El hilo de las acústicas

Ago
#10237 por Ago el 22/04/2020
#10235
La guitarra del link es una guitarra de viaje, son mas pequeñitas de tamaño de cuerpo y de longitud del mastil (escala), no tiene mala pinta, pero por un poco más tienes guitarras con la tapa sólida, que va a hacer que suene mejor, y una guitarra tan chiquitita también suena muy chiquitita.

De guitarras de cuerdas de nylon no controlo mucho, pero también te va a ser más fácil probar guitarras en tienda física y comprobar cual es la que te gusta más, te recomendaría eso sí que la compres con la tapa sólida en todo caso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Futura
#10238 por Futura el 22/04/2020
#10236 gracias
Subir
Futura
#10239 por Futura el 22/04/2020
#10237

De acuerdo, gracias ;)
Subir
rockambolesco
#10240 por rockambolesco el 22/04/2020
Yo he empezado con una dreadnought y ja sido un comienzo difícil, si lo hubiera sabido me habría comprado algo más manejable, si bien es cierto que el sonido es el que buscaba, al llegar a casa y tocar un rato, me di cuenta que se me hacía grande para tocar sentado, ahora bien, en unos meses me he acostumbrado y ahora cuando pillo algo "pequeño" por ejemplo una española, parece de juguete y se me hace hasta incómoda... En resumen para empezar toca con algo que te sientas cómoda o no tendrás ese enganche de querer coger la guitarra a todas horas. Prueba en una tienda si puedes, no tengas prisa, déjate aconsejar por el comerciante, pero que la última decisión sea la tuya.
Subir
Ago
#10241 por Ago el 22/04/2020
En el foro tienes esta en el compraventa que creo que esta bien de precio y te podría ir bien.

https://www.guitarristas.info/anuncios/epiphone-00-electro-acustica/896565
Subir
Prudencio Gomez Caballero
#10242 por Prudencio Gomez Caballero el 22/04/2020
Alguien sabe si el Fishman loudbox mini se puede conectar a una interface a través de la salida xlr di output y poder grabar en un DAW cualquiera? Gracias
Subir
Richar
#10243 por Richar el 22/04/2020
#10229
Por supuesto. Totalmente de acuerdo. Bueno, para mi lo del cutaway si es relevante, he probado el mismo modelo de guitarra, con y sin él, y si se nota la diferencia.

Pero lo de poner el link ha sido por que me ha hecho gracia lo de "normal", y me he acordado del vídeo.
Ojo siempre desde el respeto a la compañera, y a su consulta, todos hemos pasado por el aprendizaje, hace más o menos tiempo, y con más recursos o menos para aprender. Yo me sigo considerando un novato en muchísimas cosas, después de muchos años.

Pero para una persona que empieza prácticamente de cero, creo que es una orientación básica válida.

Saludos.

Por cierto, como guitarra económica también recomiendo las Harley Benton.
Subrayo, como guitarra muy económica.
Subir
pepe cano
#10244 por pepe cano el 22/04/2020
#10243

Para alguien que empieza esta bien, aunque como dije pasa por alto algunas cosas.
Lo del cutaway lo dije porque yo no suelo bajar del traste12 casi nunca y como vengo del mundo clasico, quitar espacio a la caja de resonancia no me gusta, pero entiendo que en terminos de comodidad para algunos sea un acierto.
Saludos.
Subir
Richar
#10245 por Richar el 22/04/2020
#10244 Exacto, a eso me refería con lo del cutaway. :bien:
Subir
Manuel
#10246 por Manuel el 22/04/2020
De chaval me manejaba con guitarras baratas, españolas o japonesas. No llegaba el presupuesto a más.
Tengo una Alhambra de 1973, española, que aún rula y se puede tocar.
Y mis guitarras japos de finales de los '70 y de los años '80, salvo una eléctrica Ibanez que cambié en 2015, tras 32 años en mi poder, eran duras de cohone.
Las chinitas que hacne ahora por 100 pavos... en fin, creo que más o menos te informan de las notas, sonar... no sé, y durabilidad... alguna de 125 pavos he visto con la pala rota a los 15 días de que se la comprara la joven que la adquirió.
Hace un par de años, en un viaje a NY por motivos profesionales, terminaba algunas de mis noches en un guitar Center cercano al hotel, cerraba a medianoche y te dejaban probar las guitarras baratas sin decirte nada, iba descolgando una, tocando algo, y así... decente y barata, recuerdo una Epi grandecita que rondaba los 200$, estando de oferta, de hecho sonaba bien y se tocaba con mucha comodidad, pese a ser grande. La guitarra duró 3 días en la tienda, el día que me volvía me pasé por allí por la mañana, haciendo tiempo para la hora de coger el avión y ya no estaba, había otra del mismo modelo pero era un palo de escoba que cortaba, cerdeaba y no corría ni dándole con una fusta.
Quiero decir que para comprar una guitarra barata (la última acústica barata que tuve era de 300 pavos, diseñada en España, pero hecha en China), hay que probarlas primero, comprar una a través de una web es una lotería.
Esta la he probado en tienda, pero desde que la probé, igual la que hay ahora no es la misma. Pero cuando la probé me pareció que estaba bien. 300 pavos, pero menos, ya hay que tener mucha suerte y mirar mucho para pillar una decente.
Estaréis leyendo sobre todo ese material sanitario que se está trayendo de China y la mitad,o más es furrelilla. Y eso con material sanitario, que te juegas la vida o la salud dela gente. Pues fijaos cómo harán los chinitos las guitarras baratas. No es que todo lo barato que hacen sea malo, hay de todo, depende un poco de la suerte. Hasta puede que la mitad, o un tercio, de las guitarras baratas sean decentes. Pero hay que mirarlas bien para no pillarte un palo de escoba.

Por 300 pavos empieza a haber material decente, por ejemplo, en Eastman (chinas) o Seagull (canadienses).
Así medianitas (una 00 es un atraso si se busca versatilidad, va a dar más juego una 000):

https://www.aglmusical.com/tienda/home/240-eastman-pch1-om.html

https://reverb.com/item/503021-seagull-000-coastline-2014-lacquer

Una Framus alemana, viejuna y bien conservada, también puede ser una opción, esta es una parlor (con los condicionantes de las parlor, versatilidad poca, manejabilidad, bastante), de venta en una tienda de Madrid:


https://www.guitarrasantiguas.com/product-page/framus-5-3-camping-1958

En clásicas, Alhambra cuida muchos sus productos, aún los económicos. De nuevo hablamos de 300 pavos, pro menos, es una loteria encontrar algo decente.

https://www.malaga8.com/alhambra-1c-clasica-p-15402.html


Guitarra española por 130 pavos... probar primero, siempre:

https://www.aglmusical.com/tienda/guitarras/89-salvador-cortez-cs-244.html
Subir
2
Futura
#10247 por Futura el 22/04/2020
En primer lugar os quiero dar las gracias a todos los que me estais contestanto, estoy aprendiendo muchísimo con vuestros comentarios, ahora tengo otra duda y es que desconozco totalmente si por ejemplo te quieres centrar en tocar fingerstyle te viene mejor un tipo de guitarra o otra y si es así se agradecería algún ejemplo que otro jeje

P.D: PERDÓN por el tostón que os estoy pegando por aquí
Subir
pepe cano
#10248 por pepe cano el 22/04/2020
Si quieres tocar fingerstyle las OM o modelos 000 son las acusticas que tienen mas similitudes con la guitarra clasica en cuanto a anchura de mastil y separacion entte cuerdas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo