El hilo de las acústicas

jaumarri
#10657 por jaumarri el 27/06/2020
#10656
Que familia mas sexy!☺️☺️
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
laurides78
#10658 por laurides78 el 27/06/2020
#10653 laminada, segurisimo.
Subir
Manuel
#10659 por Manuel el 27/06/2020
#10653
Laminada.

.......
Acústicas por 1000 pavos.
Segull S6 con previo Godin es una gran opción.
Eastman dread hay varios modelos, preferencia por caoba o palosanto es importante para decidirse.
Luego hay que ver el tema del previo, o pastilla de boca, según los gustos.
Subir
fernando
#10660 por fernando el 27/06/2020
Manuel escribió:
Segull S6 con previo Godin es una gran opción

Apoyo la moción. Vendí una hará 3 años, fue un grave error, cómoda como pocas (46 mm), muy difícil de desafinar gracias al modelo de la pala que trae, y el previo Godin superior a la mayoría de los fishmann que vienen instalados en multitud de guitarras. Eso sí, tiene un sonido algo especial que te puede gustar o no.
Subir
pepe cano
#10661 por pepe cano el 29/06/2020
#10643

Acabo de ver esto. Lo mismo te interesa, e instalandole un buen previo aun te sobra presupuesto. Dreagnought con maderas macizas. Cuestion de llegar a un acuerdo para poderla probar. He tenido dos Recording King y ambas estupendas.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Guitarra acústica Recording King RD-227
http://p.wallapop.com/i/515827132?_pid=wi&_uid=21828097&_me=s_android
Subir
down
#10662 por down el 29/06/2020
Hola compis! Ando un poco perdido en esto de las guitarras acústicas, por eso recurro a vosotros...
Ando en la compra de una de gama media que tenga lo típico... BBB (buena, bonita, barata), el caso es que os he estado leyendo un poco y tal y se hablan de muchas marcas y modelos etc etc (tanglewood, sigma, seagull, recordingKing, alhambra, eastman, etc)

Bueno resumo... he indagado y he llegado a probar una Alhambra w100 que sonaba mejor que una Fender CJ-290 (Ambas por 200€ de segunda mano), pero la w100 tenia una raja por lo que no me la quedé.

Pues ahora estan al alcance una Seagull S6 Cedar 270€, una Sigma dr41 370€, Sigma dr28 350€, RecordingKing que ha anunciado el compi rd227 450€ y Eastman AC312 Nueva 480€.
Yo me iria a por la mas economica, en este caso la Seagull (sin previo) que igual con suerte se puede rascar algun eurillo mas, pero desconozco si por pocos mas euros tendria una guitarra verdaderamente mejor... Esa es la duda. Seagull por 270€ o invierto un poco mas y pillo algo que realmente es mejor?

Que opinais?

PD: no tengo estilo musical... toco cuasi de todo, pero vamos... lo que viene siendo pop-rock para una acustica, con dedos, pua, etc etc, vamos de todo lo que toque, solo voy a tener una acustica por lo tanto debe de valer para casi todo. Y la forma de la guitarra pues casi que me da igual, y que tenga previo o no casi que tampoco me importa, dudo que la enchufe nunca... tocare en casa y igual el el campo con los colegas, o en la playa.
Subir
pepe cano
#10663 por pepe cano el 29/06/2020
De todas las que propones lo ideal sería que pudieras probarlas y así elegir la que te resulte más comoda y que tenga un sonido que te agrade. Yo he recomendado esa Recording King al compañero porque es un precio muy bueno para una guitarra con maderas macizas y esos acabados, y también porque tuve dos guitarras de esa marca muy decentes. También es verdad que te puede tocar la "China" y que te envíen una guitarra que luego tengas que llevar al taller para limar algunas imperfecciones, pero en mi caso tuve mucha suerte habiéndolas comprado a ciegas, y tanto Seagull como y Sigma también tienen buenas guitarras en sus catálogos.
Pero la elección final debe ser tuya. Aquí cada uno te va a contar su película.
Suerte con la elección.
Subir
pepe cano
#10664 por pepe cano el 29/06/2020
De todas formas has propuesto guitarras muy diferentes en cuestión de forma del cuerpo y de maderas. Deberás decantarte primero por un tipo concreto de guitarra acústica que se adapte a tus necesidades.
Subir
down
#10665 por down el 29/06/2020
pepe cano escribió:
Deberás decantarte primero por un tipo concreto de guitarra acústica que se adapte a tus necesidades.


Ese es el problema y el motivo por el cual pregunto ennel foro, para particularmentr por vuestra experuencia opineis con cual os quedariais de ese tipo de guitarras.

Mi experiencia con acusticas es nula, no entiendo ni de maderas ni nada, solo que mejor si es laminada...
De tamaños pues jumbo o dread puesto que son mas grandes y resonantes con buenos graves.
Realmente me gusta un sonido redondo, ni agudo estridente ni nada, algo redondito que no resalte ninguna frecuencia mas que otras, algo equilibrado.

Pero repito, no tengo experiencia alguna... por eso pregunto
Subir
Ago
#10666 por Ago el 29/06/2020
#10662

De las que pones yo me pillaria la Seagull, son buenas guitarras, suenan bien, y si la quieres para tocar con los colegas por ahi, en la playa...etc, una guitarra de todo maderas solidas es mas delicada en cuanto a cambios de humedad.

Además a ese precio está muy bien, y si no tienes un estilo definido o una preferencia particular, creo que te puede servir para tener una buena acústica a buen precio.

Si quieres gastar un poco más para ir a por algo de más calidad me iría a por la Eastman, pero ten en cuenta que es un cuerpo pequeño, más cómoda, pero que no va a sonar tan potente para rasgueos o para tocar en exteriores, y con esta tendrás que tener un poco más de cuidado si las va usar como guitarra de viajes, tocar con los colegas etc...
Subir
down
#10667 por down el 29/06/2020
#10666
Perfecto, gracias por tu consejo, en principio si seria una guitarra de tener x ahi encima y tal, con cuidado pero una guitarra de "andar por casa" asik esta bien ese detalle de las maderas y tal. Gracias
Subir
BJ Gallagher
#10668 por BJ Gallagher el 29/06/2020
down escribió:
solo que mejor si es laminada...


De hecho, es más bien lo contrario, una tapa sólida es mejor que una laminada. Al menos, si lo que buscas es un sonido más lleno, con más matices y que evolucione con el paso de los años. Dicho esto, en las acústicas no hay nada mejor que otro en términos absolutos, dependerá de lo que busques y de tus necesidades. Me explico: si buscas una guitarra de iniciación, para adentrarte en el mundo de las acústicas o para tocar un rato con los amigos de pachangueo, es mejor no hacer una gran inversión. En este caso, yo intentaría coger una acústica que te resulte cómoda, atractiva y que tenga un sonido decente. Cuando estés decidiendo entre unos pocos modelos, busca información de cada una en artículos y foros de guitarristas (google es tu amigo) para conocer las virtudes y flaquezas de cada uno. A partir de ahí, ya decides cuál te convence más.

En cambio, si lo que buscas es una acústica seria, de calidad, que la vas a conservar durante años y le vas a exigir mucho, yo optaría por una acústica con todo maderas sólidas (o, al menos, con la tapa). En cuanto al precio, una guitarra que lleva una tapa sólida, frente a una laminada, la diferencia tampoco es tanta... pero por experiencia, si buscas fondos, lados y tapa son sólidos, el precio sube como la espuma.

Consejo: si estás empezando en el mundo de las acústicas, busca que sean sin previo. En gamas bajas, el previo que incluyen no suele ser muy bueno pero incrementan considerablemente el coste. Si puedes, coge una con tapa sólida, mejora el sonido una barbaridad. Mira también la calidad del clavijero, que afine bien. También que la cejuela esté bien tallada, que no haya aristas. Un mal clavijero combinado con una cejuela mal hecha puede convertirse en un verdadero calvario a la hora de afinar la guitarra. Mira también que la guitarra esté correctamente quintada y que los trastes estén bien acabados (pasa el pulgar por los bordes del mástil y comprueba que no rasquen). Si notas que la altura de las cuerdas está un poco alta y te resulta incómoda de tocar, no hay que preocuparse demasiado, puedes ir a un luthier a que te la rebaje a tu gusto (o, si eres muy manitas, puedes hacerlo tú mismo). Y por último, es recomendable probarla antes de escoger una, y preferiblemente que te acompañe alguien que sepa del tema y pueda orientarte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo