El hilo de las acústicas

Bluebird
#10513 por Bluebird el 27/05/2020
#10511
Te recomiendo suzuki de los años 70. Copia de Martin D28. En wallapop hay desde 150 € (we-150 o we-200)
Luego la llevas a un luthier para repasar y ajustar, hacer cejuela y puente de hueso y te queda una guitarra única con maderas de 40-50 años.
Lo he hecho con varias y funcionan estupendamente (tengo varias Martin de gama alta y te aseguro que por ese precio tienes una guitarra única)
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
danisauc
#10514 por danisauc el 27/05/2020
#10513 No está mal tirado, pero si no controla hay riesgo de pasar por alto problemas estructurales serios.
Subir
Manuel
#10515 por Manuel el 27/05/2020
Subir
joudin
#10516 por joudin el 28/05/2020
Bluebird ahora que lo dices tengo una Suzuki que estaba ya en el sotano de mi casa cuando se compro. Adjunto imagen. La marca se llama "Suzuki & Co" y dentro pone que está hecha por Kiso Suzuki en japon. Imita bastante a las Martin. Merecerá la pena llevarla al luthier?
Subir
danisauc
#10517 por danisauc el 28/05/2020
#10516 Siempre!!.
Subir
pepe cano
#10518 por pepe cano el 29/05/2020
Tengo intencion a medio plazo (si consigo vender algunas cosas) de hacerme con una Martin. Los modelos 00 y 000-18 son los que tengo en el punto de mira y me gustaria comprarla nueva, a no ser que encontrara alguna de ocasion que este impoluta. Pero por ejemplo en Reverb veo una disparidad de precios que me desconcierta un poco. No hablo de modelos vintage sino de guitarras nuevas o seminuevas. Existen diferencias que yo desconozca que justifiquen esos precios tan dispares?
Subir
pepe cano
#10519 por pepe cano el 30/05/2020
Y alguien me puede indicar cuales son las diferencias entre la 00-18, la 00-18V y la 00-18 Marquis?
Subir
jose enrique
#10520 por jose enrique el 31/05/2020
Me gusta esta.
Subir
Manuel
#10521 por Manuel el 31/05/2020
#10520
Como esa tuve yo una que vendí en Noviembre pasado.
Extraordinaria.
Subir
Edu Supertubos
#10522 por Edu Supertubos el 31/05/2020
#10519

No sabría decirte exactamente a día de hoy, ni sé si estás mirando una guitarra nueva o también contemplas la segunda mano. Ahora mismo estoy bastante perdido con las series y modelos de Martin, ya que han cambiado mucho desde que yo estaba mirando la mía (hará unos 10 años).
Pero también es cierto que esa mayoría de cambios suelen deberse a triquiñuelas comerciales para seguir vendiendo guitarras y seguir subiendo precios a guitarras de calidades similares a series más antiguas.

Pero así "en basto", las diferencias entre las diferentes series, independientemente del modelo en cuestión, suelen ser:

Serie Standard: modelos clásicos pero con especificaciones modernas (dentro de lo que eso puede significar en modelos de guitarra clásicos)

Serie Vintage: Similares a la serie Standard, pero con algunas características "viejunas": hace diez años esto incluía barniz tostado (aging toner), mástil en V (quizás la característica más a tener en cuenta), la selleta del puente más larga y afinadores de tipo abierto (open gear tuners). En los foros americanos de la época siempre se comentaban que salvo que no te adaptases bien a ese tipo de mástil, merecía la pena la vintage sobre la standard, que eran mejores guitarras (también más caras)

Serie Marquis: Especificaciones de la época dorada de Martin, materiales seleccionados (tapas de adirondack, palorrosa/caoba superior a las series standard/vintage). En aquella época (remarco que hablo de 2008-2010), las de fondo y aros de caoba se denominaban "golden era" y las de palorrosa eran las "marquis". Eran otras calidades y se reflejaban bien en el precio. Yo poseo una D-28 Marquis y es un instrumento excepcional

Espero que te haya servido de ayuda, un saludo.
Subir
pepe cano
#10523 por pepe cano el 31/05/2020
#10522

Muchas gracias, me has aclarado muchas cosas. En principio pensaba en una nueva pero no descartare una de segunda mano siempre que este impecable. Depende mucho del dinero del que pueda disponer entonces. Me gustaria una de la serie vintage, pero no se si llegaré.
Subir
jose enrique
#10524 por jose enrique el 31/05/2020
#10521
Me parecen excelentes las Collings en caoba,más que Rosewood.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo