El hilo de las acústicas

Manuel
#10297 por Manuel el 27/04/2020
Ago escribió:
la han tratado bastante y con mucha compresión


Ciertamente.
Coincido también en que de agudos suena bonita. Es cuestión de gustos. Clara "acústica europea", yo diría que emparentada con Furch, y basada seguramente en diseños previos de guitarras españolas.
En Polonia se trabaja barato, y eso les puede dar algunas ventajas en las manufacturas.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Ago
#10298 por Ago el 27/04/2020
Buenas,

Ayer le cambié las cuerdas a la pequeña Framus, llevaba con unas retro puestas desde el final del verano, y quería probar algo nuevo.

Las cuerdas son unas Pyramid Silver Plated Wound del 11-47, con tensión bajita, aunque la verdad es que la jodia enana, con la escala tan corta aguantó sin problemas las Martin Retro que era un juego del 12.

Estas son mas blanditas, igual demasiado ya que suelo afinar esta guitarra en open G, pero suenan muy bonitas, más brillantes, seguramente son unas cuerdas muy adecuadas para aquellos que sufran de la tensión de las cuerdas de acústica al tocar.

He grabado con una simple grabadora tascam un pequeño blues que compuse hace poco y sigo refinando para que sirva de muestra.
Adjunto también una fotillo de la pequeña con el paquete de cuerdas para fácil identificación visual.

Un saludo.
Subir
pepe cano
#10299 por pepe cano el 27/04/2020
#10297
De todas formas el video es para hacerse solo una idea.
El joven toca muy cerca del puente y el bajo lo toca con la yema del pulgar, ademas la musica que toca en la ultima parte del video no es muy apropiada creo para esta guitarra
Subir
Manuel
#10300 por Manuel el 27/04/2020
#10298
La guitarra suena bien viejuna, como debe ser para el temita, y como le corresponde a esa guitarrita.
Subir
jaumarri
#10301 por jaumarri el 27/04/2020
#10298

Bravo Ago!

Que buena onda y que vicio tiene la guitarra!

De que material son las cuerdas que le has puesto??
Subir
jaumarri
#10302 por jaumarri el 27/04/2020
#10299

Pepe yo creo que si te hace ilusión lo tienes todo de cara para poder tener una muy buena guitarra por un coste razonable y si no te gusta la devuelves y punto.
Subir
Ago
#10303 por Ago el 27/04/2020
Pues las cuerdas parece ser que llevan el entorchado plateado, en la descripcion de stringsfield que es donde las compré solo pone.

"Sonido vintage, con entorchado plateado como el que se usaba en los años 20 y 30 por Martin o Gibson", en la web de pyramid poco más se puede saber, te remiten al catálogo en PDF y poco más, marcas de la vieja escuela...
Subir
Manuel
#10304 por Manuel el 27/04/2020
Ago escribió:
marcas de la vieja escuela...

Pyramid usaba yo a veces para mi vieja Aria de 12-st que me compré en el '77...
Subir
pepe cano
#10305 por pepe cano el 28/04/2020
#10302
Al final el tio la ha vendido en el fin de semana y ha preferido trincar el dinero en vez de un intercambio. Fue bonito mientras duró!
Bueno, yo sigo muy contento con mi Lleonart.
Subir
surkaster
#10306 por surkaster el 28/04/2020
#10305 Buen punto para no volver a fiarte. Hay que joderse, ¿sin avisar?, porque si te aviso, es comprensible......y te digo que sí, pero....no se no se....

#10304 ami las pyramid me dan buen resultado tanto en eléctrica como en acústica
Subir
ERNEST
#10307 por ERNEST el 28/04/2020
Buenos días. Puse este anuncio hace unos días en el hilo de "qué acústica comprar" pero nadie me ha respondido, por eso lo pongo aquí, por si me podéis dar vuestra opinión, lo cual agradecería, visto el nivelazo que tenéis. Muchas gracias:

Estoy buscando una acústica para comprar y he visto esta TAKAMINE GN75. Me han dicho que está muy bien en calidad-precio.
Las principales características son:
Electrónica TK-4TD
Tapa de abeto macizo
Mástil de arce
Diapasón de palisandro.
El precio varia según la pagina. Entre 575 y 650 e.
Si alguien me puede hablar de ella o de alguna similar se lo agradezco.
Subir
surkaster
#10308 por surkaster el 28/04/2020
Te van a recomendar Eastman, y la verdad que estan DE PUTA MADRE, QUE TE CAGAS, QUE LO FLIPAS..., y por un poco más te pillas un cañon del este
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo