El hilo de las acústicas

jaumarri
#10621 por jaumarri el 17/06/2020
#10619

Gracias Manuel, muy ilustrativo
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Jaume Mira
#10622 por Jaume Mira el 17/06/2020
#10618
Correcto
Apenas esa pulgada de diferencia afecta al sonido (más tensión) y a la distancia de trastes (en mi caso lo nota la mano, no el ojo).
Es como pasar de una Fender (escala larga) a una gibson (escala corta).
Yo apenas he prestado mucha atención a estas cosas hasta que estuve una buena temporada sin tocar escala larga, y cuando volví me costó un poco volver a acostumbrarme.
Subir
pepe cano
#10623 por pepe cano el 18/06/2020
¿Que pensais entonces de las diferencias entre la 000-18 y la OM-18E?
He visto uma oferta muy tentadora para esta ultima y podria comprarla, pero para la 000 o la 00 aun no tengo cash suficiente. En el tamaño grande tengo um rango quizas mas completo.
¿Merece la pena ir por la OM-18E LR Baggs Anthem?
Subir
Edu Supertubos
#10624 por Edu Supertubos el 18/06/2020
#10623 Como bien te han dicho, la clave está en el tiro. Si no tienes mayores problemas con una escala de 25,5 , y la guitarra está a buen precio, yo no me lo pensaba. En el caso de que no sea lo que busques, siempre podrás venderla a un precio igual o similar. Es una de las cosas buenas que tiene comprar una Martin...

Un saludo
Subir
pepe cano
#10625 por pepe cano el 19/06/2020
Bueno, ya os contaré lo que decido porque tengo ya una 00 12 fret y con la OM tendría cubierto otro registro. Gracias ya todos.
Subir
Manuel
#10626 por Manuel el 19/06/2020
Edu Supertubos escribió:
Es una de las cosas buenas que tiene comprar una Martin...


Efectivamente, ciertas marcas apenas se deprecian, y si la guitarra está cuidada, menos aún.
Subir
2
pepe cano
#10627 por pepe cano el 19/06/2020
Al final una oferta que presenté en Reverb por una 00-18 que tenían en una tienda alemana ha expirado, no me la llegaron siquiera a aceptar, así que será entonces la OM18E mi próxima acústica, si no se tuerce nada y la tienda acepta mi oferta, que ya me dio ayer el visto bueno.

Con ella y con mi reciente Ramon Lleonart 0028 tendré cubiertas de sobras mis necesidades guitarrísticas (aparte de la Framus parlor y de mi maravillosa clásica, que de momento sigue en venta)

Saludos y gracias por vuestros comentarios. Ya os ire contando.
Subir
1
fernando
#10628 por fernando el 21/06/2020
Esta madrugada subí al hilo Mp3 y vídeos de miembros una versión de Sunrise (Norah Jones). Me gustaría comentar que guitarras utilicé y me apetece hacerlo desde este hilo (más apropiado también) y compartir con vosotros. De inicio grabamos con una Martin D35, cuerdas John Pearse de fosforo del 0.12, que son las que traía cuando Zeke me paso la guitarra, he probado algunas otras cosas, pero de momento son las que más me gustan. Luego añadí una Furch OM 30 (abeto y caoba) con la que hago arreglos y solos, lleva puestas unas Rotosound tipo piano del 0.12, ésto se lo debo a Juan (el Christian) que en su día me pasó unas Newtone también tipo piano y me hizo descubrirlas, pensaba que ya sería casi imposible encontrarlas hasta que un compañero (siento no recordar su nombre) mencionó estas Rotosound en el hilo, para mi son una delicia. La grabamos como de costumbre, grabadora Tascam DR 40 y enganchado a esta un Rode NT1 A para la voz. Luego todo pasado por Wabelab. En realidad utilizó más el programa para nivelar señales que otra cosa, cuando empezamos a grabar me liaba muchísimo con ecualizaciones, plugins, efectos, etc etc. Ahora prácticamente no toco casi nada, si acaso un subo un poco los agudos, a la voz un pelín de reverb, igual que a los solos, es mucho mejor hacer una buena grabación de primeras para evitar luego tener que añadir nada.
Bueno, espero que os gusté.
Feliz verano, se acabo el estado de alarma. Parece como si no hubiese pasado nada, la madre que me pario!!!!
Os paso enlace..

https://www.guitarristas.info/foros/amanece-norah-jones/316147
Subir
2
pepe cano
#10629 por pepe cano el 25/06/2020
Ya que estais hablando de nuevo de cuerdas, de calibre 0.12 que me recomendais para mi nueva OM-18E?
Yo habitualmente uso D´Addario EJ16 y tengo para probar unas Ernie Ball Earthwood que todavía no he montado. Imagino que la guitarra vendrá con cuerdas Martin montadas.
Que modelo de cuerdas Martin me recomendais para la caoba, porque hay infinidad de modelos.

Saludos.
Subir
Manuel
#10630 por Manuel el 25/06/2020
Mi OM favorita es como esta y la tengo, igual que Carlos tiene esta y por recomendación suya, con John Pearse #600 L ph.(Br. del 12.

Subir
pepe cano
#10631 por pepe cano el 25/06/2020
Ya, pero esa Heaton es de palosanto ¿no? Ya había oído hablar bien de las John Pearse
Subir
pepe cano
#10632 por pepe cano el 25/06/2020
He pedido un par de juegos de esas 600L a ver que tal se portan. Al final no salen mucho mas caras que las EJ16
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo