El hilo de las acústicas

BJ Gallagher
#10633 por BJ Gallagher el 25/06/2020
Yo utilizaba habitualmente una Martin Authentic Lifespan Phosphor Bronze del 0.12 para mi acústica (Martin 000-28). Duran bastante más que el resto que he probado (Daddario, Ernie Ball, John Pearse...) y ofrecen un timbre más cálido y menos metálico. Pero como también son bastante más caras, ahora estoy probando las Silked Phosphor Bronze, que duran algo menos, pero el timbre es el mismo y son la mitad de baratas. Las últimas que le he puesto son las signature de Tommy Emmanuel, que me han sorprendido porque son muy cómodas para tocar y no son nada caras (alrededor de los 8.50€ en amazon). Eso sí, el timbre que ofrece es un poco más agudo, pero me gusta bastante.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pepe cano
#10634 por pepe cano el 25/06/2020
Bueno, la guitarra traerá seguramente cuerdas Martin. Tengo D'addario, Ernie Ball Earthwood y las John Pearse 600L de camino. Ya tengo para probar lo que queda de 2020!
Lo cierto es que las ultimas D'addario PB que he usado han perdido muy pronto el brillo y ese color bronce de las cuerdas graves (la verdad es que las he tocado a diario durante el confinamiento)
Subir
Manuel
#10635 por Manuel el 25/06/2020
Si, es palosanto.
Subir
Ago
#10636 por Ago el 26/06/2020
Hola Pepe, no dejes de probar las Martin Retro cuando puedas, son muy peculiares y van muy bien con el fondo de caoba, eso si, dalas una semanita para que se templen porque al principio suenan muy metalicas. Luego duran muchisimo sonando bien.
Subir
pepe cano
#10637 por pepe cano el 26/06/2020
#10636

Gracias, pero ya te digo, la guitarra trae cuerdas nuevas (que con toda seguridad serán Martin) y aun tengo un par de juegos de D´addario EJ16, uno de Ernie Ball Earthwood, y tres que están por llegar de John Pearse 600L

Una vez que monto un juego tienen que gustarme muy poco esas cuerdas como para sustituirlas por otras. Tendré que agotarlas un poco hasta que al menos empiecen a perder brillo, digo yo, así que, por muy poco que me dure un juego puesto, tengo cuerdas para hasta Navidad!

Gracias de todas formas por tu aportación, las tendré también en cuenta. He estado a punto de comprar aquí en el foro también otras cuerdas Martin que están a la venta, pero eran 5 juegos lifespan Phosphor Bronce y no se si me iban a gustar como para comprar tantas.

Ahora lo que toca es disfrutar de mi nueva guitarra!
Subir
Manuel
#10638 por Manuel el 26/06/2020
Las retro van bien en las caobas medianitas.
Subir
2
Jorge
#10639 por Jorge el 26/06/2020
Buenas a todos!!!

No se si en este foro se puede pedir consejos para comprar una acústica (si no lo es, disculpadme de antemano). Es tremenda la cantidad de información que aportáis.

Mi caso es simple: llevo ya muchos años tocando con grupos en directo y, en la parte más suave de los conciertos, cambiando la eléctrica por acústica.

Mi acústica es una Yamaha de gama media-baja que tiene casi 20 años (ya... ya... es imperdonable que no haya cambiado hasta ahora... pero es que la condenada no suena nada mal, y ha aguantado muy bien el trote de estos años).

El tema es que quiero comprarme una acústica, pero tengo un presupuesto que no supera los mil pavos. Así que empecé a ver, por esa cantidad, modelos bien valorados en internet de Takamines y similares.

La respuesta de amigos guitarristas ya la conozco: “tío, una acústica de 1000€ es estar en tierra de nadie. O te vas a los 2.500€ o más, de una Martin o una Gibson, o para eso te compras una fender o Yamaha de 300€ que la calidad va a ser la misma que la de esa ‘takaleches”

Pero, respetando el comentario (que debe ser cierto si lo dicen tanto), creo que el concepto no lo han entendido. Es como si pregunto que coche me compro, con un presupuesto de 20.000€ y me dicen que para eso me compre un BMW de 50.000€. Claro que esas guitarras de 2,500€ deben ser cojonudas pero, aparte de la proporcionalidad precio - calidad de sonido, que no la tengo clara, tampoco yo (seamos sinceros) soy el más virtuoso con la acústica, por lo que no sabré llegar a ese maravilloso sonido que seguro que son capaces de dar.

Bueno, no me enrollo más. Si podéis aconsejarme os lo agradecería. No se me ocurre un foro que tenga más conocimiento que este.

Mil gracias!

(PD: esta es la que he visto por ahora: https://www.guitarfella.com/takamine-ef341sc-review/ )
Subir
Edu Supertubos
#10640 por Edu Supertubos el 26/06/2020
Hola Jorge, en ese presupuesto en el que te mueves (entiendo que alrededor de los 1000 €) ya alcanzas a comprar una buena guitarra. Eso no lo dudes. Eso sí, el mercado es tan grande que te puedes volver loco buscando guitarras, y más en el mundo de las acústicas, en el que de unas a otras hay diferencias importantes (aunque partamos de una calidad similar).

Si quieres que te orientemos un poco, debes de darnos algo más de información, como por ejemplo:

Artistas, bandas o sonidos que tengas de referencia.
Tamaños, tanto de cuerpo como de mástil.
Estética, qué tipo de guitarra te entra por los ojos.
Uso casero o para salir a tocar por ahí.
Acústica "a pelo", o si necesitas un previo.
Cuerpo completo o rebajado, para llegar a tocar en los últimos trastes.

Sabiendo un poco este tipo de datos, ya podremos ayudarte mejor.

Un saludo
Edu
Subir
fernando
#10641 por fernando el 26/06/2020
Jorge escribió:
La respuesta de amigos guitarristas ya la conozco: “tío, una acústica de 1000€ es estar en tierra de nadie. O te vas a los 2.500€ o más, de una Martin o una Gibson, o para eso te compras una fender o Yamaha de 300€ que la calidad va a ser la misma que la de esa ‘takaleches”

Yo personalmente no estoy muy de acuerdo con eso, 1000€ es un precio muy digno para encontrar algo decente y creo que una guitarra de 300 € está mas distante en calidad a una de 1000 que una de 1000 a otra de 2500. Seguro que en la sección de compraventa podrás encontrar cosas interesantes.
Subir
surkaster
#10642 por surkaster el 26/06/2020
Yo me iba a por una Eastman

Pero se me cruzo una Martin 00015M por 1000.....

Así como hace un año, ahora le veo unos huevos que no se si los tendría desde el principio pero ando acojonado. Van como del puente al culo, dos ondas......a ver si quito las cuerdas y miro bien por dentro....
Subir
Jorge
#10643 por Jorge el 26/06/2020
#10640 muchas gracias Edu
Pues trato de contestar:

Artistas, bandas o sonidos que tengas de referencia.

MClan, Black Crowes, ....

Tamaños, tanto de cuerpo como de mástil.

Más bien tamaño medio. Tipo dreadnought. Las jumbo y similares me parecen demasiado incómodas para moverme en escenario

Estética, qué tipo de guitarra te entra por los ojos.

Pues eso, tipo dreadnought, en cuanto a colores y esas cosas, estoy muy abierto a opciones


Uso casero o para salir a tocar por ahí.

La usare en casa, pero donde tiene que rendir es ‘enchufada’

Acústica "a pelo", o si necesitas un previo.

Creo que vale la contestación de antes

Cuerpo completo o rebajado, para llegar a tocar en los últimos trastes.

No tengo mucha necesidad de tocar en los últimos trastes, la verdad.


Muchas gracias!!!
Subir
pepe cano
#10644 por pepe cano el 26/06/2020
Si no te importa el que sea de segunda mano, aquí en el foro tienes algunas dreadnoughts que puede que se ajusten a lo que buscas, algunas en muy buen estado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo