El hilo de las acústicas

Ago
#10273 por Ago el 25/04/2020
#10270

Fántastica interpretación, la guitarra es muy bonita y suena fenómenal, enhorabuena y a disfrutarla mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#10274 por Manuel el 25/04/2020
#10270
Pues a mi me parece muy bien...
Subir
jaumarri
#10275 por jaumarri el 25/04/2020
#10270

Buena interpretación y buen sonido blues!

Gracias
Subir
Juandiegobass
#10276 por Juandiegobass el 25/04/2020
Muy bueno ese blues y precioso el sonido y la guitarra!!
Subir
AntonioSev79
#10277 por AntonioSev79 el 26/04/2020
#10271 Bravo Ago, no se puede añadir más a lo que has dicho.

Hay buenos instrumentos para hacer música (que es el fin) en todas las gamas de precios y muchos hechos en china. Ya es hora de quitarse los prejuicios y costumbrismos de donde están hechas las cosas.

#10270 Muy bien tocado!!! Felicidades!
Subir
vanjuanmez
#10278 por vanjuanmez el 26/04/2020
#10271
Totalmente de acuerdo contigo, Ago. Y no me extiendo. Creo que lo has dicho todo.
Subir
Manuel
#10279 por Manuel el 26/04/2020
Ago escribió:
creo que asumir que alguien que tiene un presupuesto de 100€ lo puede triplicar con paciencia y que la diferencia de este esfuerzo supone una diferencia tan importante es erroneo.


Está claro que discrepamos en ambas cuestiones.

En los años '70 yo me movía, a lo mejor, con presupuestos de, qué sé yo, 400 ó 500 pesetas. Y era capaz de esperar, o buscarme la vida (trabajillos de verano, propinillas de algún familiar, préstamos de un colega que trabajaba...) para comprar algo un poco bueno, una japonesa de marca blanca, de las de entonces...
Que hay peña que a día de hoy encuentra guitarras decentes por 100 pavos, pa ellos la perra gorda, y me alegro.

Ahora alguna gente quiere todo ya, bonito y barato. Barato lo hay siempre, y pintón. Lo de que sea bueno, ya es un poquito más cuestión de suerte y probar.
Cuidado, que no sólo hablo de series económicas, que he probado alguna Martin (recuerdo vívidamente una 000-18 que probé en Londres) de más de 2000 pavos, que dices, ¿pero cómo tienen cara de vender esto por ese pastón? Y también he comprado una Martin 000-15M que me costó 1400 pavos y era buenísima.

En mi experiencia, una Epi de 200 pavos es una lotería, una Seagull de 300 es una apuesta segura. Y una Sigma, con control de calidad germano, probablemente va a salir mejor que otras marcas que no voy a mentar porque siempre esto se hace una polémica sin fin, reiterativa, y yo ya lo dejo aquí.
Ni tengo nada contra Epi ni me subvenciona Seagull.

Pero vamos, que a mi me da igual. Alguien pide opiniones, yo doy la mía, basada en mi experiencia, que es larga. Otros harán lo mismo según su experiencia. Eso enriquece el conocimiento.

La peña hará lo que crea mejor, y aprenderán de su experiencia, como hemos hecho todos. Aparte que a todos no nos gustan las mismas cosas, ni tenemos la misma línea limitante para definir qué es aceptable y qué no lo es en cuanto a calidad de guitarras (también con las de series económicas: a mi me parece aceptable que las Seagull vengan con la pulsación alta, porque eso lo arreglo yo; si a una guitarra económica se le comba el mástil en un año por ser de madera verde... a lo mejor eso ya no me parece aceptable; algunas, incluso, ya están combadas en la tienda, no me voy a parar aquí a contar lo que vi en un Guitar Center de NY, hace menos de 2 años, al que en un viaje de curro me iba por las noches a echar el rato (cerraban a medianoche) probando guitarras baratas... pero vamos, fue toda una experiencia, y con marcas muy variopintas, incluyendo Fender y Epi).
Subir
BJ Gallagher
#10280 por BJ Gallagher el 26/04/2020
#10279 A mi esto de la 000-18 me llama poderosamente la atención... ¿Cómo es eso posible? Quiero decir, puede que el sonido que se espera de ella no sea del agrado de uno o que no sea lo que uno esté buscando pero que genere una sensación tan mala? ¿No podría deberse a otros factores más allá de la manufactura? Yo recuerdo haber comprado por el tío tomás una Larrivée OM-40R (muy bonita y una estética vintage espectacular) que, tras tocarla, estaba claro que había sido almacenada durante largo tiempo en malas condiciones. ¿Por qué? Diapasón reseco, trastes afilados que sobresalían, sonido con poca proyección... Seguramente, si hubiera hidratado el diapasón con algún producto y la hubiera dejado unos días en un ambiente con el adecuado grado de humedad, hubiera vuelto a relucir (aunque al final opté por devolverla). ¿Puede que el caso de esa 000-18 que probaste pudiera deberse a un mal cuidado del instrumento? También unas cuerdas viejas pueden deslucir el sonido de una guitarra... Es que me cuesta creer que una guitarra de esa categoría pueda ser "mala" o, al menos, eso es lo que interpreto por tus palabras (corrígeme si me equivoco). No estoy dudando de tu criterio ni mucho menos, pregunto por curiosidad.
Subir
Ago
#10281 por Ago el 26/04/2020
#10279

Me gustaría saber donde están esas Seagull de 300 euros, no lo se, igual hay un proveedor que se me escapa en reverb lo mas barato de Seagull que he visto son 350 usada, mas 15 de envío 365 puesta en casa, y la guitarra tiene marcas de algun rozón feo.


De Sigma y Eastman si que hay cosas más cercanas a los 300 euros, pero la guitarra que se suele recomendar de HB, que es la 000 de caoba hay varias opiniones documentadas que dicen que es o era hasta hace nada la misma guitarra que el modelo de sigma, que vale 377 en malaga8, y la HB vale 177, seguramente con controles de calidad más bajos, cierto, pero con 200 euros de diferencia, con 200 euros te da de sobra para llevar la HB para que un luthier la deje mejor ajustada incluso que la Sigma, y da para un par o tres clases de guitarra.

Pero bueno, que como bien dices, cada uno tenemos nuestra opinión, yo sigo dudando mucho que una persona de recursos limitados como parece el caso de alguien que pregunta por una guitarra de 100 Euros quiera/pueda ahorrar hasta los 350 con tanta facilidad y más como están los tiempos.

Yo en su dia estaba en una situación parecida, y ya llevaba tocando la guitarra más de 7 años, cuando pude ahorrar un poquito me compré una Harley Benton tipo PRS con pajaritos incrustados que use durante muchos años más sin ningún problema, y cuando he podido trabajar y ganar mi dinero para comprar guitarras de calidad me las he comprado, y esa guitarra se la vendí a un amigo que empezaba y encantado con ella quedó.
Subir
AntonioSev79
#10282 por AntonioSev79 el 26/04/2020
La culpa no es de la guitarra muchisimas veces, es del que toca y muchas veces se buscan todo tipo de excusas para ir a por otra más cara para contentarnos de que hacemos lo correcto. Que si ajuste, maderas, pastillas, etc.

No significa por ello que una guitarra de buena gama no lo valga, merezca la pena y se aprecie, por supuesto.

Pero cuando no se puede ahorrar y tienes un presupuesto limitado, como es el caso, hay cosas bien majas y puede que esa persona termine tocando y sacando mejor sonido que alguien con una de 1000 €, por horas de toque o sensibilidad. Hay que tener empatía y ese poquito de más, no se puede.

La de guitarristas profesionales que van con guitarras corrientes y suenan de muerte, y no, no es el tecnico de sonido, no es el ampli ni tal ni nada. Si uno toca 10 horas ellos han tocado 100 o 1000 horas, esa es la diferencia y estudiado muchisimo. No hay más.
Subir
Manuel
#10283 por Manuel el 26/04/2020
Ago escribió:
Me gustaría saber donde están esas Seagull de 300 euros


En el mercado de 2ª mano, lógicamente; yo me compré hará 3-4 años una de modelo Folk (medianita) excelente por 300 redondos, y la vendí un par de años después por 325 con estuche rígido de guitarra clásica y una pastilla DiMarzio de boca.
Nuevas, desde 395 libras, (algo más de 400€). Vender de 2ª mano una guitarra de 450€ por más de 325 no es de recibo, creo yo...

https://www.gear4music.com/Guitar-and-Bass/Seagull-Entourage-Acoustic-Autumn-Burst/287X


También mencioné las Sigma, conozco bien la marca y he probado unas cuantas. En guitarras de no-las-más-baratas pero sí decentes sin subirse a la parra, creo que son buena opción.

Las hay muy decentes por menos de 300 pavos (estas van en libras de vellón: hay que multiplicar por 1'14 para convertir en euros)

https://www.guitarguitar.co.uk/product/180109320593008--sigma-omm-st

https://www.coda-music.com/acoustic-guitars/sigma-ommst.html

Eastman, una marca que trabaja con mucha seriedad. Sus productos de 1300 pavos son la leche, pero ya desde 300 tienen cosas decentes:
https://www.aglmusical.com/tienda/home/240-eastman-pch1-om.html

Fatih, tengo una parlor excelente de esta marca, la mía va con previo y acabado barnizado Hi-gloss, pero sus modelos "naked", económicos, si finuras, te ofrecen material muy potable por 300pavos. Hechas en Indonesia, diseño y control de calidad británicos:

https://www.guitarguitar.co.uk/product/200408358632025--faith-naked-saturn-fks

Hofner parlor, 2ª mano, 290 pavos:

https://www.guitarrasantiguas.com/product-page/hofner-parlor-model-510-1969
............

Aquí lo dejo, no sin dar el consejo que suele dar en estos casos el compañero Zeke, que en sus tiempos daba clases de guitarra a aprendices: cómprate la mejor guitarra que puedas, demasiada gente que tiene ganas de aprender lo ha dejado por haberse comprado una guitarra demasiado dura, con demasiados problemas, con dificultades para ser tocada... No es comprarse la Martin para aprender, yo aprendí en 1973 con una Alhambra, cuando empecé a currar me cmpré una acústica japo decente, marca blanca (Cimar) de Ibanez, una eléctrica baratita, esa ya Ibanez, también japo, ya no marca blanca... y con ellas tiré décadas, buenas guitarras, muy decentes, y nada caras... y me compré mi primera Martin cuando buenamente pude, en 2015, 42 años después. Pero se agradece aprender con una guitarra que sea fácil de tocar y suene bien... y si no sabes mucho de ajustes... que no la tengas en estado palo-de-escoba-torcido al cabo de un año.
Mi Cimar de los años '80 sigue vivita y coleando, suena muy bonita y la heredó mi hija, que aprendió a tocar con ella.

Mi Alhambra baratita de 1973 aún es tocable. Buena marca, española y fiable, las más baratas seguro que están hechas parcialmente en China, pero ellos les dan un buen repaso. No he probado ni un sola Alhambra que me pareciera mala (no puedo decir lo mismo de muchas otras marcas, la verdad, incluyendo marcas muy caras), y algunas, por 1000 y poco, ya son francamente buenas.

https://www.malaga8.com/alhambra-1c-clasica-p-15402.html
Subir
Manuel
#10284 por Manuel el 26/04/2020
BJ Gallagher escribió:
¿Puede que el caso de esa 000-18 que probaste pudiera deberse a un mal cuidado del instrumento?


Sin duda pudo influir algo, pero probé una 000-28 en la misma tienda, y nada que ver. Llevo un puñao de años tocando, y he probado... un cierto número de acústicas, aparte de las que he tenido o tengo.
Y era una tienda en Denmark St., Londres, tendrían más de 100 Martin en exposición, una pasada... fui un laborable a primera hora, antes de ir al aeropuerto para volver, estaba yo sólo en la tienda...
Puede influir que a mi la caoba no me llama mucho... puede influir, pero he tenido una Collings OM de caoba que sonaba a gloria bendita. Y tengo dos dread de caoba de otras marcas que me encantan, aparte de haber prbado un par de D-18 con menos de 10 años de edad, que también me han gustado mucho.
He probado una Martin 0-18 moderna en otra tienda, la guitarra estaba en perfecto estado de revista, cómoda de tocar... no me sonaba a nada. Probé en su momento una de 1970 que se vendía a través del foro: muy buena guitarra, sonido muy bonito, pedían un pastón por ella, estuve dándole vueltas, me gustaba mucho, al final me quedé con una 000-15M nueva, que no le iba a la zaga en sonido, no son la misma guitarra, pero la de de 1970 valía más del doble, de 2ª mano, y las Martin de esa época no tienen alma, un riesgo en cuanto se pongan a dar problemas por la edad... Luego esa 000-15M la vendí para hacer caja y pillarme una Lowden pequeñita que me había filpado... la vida es un continuo devenir... :no_lo_se:

Me encanta Martin, he tenido unas cuantas, conservo 2 y he probado... puffff, no sabría decir cuántas. Esa 000-18 era una kk de la vaka. Que puede que una salga mala... que no corra... pero una cosa es un diapasón seco y otra que no corra porque el reverso del mástil se te "pega" a la mano. Una guitarra de ese precio no puede ser así.
También he probado algunas Gibson grandecitas que no me sonaban a nada, pero esas al menos eran cómodas de tocar,la mano corre bien por el mástil, esos detalles... luego el sonido ya te gusta más o menos, esa es otra cuestión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo