El hilo de las acústicas

Futura
#10249 por Futura el 22/04/2020
#10248

Entonces para fingerstyle mejor cuerdas de nylon?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel
#10250 por Manuel el 22/04/2020
#10249
Nylon es para guitarra española. Son cuerdas más gorditas y con menos tensión. Yo aprendí a los 14 años con una española y tocaba Beatles, rock'n'roll, Aute, Silvio... tó es ponerse.
A día de hoy, seguramente lo más versátil si no tienes clara la dirección en la que ir, es pillarse una 000 u OM.
Subir
Futura
#10251 por Futura el 22/04/2020
#10250

ok gracias ;)
Subir
Manuel
#10252 por Manuel el 23/04/2020
¿Qué es esto?
Un menda confinado en un bar con una botella de Paddy's y una Collings D2H...

¡Madre mía, vaya mezcla! :borracho:


https://www.guitarristas.info/foros/salud/314149

Imagen no disponible
Subir
Ago
#10253 por Ago el 23/04/2020
El problema es que si alguien te dice que se quiere gastar 100 euros, no le puedes decir que se gaste 400. Para empezar en realidad con la calidad de instrumentos económicos de ahora con una guitarra china medianamente contrastada la puede valer, con 100 no se llega pero con 200 va a tener acústicas decentes para aprender y si la gusta y se lo puede permitir ya se comprará la Martin cuando sepa lo que quiere.

Yo sinceramente creo que el nivel de instrumentos chinos ha mejorado muchísimo, y las HB tienen buena prensa y la tienda buena política de devoluciones. Si puede ir a una tienda física mejor, pero ahí dudo que se pueda ir con una guitarra con tapa sólida por 170 euros.

Que no se nos olvide lo que es tener un presupuesto ajustado, yo creo que casi todos hemos pasado por eso.
Subir
jose enrique
#10254 por jose enrique el 23/04/2020
Me gusta mucho el rollo que le has dado Manuel,muy bien ambientado,enhorabuena y la guitarra y ejecución de diez.
Me dais mucha envidia como tocáis y cantáis.
Subir
Manuel
#10255 por Manuel el 23/04/2020
#10253
No me compraría una Martin que costase 300 pavos.
Una Seagull sí que me he comprado exactamente por ese precio, para ser precisos un modelo medianito, folk, con tapa sólida de cedro.
La vendi en un momento de exceso de material y todavía la echo de menos. Qué proyección y qué tonazo, con esa tapa de cedro...
Hay muchas maneras de verlo. Durantr muchos años tuve que manejarme con guitarras baratas, pero la vistoria de mi primera acústica... mis padres me dieron pasta para una, por un cumpleaños, entonces ci una Aria japo de 12 cuerdas y me enamoré de ella... se me iba de.presupuesto pero un colega que tenía curro los fines de semana (éramos estudiantes) y manejaba pasta me prestó la diferencia, y se la devolvi en cómodos plazos semanales.
No seria la única vez. A veces no me llegaba paravun concierto y hacíamps la mosma operació.
Ahora que soy "rico" le regalé una guitarra española de estudio buena cuando cumplimos 60 tacos ( nos llevamos días... amigos desde el cole... esas historias de amigos que uno agradece tener toda la vida).
Quiero decir que a veces ahorrar un poquito más supone un salto de calidad. Esa acústica japo de 12, de 1979, aún la tiene mi hija.

#10254
¡Gracias por comentar!
Con estas cosillas nos vamos entreteniendo en el confinamiento...
Nunca pensé que echaria de menos los bares, no soy muy de bares, más bien de terracitas...
Subir
1
Albert7
#10256 por Albert7 el 23/04/2020
Ahora que ha salido el tema a coalición. Llevo semanas con la intención de hacerme con una acústica (sin previo), más pequeña que mi Dreadnought (Sigma DR-35, tapa de Sitka).
Al final se me hace un poco incomodo tocar sentado y no necesito tanta proyección ni potencia cuando paso las horas practicando en la silla.

Al lío, mi idea es adquirir una de las 2 que se ha nombrado estos días:

- HB Custom Line CLP-15 https://www.thomann.de/es/harley_benton_custom_line_clp_15m.htm

- Recording King RPS-9 https://www.thomann.de/es/recording_king_rps_9_ts.htm. Si alguien me dijera que no hay tanta diferencia, elegiría la RPS-7 (sin tapa sólida).

El tema es que sea una guitarra con diferente sonido y más cómoda. Tiene toda la pinta de que ahora mismo tengo la Sigma con la acción muy alta y se me hace complicado tocar. Juntando esto y el GAS, pues me gustaría ver que me aconsejais.

Saludos!
Subir
Manuel
#10257 por Manuel el 23/04/2020
#10256

No me compraría ninguna de las dos (de nuevo, soy un pesao, si puedes subir a 300 pavos, te pillas una Seagull o una Sigma, o una Eastman de serie económica, y probablemente a la larga sea mejor plan.

Tu post me ha despertado la curiosidad sobre la "madera blanca" de esa Recording King.
Tuve un dobro Recording King que estaba bastante bien, con HB prefiero no comentar, que luego tó se sabe.

Lo de la madera blanca... me ha llevado a este post de otro foro en el que se comentan cosas sobre las guitarras económicas para principiantes. Y no es que lo diga yo, que también fui un principiante paupérrimo a mis 14 añitos, y ahora llevo más de 40 tocando y enamorado de las guitarras...

https://www.harmonycentral.com/forums/topic/1155372-is-white-wood-better-than-laminate/
Subir
2
Albert7
#10258 por Albert7 el 23/04/2020
#10257

Me encantaría tener una Seagull, pero las discurstancias son las que son. Estuve muy cerca en su momento de comprar una, pero me decidí por la Sigma...
Subir
danisauc
#10259 por danisauc el 23/04/2020
#10257 Algunas hb son Sigma disfrazadas. Quedamos a la salida pa pegarnos? :super_icono:. Esa en concreto que ha puesto el compi.
Subir
1
danisauc
#10260 por danisauc el 23/04/2020
#10257 esa rk en concreto me parece un juguete. Otras están muy bien. Perk cuestan mucho más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo