El hilo de las acústicas

rinvender
#10813 por rinvender el 04/08/2020
#10811
Yo lo pillé en stringfield junto con unas cuerdas.
Es muy práctico porque la parte que engancha al pin de la guitarra tiene dos muescas longitudinales que se abren para abrazar el pin de la guitarra y al mismo tiempo por esas muescas pasa el final de la cuerda, luego tiras del anillo móvil para abajo y queda perfectamente pillado el pin, cuando tiras sale como una ventosa parece magia :mago:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pepe cano
#10814 por pepe cano el 04/08/2020
#10810
Ya conocia ese video. Efectivamente la primera Framus es la que tiene el sonido mas bonito.
La verdad es que son guitarras muy divertidas. Yo estoy tambien muy contento con mi Sport 50/1, aparte el sunburst que tiene color tabaco y ese golpeador nacarado me encantan.
Subir
1
rinvender
#10815 por rinvender el 04/08/2020
#10814
Muy elegante, si señor.
Subir
pepe cano
#10816 por pepe cano el 04/08/2020
Gracias por compartir lo del extractor de pines. Lo acabo de pillar en Amazon
Subir
1
jose enrique
#10817 por jose enrique el 05/08/2020
Con la manivela para las clavijas,esa de plástico, también se puede quitar los pines ,es un dos en uno.
Subir
surkaster
#10818 por surkaster el 06/08/2020
A mi me dijeron hacer décadas que se hacía con un trapito, no tengo huevos, uso tijeras y apalanco. Pero habrá que mirar esa herramienta.
Subir
pepe cano
#10819 por pepe cano el 06/08/2020
#10817

La manivela Dunlop que tengo no tiene para quitar los pins. Los quito normalmente con los dedos, pero a veces está muy duros, así que el sistema de este cacharrito creo que esta muy bien.
Subir
Manuel
#10820 por Manuel el 06/08/2020
Os recomiendo la herramienta de Planet waves, aunque hay marcas más baratas, esta no es cara y es de calidad.
Sirve para enrollar o desenrollar cuerdas, cortar lo que sobra, y sacar los pines de manera bastante inocua (al ser de plástico no raya el puente)

https://www.amazon.es/Planet-Waves-DP0002-Enrollador-guitarra/dp/B0002E1G5C?ref_=Oct_s9_apbd_otopr_hd_bw_b5Q31rL&pf_rd_r=9CM4621NBSTRSBZDADC7&pf_rd_p=3d93168b-a314-5173-a69e-cc50869bec25&pf_rd_s=merchandised-search-10&pf_rd_t=BROWSE&pf_rd_i=4965571031
Subir
1
rinvender
#10821 por rinvender el 06/08/2020
#10817 #10820

Precisamente por eso lo comentaba, esas herramientas multifunción llevan ya mucho tiempo en el mercado y son de dominio público ,pero nunca había visto un artilugio como este, después de usar los otros y comparar con el extractor me pareció mucho más efciente el invento ,de la multiherramienta solo uso el elemento cortante, pero el que lo use y le vaya bien perfecto, ya tiene un 3 en uno.
#10819

yo precisamente por eso lo cogí porque en algunas guitarras tenía los pines muy prietos, y con este cacharro en un solo movimiento y de una vez los sacas, cuando están realmente duros y se ponen peleones funciona muy bien.

Una recomendación ,cuando lo uses ,por si acaso, con la mano que te queda libre presiona el puente hacia abajo, para repartir la tensión no vaya a ser que salga el pin, el puente de la guitarra y te acuerdes de mi, no veas como tracciona.
#10818
Eso que comentas del trapito me funciona muy bien sacando las perillas de volumen, tono ,, de las eléctricas, metes el trapito por debajo cubriendo todo el perímetro tiras para arriba y sale fácil, creo que es la mejor manera.
Subir
J.I
#10822 por J.I el 06/08/2020
De arte el extractor de pins, sabiendo que os funciona también lo pillo.
Gracias
Subir
Zakkarista
#10823 por Zakkarista el 06/08/2020
si ya tenéis el alicates, hay una de marca Ortega en amazon por 1,50€ que está bien
yo de hecho me compré otra para adaptarla para el atornillador eléctrico (soy un vago, sí)

el del alicates está bien pero son 7-8€ y si ya tienes algún alicates como es mi caso, al final acabas con herramientas repetidas por todos lados

igual que el taladro de atornillar cuerdas de Ernie Ball... con uno de estos de plástico haces un apaño y te vale para un taladro o un atornillador normal y no llenas la casa de cacharros

la cacharrada ocupa espacio = menos espacio para guitarras
Subir
rinvender
#10824 por rinvender el 06/08/2020
Zakkarista escribió:
la cacharrada ocupa espacio = menos espacio para guitarras



Jajaja entonces yo necesito justo lo contrario, más cacharros baratillos y menos guitarras, igual es que tengo demasiado hueco en casa.

Voy a aprovechar para haceros una consulta , a ver como lo solucionáis vosotros.
A la hora de poner un capo en el diapasón de la acustica,me sucede que entre que esta la acción un poco baja y el capo ejerce mucha fuerza se desafinan un poco las notas.
Una vez con el capo puesto puedes afinar, pero luego al quitar otra vez están desafindas.

He visto que hay capos en los que la tensión del muelle es regulable lo que en teoría solucionaría el 'problemilla' ¿habéis probado alguno?
Lo digo por el tema de conseguir la tensión mínima en la que suenen las notas y asi también evitar que se puedan marcar los trastes.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo