El hilo de las acústicas

pepe cano
#10693 por pepe cano el 03/07/2020
#10692
Bonita guitarra. Ahora a disfrutar!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Manuel
#10694 por Manuel el 03/07/2020
#10692
Buen salto de nivel.
Subir
1
pepe cano
#10695 por pepe cano el 04/07/2020
Hola. Perdonad que vuelva a un tema tan manido como es el de las puas, pero es que no encuentro una con la que este a gusto.
He probado las famosas Jim Dunlop de Nylon en todos sus grosores. La de 0.88 y la de 1mm. serian los grosores que mas me gustan para flatpicking pero el sonido que ofrecen es oscuro, apagado y sin brillo.
Las triangulares clasicas de Gibson, al igual que las de Tortex tampoco me gustan.
Las unicas que me estan gustando son unas de la marca ESP de 0.88mm que me llegaron uma vez de regalo. He leido que son de Poliacetal, imagino que un componente plastico, pero mi Martin con ella suena viva, me encanta, pero ¿conoceis otras puas de este material? ¿Son iguales que las de celuloide?
Subir
SergioJ
#10696 por SergioJ el 05/07/2020
#10695 No conozco las que comentas de ESP, pero la diferencia entre las de nylon y las de celuloide es abismal. Hace un año, más o menos, que me compré unas tortoise shell de Dunlop (M y H) y tienen mucho más brillo y definición que las de nylon, pero bastante más. La primera que me compré de este material fue una planet waves de pulgar, también de celuloide y noté un gran cambio, así que probé las púas normales y ya no uso otras en la acústica. Sin embargo, en eléctrica, prefiero las de nylon.

Un saludo.
Subir
pepe cano
#10697 por pepe cano el 05/07/2020
No se porque las de celuloide no marcan el milimetraje. M imagino que sera medium y H High. Sabes en mm. mas o menos a que equivale?
Subir
pepe cano
#10698 por pepe cano el 05/07/2020
Las probare a ver que tal, aunque me gustaria que fueran de forma estandar pero un poco mas grandes. Las M estaran rondando los 0,8 o 1mm.
Gracias
Subir
SergioJ
#10699 por SergioJ el 05/07/2020
Pues, así a ojo, las medium (M) son como un 0.9 y las heavy (H) algo más de 1, yo diría 1.2 o algo asi. Por ejemplo, la H es más dura que la Dunlop nylon de 1mm (la negra) y la medium es algo más blanda. Efectivamente, no aparece el grosor por ningún sitio. De tamaño, son idénticas a las demás. Sólo varía el grosor, que son intermedias en las medidas estándar. Ya te digo, creo que justo de 1mm no hay, o la M un poco más blanda, o la H, un poco más dura, tomando como referencia la de 1mm de nylon.
Subir
laurides78
#10700 por laurides78 el 05/07/2020
#10695
Si quieres probar una impresionante, prueba una Blue chip, son caras, carísimas...pero te gustará seguro. No se gastan apenas, tienen muy buen agarre y dan un tono muy bonito... nada plástico...no sé el secreto ni el material, pero son cojonudas. Un querido forero del hilo me mandó una de regalo después de regalarle yo ,una de cuerno de búfalo ( las hacía yo). Las de cuerno me encantan, pero se desgastan bastante, la blue chip la uso en contadas ocasiones y la guardo como oro en paño, jijiji
Rondan los 35 dolares si mal no recuerdo. Lo sé, es una burrada...pero molan mucho!!! La polémica esta servida!!! Salut!!
Subir
AntonioSev79
#10701 por AntonioSev79 el 05/07/2020
#10700 una alternativa a las blue chip son las weggen, no son las más baratas pero son buenísimas. Otras de mis favoritas y baratas son las D’andrea.
Subir
pepe cano
#10702 por pepe cano el 05/07/2020
Las D'andrea las tuve pero para la acustica me gustan mas blanditas.
Creo que probare esas M
Subir
Roberto
#10703 por Roberto el 05/07/2020
Me he comprado una acústica.

Le quiero rebajar la selleta para dejar la acción a mi gusto.
Espero un par de semanas a que se aclimate a mi zona por si varía un poco el ajuste o le doy ya a la lija?
Subir
Antonio
#10704 por Antonio el 05/07/2020
#10701 coincido con Antonio, tanto para la mandolina como para la acústica, salen la pareja en torno a 16€ y son una buena alternativa a la aclamadas bluechip! #10700 son 35$ más los posibles gastos aduaneros por el envío desde Estados Unidos, hablé con Bluechip por si hacían envíos "personales" como si fuésemos amigos, ellos amablemente me dijeron que me buscara un amigo americano y me pasaron un listado de tiendas europeas con las que trabajan, al que quiera les puedo pasar el listado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo