El hilo de las acústicas

Juan
#10057 por Juan el 31/03/2020
#10056

¿qué tal era la custom de la izquierda manuel? Tiene muy buena pinta.
Subir
Manuel
#10058 por Manuel el 31/03/2020
#10057

Pues son muy buenas las 3. Pero con similitudes sonoras las dos vendidas.
La O-23 del centro fue "víctima" de la custom de arce (una joya que me encontró Maese Juan en Headbangers)
Y la custom fue "víctima" de que no encajaba con mi voz... la Larkin Jumbo de arce es menos pintona pero me encaja con la voz, con cualquier eléctrica, con la armónica...
Y de una guitarra eléctrica muy cara que se me antojó, vendí esa Custon y una Strato del '79 en perfectísimo estado para comprar esa eléctrica... pero es la mejor eléctrica que he tenido jamás, y además muy versátil, una Benedetto GA-35, semihueca de 15", era lo que estaba buscando para tener mi eléctrica de humbuckers para siempre. Con esa y la Strato viejuna que me pasó un amigo en un cambio, abarco casi todo... pero luego siempre hay otras cosas que me llaman, así que alguna eléctrica más he conservado, muchas menos que acústicas.
Subir
Juan
#10059 por Juan el 31/03/2020
#10058

Yo para tocar en casa también prefiriría tener un repertorio más amplio de acústicas; tienes alguna foto de la benedetto? Nunca he probado ninguna.

¡Qué tal con la Larkin? Yo estoy encantado con la mía, durante la cuarentena la estoy tocando todos los días y suena dulce dulce. Se la llevé a Alberto de AGL a finales del año pasado a que la ajustase (siguiendo indicaciones de Juan que la estuvo probando y se metió con mi ajuste :) ) y la verdad que le ha dejado la acción bajita bajita.

La tengo con elixir del 12, calibre que respetaré pero seguiré probando marcas. Las elixir me gustan pero por seguir probando.
Subir
Manuel
#10060 por Manuel el 01/04/2020
#10059
De la Benedetto colgué fotos en "guitarras favoritas" en su momento.
La Larkin, ajustada por Alberto, pulsación bajita, y cuerdas Martin del 11, marca y calibre que he preservado al cambiárselas. Nunca le pondría unas Elixir a esa guitarra... :muy_malo:
Subir
jose enrique
#10061 por jose enrique el 03/04/2020
Booommmm!!!!!
Subir
pepe cano
#10062 por pepe cano el 03/04/2020
Muy en la linea de Lowden esas Mcilroy suenan estrepitosamente bien!
Hace poco se vendió una en el foro.
Subir
jaumarri
#10063 por jaumarri el 03/04/2020
#10061
Me encanta el sonido Irlandes.

I como no también el de una buena Martin , Colling, i cualquier acústica que tenga un sonido de calidad , que transmita emoción.
Subir
pepe cano
#10064 por pepe cano el 05/04/2020
Mi Luis Guerrero, una OM de cedro y palosanto, esta mas cercana a ese sonido irlandes que al folk americano, de hecho con afinacion DADGAD tocando melodias celtas es con lo que mas disfruto, quizas por eso la proxima sera de abeto y caoba, para cubrir otros sonidos.
Subir
Manuel
#10065 por Manuel el 05/04/2020
Subir
Mario
#10066 por Mario el 06/04/2020
Buenas chicos! Puede que finalmente me decante por esta sigma:

https://www.pronorte.es/p/sigma-00m-15-plus

Que os parece? Buena eleccion?

Ami parecer el sonido que dan las caoba me gusta bastante mas que otros tipos de madera...
Subir
Ago
#10067 por Ago el 06/04/2020
#10066

Me parece muy buena elección, a mi me gusta mucho el sonido de la caoba, es un sonido mas apagado y dulce que el palorrosa en el fondo y si la guitarra es todo caoba como es el caso, da un sonido muy particular.

Puedes escuchar en el disco carreteras secundarias de el Twanguero una Martin 00 de caoba enterita por hacerte una idea. Solo comentarte que si quieres que suene un poco más corposa al rasguear puedes ir mejor a la versión 000, la 00 tendra un pelín menos de grave y sonará muy bonita para fingerpicking pero también mas delgada para rasgueo.

En este video puedes hacerte una idea:

Subir
danisauc
#10068 por danisauc el 06/04/2020
#10067 estoy de acuerdo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo