luis Guerrero (del que creo que ya tienes una guitarra). Vi que tenía un modelo tradicional que era justo lo que quería (caoba, escala corta y tamaño 00), contacté con él y con algunos cambios sobre el modelo que tenía definido, me hizo mi guitarra, que es la que aparece en la foto de mi perfil. En pocas palabras, es la mejor compra relacionada con guitarras que he hecho. Suena parecida a la 00018, pero con mejor tono y más matices, tiene un ajuste impresionante que hace que se toque muy fácil, y además he visto todo el proceso de construcción (un par de meses) por las fotos que me mandaba Luis. Te lo recomiendo encarecidamente. Además si ya tienes una de sus guitarras, ya sabes de la calidad de la que hablamos.
En cuanto a lo que me costó, te diré que la pagué con el dinero que saqué de vender la 00018.
Saludos
Subir
1
pepe cano
#10527 por pepe cano el 31/05/2020
Gracias, pero es un capricho. Siempre he querido una Martin y las 0018 son para mi el ideal de guitarra acustica. Puede que por el camino se me cruce alguna Collings, o quizas otra Luis Guerrero, pero no quiero sucumbir a esa tentacion. No se cuanto tardare en hacerme con una. No es algo urgente pues estoy bien servido, pero me gustaria tener una.
Subir
pollino
#10528 por pollino el 31/05/2020
Te entiendo perfectamente. Cuando compré la 00018, estuve leyendo mucho sobre ella. Sobre el papel compraría una standard 0018 reimagined, que son las normales a partir del 2014. Seguro que aciertas sea cual sea...
Subir
pepe cano
#10529 por pepe cano el 31/05/2020
El problema será encontrarla cuando llegue el momento e ir a probarla. No creo que sea sencillo encontrar alguna tienda en España que tenga al menos un par de 000-18 para poder compararlas y elegir una, porque comprarla a ciegas no me fio. ¿Malaga8 quizas? porque por aqui en Cadiz como que no.
Subir
Aquiles
#10530 por Aquiles el 02/06/2020
fernando escribió:
Hola Aquiles, sé que te voy a liar. Tengo en casa Roland AC60 Rw retenido de un amigo por tema COVID y Fishman Loudbox Mini. Que me disculpe mi buen amigo, pero no hay color...Muy superior Fishman

Vaya si me liaste...,jajajaja, me viene de camino el Fishman loudbox mini charge, ya contaré qué tal
Saludos!
Subir
Ago
#10531 por Ago el 02/06/2020
Pepe, si tienes la oportunidad de probar una, la CEO-7 te puede cuadrar también, si no te desagrada el sunburst t el mástil grandecito. La combinación de maderas es similar. En foros yankees las comparan y hay opiniones balanceadas.

Son complicadas de ver en Europa, eso si.
Subir
Alex
#10532 por Alex el 02/06/2020
hola amigos, alguien sabe las diferencias entre las YAMAHA CPX 700 y las 700 ii ?? no encuentro nada en la web, y si vale la pena ir por la serie II o es casi igual. gracias
(también vale para la serie apx)
Subir
pepe cano
#10533 por pepe cano el 02/06/2020
#10531
Gracias pero creo que me gusta mas el tono de la 000-18, aparte estéticamente tambien me gusta mas.
Por otro lado, despues de ver multitud de videos, para mi sale ganadora en sonido la 000-18 estándar actual frente a otras vintage, y no veo justificado esa diferencia bestial de precios, sobre todo la de los años 40, 50 o 60, pero como siempre para gustos los colores.
Gracias.
Subir
Manuel
#10534 por Manuel el 03/06/2020
Una acústica, Larkin Jumbo, y dos eléctricas, una Les Paul y una Jazzmaster, mezcladas en esta colaboración:

https://www.guitarristas.info/foros/no-quiero/315645

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
jose enrique
#10535 por jose enrique el 03/06/2020
Cómo nos cuidamos Manuel!
Que guapo ha quedado el tema.
La Larkin Jumbo suena a lo que tiene que sonar y muy bien,pero son muy grandes.
Subir
Manuel
#10536 por Manuel el 03/06/2020
#10535

Sí que son grandonas las Jumbo, yo ya he llegado conmigo mismo al compromiso de no tocarla más de 10' seguidos, y soltarla un poco para descansar el hombro, o cambiar a una de las pequeñas otro rato.
Pero me encanta el sonido. Y luego, estas Jumbo de arce, si están bien hechas, como es el caso, entran en las mezclas como una seda,no te invaden otras frecuencias, y mezclan bien lo mismo con voz que con eléctricas.
Es por lo que se usan mucho las Gibson Jumbo de este estilo para grabaciones. Ahora bien, esa Larkin es la mejor Gibson acústica que he podido escuchar o tocar, dicho sea con la debida ironía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo