El hilo de las acústicas

BJ Gallagher
#10393 por BJ Gallagher el 10/05/2020
pepe cano escribió:
Pero me viene a la cabeza la pregunta de siempre:
Golpeador, ¿si o no?


Para mí, indudablemente sí. Ya no sólo por la protección que ofrece en el acabado (sobre todo si se suele rasguear mucho) sino porque, a título personal, me parece que estéticamente queda genial. Eso sí, no cualquier golpeador queda bien. A mí me gustan los clásicos de Martin, los tortoise shell (o también llamados "tipo tortuga"). De hecho, aún maldigo al genio de Martin que se le ocurrió cambiar el diseño de los golpeadores de su gama estándar por golpeadores negros. Son muy sosos para mí. Otros, como los de las Blueridge, me parecen horteras, porque hay una fina línea que separa un diseño tipo tortuga de un diseño tipo leopardo, y estas guitarras tiran más a lo segundo. Luego hay golpeadores que no me acaban de convencer del todo, como los de Taylor. No sé, por la forma que tiene es como si le hubieran quitado un trozo del golpeador. Seré yo, que soy demasiado clásico y estas moderneces no las entiendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pepe cano
#10394 por pepe cano el 10/05/2020
#10392
Cuando compre mi Ramon Lleonart 0028 en Headbangers a ciegas tuve mis dudas. El video que amablemente me enviaron para hacerme una idea era pesimo. El sonido era mate, sin matices, en fin, horroroso. Pero despues de ver las guitarras que hacia este hombre me extrañó que una guitarra artesana, realizada con maderas macizas pudiera sonar asi, asi que me arriesgue.
Cuando llego a mis manos las cuerdas estaban en un estado lamentable. Eso sumado a una accion bastante alta pudo ser el motivo de porque esta pequeña guitarra llevaba alli colgada tanto tiempo, era impracticable.
Pero cuando retire de debajo de la selleta una fina tirita de hueso suplementario y le puse cuerdas nuevas, se hizo la luz!
Aun teniendo aun un poco alta la accion, algo que dejare para mi lutier, la guitarra era otra. Un volumen impresionante. Ojo, como dice el compañero, no es uma parlor si la comparamos con mi framus Sport.
Ha sido creo una compra acertadisima y a un precio creo que muy, muy bueno.
Subir
pepe cano
#10395 por pepe cano el 10/05/2020
#10390
Por unos trece euros tampoco arriesgas muchos. Este vendedor tiene varios formatos y acabados. Eso si, no se cuando llegaran.
Los tor-tis con gastos de envio estan sobre los 40€
Subir
mramon
#10396 por mramon el 11/05/2020
Borgass escribió:
Hice un videito probando la nueva om, a ver que os parece

Pues a mí me parece muy chulo :aplausos: suena muy bien. Bravo @Borgass
Subir
jaumarri
#10397 por jaumarri el 11/05/2020
Lo que comentais de los golpeadores a mi me gustan mas las guitarras acústicas sin el golpeador

La Martin que tengo la fabricaron sin golpeador y tiene su rollete (mejor que el clásico negro para mi gusto)

Que proteje de las ralladas està claro y me imagino que esa es su única función a parte de la estética , pero en mi caso , prefiero que la guitarra tenga la vida de lo que ha sido tocada y si tiene alguna rallada de las de tocar pues bienvenida sea . Los instrumentos que se han tocado ( y mas los acústicos) tienen ese relic que en mi caso me gusta .

Lo del sonido por lógica el golpeador no mejora el sonido , en todo caso podrìa hacer que la tapa vibre algo menos pero tampoco tengo idea de si eso puede influir en el sonido final .

Quizas algun luthier sabrìa dar alguna explicación.

Por ejemplo las guitarras clásicas no llevan golpeadores , aunque si se les suele poner un protector
Subir
Manuel
#10398 por Manuel el 11/05/2020
jaumarri escribió:
las guitarras clásicas no llevan golpeadores , aunque si se les suele poner un protector


El discreto protector transparente es la solución que más me gusta, y algunas marcas de acústicas prestigiosas la usan con muy buen criterio, p. ej. Lowden:

Imagen no disponible
Subir
jaumarri
#10399 por jaumarri el 11/05/2020
#10398
Exacto, por algo será entonces
Subir
Aquiles
#10400 por Aquiles el 11/05/2020
Precisamente estoy buscando un protector transparente para mi Cort, sabéis dónde puedo comprar uno?, que sea bueno.
Por cierto jaumarri, las clásicas no llevan ningún tipo de protector ni protección, son las flamencas las que lo llevan porque lo necesitan, normalmente transparentes.
Subir
1
Manuel
#10401 por Manuel el 11/05/2020
Aquiles escribió:
sabéis dónde puedo comprar uno


Lowden vende por correo los suyos propios.

Pero vamos, es una cosa sencilla de comprar por Amazon, lo que pasa es que será chino... :perdon:
Subir
jaumarri
#10402 por jaumarri el 11/05/2020
#10400

Gracias Aquiles, pensaba que a las clásicas se les ponìa también un protector , al menos la que tengo yo lo lleva, pero no saliò de fábrica con él.
Subir
Miguelanxo
#10403 por Miguelanxo el 11/05/2020
Hay unos protectores de estos transparentes que se adhieren a la tapa en plan estático o por arte de magia, de modo tal que lo colocas y lo quitas a voluntad sin que afecte en lo más mínimo al acabado de la guitarra. Supongo que es algo ya sabido por quienes lo usais; como yo nunca utilicé golpeador en española se me hace una chulada que descubrí hace no tanto.
Subir
Aquiles
#10404 por Aquiles el 12/05/2020
Manuel escribió:

Lowden vende por correo los suyos propios


Podrías facilitarme dónde contactar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo