El hilo de las acústicas

pepe cano
#10177 por pepe cano el 20/04/2020
#10176
Tenia la garantia del lutier por si tuviera algun problema, y la garantia de devolucion de Headbangers por si no me gustaba, que por cierto se han portado de 10, asi que me lance a la piscina.
Una guitarra asi, con maderas macizas, hecha a conciencia de forma artesana y a un precio ridículo era como para no pensarselo. No tengo infraestructura alguna para grabar, a no ser con el movil, pero acabo de encordarla, lo que si puedo decir es que el volumen es brutal para una 00. Pero quisiera bajar las cuerdas un poquito. Intentare subir algo. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Ago
#10178 por Ago el 20/04/2020
#10172
Conozco esa guitarra, la he probado en Headbanger´s, me dejó muy buena impresión, tiene "algo" especial.

También recuerdo una altura del puente exhagerada, si puedes lijala y ajustala un poco que seguro que la hace mas tocable.

A disfrutar la guitarra, que mola un monton.
Subir
pepe cano
#10179 por pepe cano el 20/04/2020
Esto es solo una pequeña muestra grabado con el movil. Perdonad pero no estoy acodtumbrado a grabar para nadie. Toco para mi solo.

Subir
1
jaumarri
#10180 por jaumarri el 20/04/2020
#10179

Muy buena compra Pepe y gracias por la demo.

Veo que has afinado en F y eso seguramente le da un plus de volumen aunque la acción sea algo mas dura

Es una guitarra para fingerpicking y blues por lo que se puede apreciar .

Tambièn en el rasgueo se defiende muy bien con la falta de graves natural por su tamaño.

Felicidades por la compra y decirte que tocas muy bien .

A disfrutarla
Subir
pepe cano
#10181 por pepe cano el 20/04/2020
#10180

Muchas gracias. No creas, de graves te sorprende, y se supone que tiene que dar mas de si. Quizas me equivoque al montarle phosfor bronce 0.12, un calibre un poco inferior quizas le vaya mejor, pero ahora no puedo comprar cuerdas nuevas para probar
Subir
pepe cano
#10182 por pepe cano el 20/04/2020
Creeis que 0.12-0.53 es un calibre adecuado para esta guitarra 12fret?
Le ira mejor alguna cuerda mas brillante que estas D'addario phosfor bronce EJ16?
Es el que yo uso siempre en mi OM
Subir
Manuel
#10183 por Manuel el 20/04/2020
#10179
Estupenda prueba, aunque sea con el móvil, gracias por el esfuerzo.

Sobre el calibre de cuerdas, y el tipo, yo le pondría Martin 12/54 de bonce, o bien Retro, o bien, como las que tengo en mi parlor, unas 12/51, antes la tenía con Newtone, pero la última vez que se las cambié estaban agotadas las Newtone y le puse unas alemanas, Optima Vitageflex (12/51), que tienen un pasar, pero me gustan más las Newtone, con diferencia.

D'Addario es una marca bastante estándar, no te van a dejar mal, pero tampoco te van a dar un sonido "especial".
Sobre comprar en tiempos de confinamiento, me han comentad que Stringsfield sigue sirviendo por correo (y que necesitan vender para que no se les hunda el negocio).
Hace un par de días me llegaron una cuerdas de timple que tuve que pedirpor iNET porque no tenía recambio y quería grabar unas cosas con el timple... me lo encontré con la 1ª rota, ¡qué pugneta!, salvé la situación de entrada con una primera de guitarra española, pero se desafinaba mucho, había que afinar cada 3'. Por un lado sólo quiero pedir por correo lo imprescindible, pero esto se está alargando y empieza uno a necesitar cada vez más cosas.... a veces tengo que imprimir documentos y el cartucho de tinta debe estar en las últimas... :cry:

Imagen no disponible
Subir
1
Richar
#10184 por Richar el 20/04/2020
#10179 Que bonita la primera pieza, Pepe.
Permiteme que te pregunte, desde mi ignorancia. Es Celta, o Barroca? Por que me suena a ambas.
Tiene su rollete Barroco y más con el sonido de la pequeñaja. Pero eso tocado en una gordita, y si es una buena Lowden mejor todavía, sonaría que tiraría de espaldas, y con aire Celta.
Subir
2
pepe cano
#10185 por pepe cano el 20/04/2020
Es una melodia celta llamada "Deireadh fromhair", con afinacion DADGAD.
Evidentemente en mi Luis Guerrero suena que te mueres, pero como la acababa de aprender la quise tocar con esta.
Subir
1
Libai
#10186 por Libai el 20/04/2020
#10166

Un placer Jaume!! Gracias!!!

:hola:
Subir
jaumarri
#10187 por jaumarri el 21/04/2020
#10186

Gracias Rubén , sigo con la Martin dándole caña.

Salut sobretodo!
Subir
jaumarri
#10188 por jaumarri el 21/04/2020
#10182

Hola Pepe, yo de marcas no te puedo aconsejar porque no je probado muchas pero el calibre 12/54 es muy correcto, yo no lo pondría inferior en esa guitarra a no ser que fuera por alguna razón de peso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo