El hilo de las acústicas

Richar
#10789 por Richar el 03/08/2020
Yo probé esta hace unas semanas, por casualidad, y me gustó bastante.
Sinceramente, no la probé a conciencia, por que no iba a eso, pero la encontré muy cómoda, con un volumen y proyección más que aceptables, y un tono dulzón muy bonito.

https://www.alziramusical.es/product/guitarra-acustica-tanglewood-tw3e-parlour

También puedes ir a "lo seguro", e ir a por una Art & Lutherie, de tapa de Cedro. Yo tuve una Dreadnought algunos años y me costó bastante desprenderme de ella, y fue para adquirir una mucho más cara. Las que fui probando mientras la tuve, aun costando el doble, no me pareció que me mereciera la pena.

https://www.stringsfield.com/es/guitarra-acustica-art-lutherie-roadhouse-faded-black-ae-fishman/
Subir
1
Guillermo Bad Guitar Man
#10790 por Guillermo Bad Guitar Man el 03/08/2020
#10788
Supongo que dices la del video, "Faith HiGloss Series Mercury Parlour Electro Acoustic"
Si que es bonita, ¿tiene la acción bajita? en la demo suena suave.
¿que orden de precio tiene? ¿aqui en Madrid que tiendas la tienen?

Gracias por la info.
Subir
Richar
#10791 por Richar el 03/08/2020
https://www.stringsfield.com/es/guitarra-acustica-faith-fg1hce-pje-legacy-earth-cut-electro/

Esta es un poco más grande. Tamaño OM.
Pero supongo que el precio será en esa onda.
Subir
1
Guillermo Bad Guitar Man
#10792 por Guillermo Bad Guitar Man el 03/08/2020
#10789

Gracias,

la Tanglewood TW3E parece bien y tiene buen precio, en la web esa hay poca info (no dice ni tamaño etc), ya buscaré por ahí, en esa tienda Alzira hayu otro modelo, se supone "superior" al ser unos 80€ mas caro, la TWJPE.

La otra (Art & Lutherie Roadhouse Faded Black A/E Fishman) tiene escala 24,84" (63 cm) es mas grande que las Martin little (23"), incluso que las junior (24"), pero son bonitas y parecen bien hechas, las tanglewood tambien.
Subir
Guillermo Bad Guitar Man
#10793 por Guillermo Bad Guitar Man el 03/08/2020
Richar escribió:
https://www.stringsfield.com/es/guitarra-acustica-faith-fg1hce-pje-legacy-earth-cut-electro/

Esta es un poco más grande. Tamaño OM.
Pero supongo que el precio será en esa onda.


no dice tamaño, escala, no se bien que quieren decir estos codigos como 0,0M,00,000 etc imagino que seran iguales para todos los fabricantes,
esta ya se pone en mas de 900 lereles, y con estuche rigido, para solteros
:encendido:
Subir
Manuel
#10794 por Manuel el 03/08/2020
#10790
La altura de pulsación es la que cada uno le ponga. De fábrica no suelen venir muy altas las Faith.
En Madrid hay una tienda que traía Faith, en la c/ Leganitos (hace tiempo que no voy por allí, y con los virus... a saber), allí probé varias, pero este modelo en concreto lo probé y compré en UK (la marca es británica, aunque fabrica en Indonesia).
El precio nuevo ronda los 1000 pavos, es de maderas macizas, con muy buen acabado y un sonido muy consistente para su pequeño tamaño, el palosanto le da una profundidad de los graves inusual en su tamaño, y en los agudos se comporta como una parlor acústica de las más usuales.
Previo y afinador incorporados bastante decentes.
Subir
1
Richar
#10795 por Richar el 03/08/2020
#10793
Para que te hagas una idea, y generalizando bastante, el tema de los tamaños, englobando los que són pràcticamente iguales, y de menor a mayor, sería más o menos ésto.

Tamaño Parlour, o 0.
Tamaño 00
Tamaño 000, OM, Orchestra.
Tamaño Folk ( la verdad es que aquí, dependiendo de marca, he visto muchas variantes. El las de la casa Godin, por ejemplo, sería casi exactamente una española, con cuerdas de acero).
Tamaño Gran Auditorio.
Tamaño Dreadnought.
Tamaño Jumbo.

No me crucifiqueis los expertos y/o puristas.
Se que esto puede tener muchas interpretaciones y matices.
Subir
1
Richar
#10796 por Richar el 03/08/2020
#10792
Las dos, en éste caso, son Parlour.
Subir
1
Ago
#10797 por Ago el 03/08/2020
Buenas, como guitarrilla pequeña de sofa, puedes conseguir Framus de los 50 y 60 a buen precio, yo tengo una que me gusta mucho, es un sonido muy bluesy perfecto para slide pero que sirve para otras cosas, son de escala 3/4 con lo cual tienes muy poquita tension en las cuerdas lo que las hace cómodas, estas guitarras las puedes tocar tirado en la playa o en el sofa sin problemas, ya que son chiquititas.

La mia la compre a este vendedor, y tiene una girlie a la venta preciosa, que es un model que he probado en headbanger y que mola mucho, igual no te cuadra pero seguro que esta guitarra en concreto tiene un sonido muy bonito y dulce( de parlor, asi que no esperes graves muy marcados), el mojo vintage y sera muy comoda de tocar (los mastiles de las girlie son muy comodos), otra opcion que puedes barajar.

https://reverb.com/item/34635752-framus-50-iii-girlie-solidtop-1950-s
Subir
1
surkaster
#10798 por surkaster el 03/08/2020
Yo me pillado la Jim Dandy de gretsch, y estoy encantado, eso sí, como siempre en gamas bajas, toca probar y elejir, vas a la tienda le dices saca todas hasta 300 euros y ale, a pasar la tarde, pero para comprar una eh!
Subir
1
rockambolesco
#10799 por rockambolesco el 03/08/2020
De guitarra de sofá o viaje me pillé una Guid M240E y está muy bien, si que es cierto que algo chillona por su tamaño reducido (como una española 3/4) pero para tocar con dedos o arpegiar es una maravilla de cómoda. 350€ con estuche semirrígido y electrificada con piezo fishman. Se ven pocas por aquí...
Subir
1
rinvender
#10800 por rinvender el 04/08/2020
#10797

No se si darte las gracias, pero gracias compañero.

Me acabo de enamorar...otra vez... en realidad son amores de verano de esos que llaman pasajeros ... pero el caso es que con el devenir de cada nuevo año esté acoge en su seno un nuevo verano, una nueva primavera , un nuevo invierno.... que se yo... supongo que la estación es lo de menos, el que caso es que me vuelvo a enamorar transitoria e incondicionalmente.

Parafraseando a nuestro querido amigo Juan.

es triste amar y no ser no ser correspondido , pero más triste no haber amado nunca ( juan christian si lees esto se te echa un huevo ,, y parte del otro de menos, como se que no te van los formalismos te hablo en plata, plata de ley por supesto )


si el compañero al que se las has recomendado no esta interesado yo me la voy a coger.

os comento la jugada:

He estado tonteando un poco con herman por reverb (el vendedor ) y la cosa se ha caldeado mas de lo previsto, así que he tenido que tomar medidas y le echo una oferta a la baja , (primero los preliminares) me la deja a 260 mas los 23 de envío.... casualidades de la vida ,mi chica esta fuera esta semana, parece que los astros se alían (y me la lían) unas vez mas a mi favor.

Desde mi ventana ahora mismo puedo contemplar una explendida y exhuberante luna llena, perfecta la noche para salir de caza guitarristica oiga, no hay excusas ni compromisos.

Además, le he explicado a nuestro amigo teutón, mi encrucijada vital , no necesito esa guitarra pero la quiero, tengo demasiadas guitarras,,, pero ninguna como esa , el dilema va más allá de mi conciencia y del propio ser , ¿mi chica pensará los mismo?. lo cierto es que se la respuesta, pero ella esta de vacaciones y no quiero alterar su estado de paz mental ni el mío propio

aviso importante los siguientes parrafos en cursiva pueden ser obviados y seguir con el resto del relato para mayor fluidez lectora


El deseo y la avaricia se acercaban hacia a mi a pasos agigantados, de pronto me ví envuelto en su cenizo manto de nubes ponzoñosas que exhalaban sin piedad su almizcle tóxico perlado de necedad,,, por supuesto yo lo inhale sin pensar,,,, necio, 'estas perdido', que digo perdido , 'estas jodido' puede ver delante de mi como los últimos vestigios de mi maltrecho sentido común se hacían jirones y se esfumaban ante las pretensiones de la codicia.

Afuera arrecíaba con fuerza esa falsa sensación de necesidad, ví un instante la llamarada flámigera de un relámpago reflejandose en mi ventana y luego trueno y rayo se precipitaron simultaneamente en la aldaba con un estruendo de 'tres pares de cojones'

No hacía falta llamar, la puerta ya esta abierta para que pudiera franquearla cómodamente y obsequiarme con su salvaje presencia ,quizas hubiera huecos vacíos en alguna estancia de la morada que pudiera llenar con su pérfida presencia material e inhumana , sin embargo los agujeros del alma seguirían intactos, llenos de vacío; eso si ,con su oportunas tiritas que tapasen el paso al abismo. si bien es cierto que aunque las heridas se abran es mejor retirarlas de vez cuando para ver lo profunda que es la sima hacia infinito y no volver a caer ..esta vez para siempre, eso eran para el las guitarras, parches que taparan los nuevos agujeros que la vida le infringía en su fina coraza, pero esta vez ,quizas ,aquello que iba a ser un amor de verano se convertiría en algo para toda la vida


seguimos con el relato original

el me ha respondido con guasa que a las chicas les gustan las guitarras femeninas ,,, (no se si considerar eso como una afrenta contra mi achacosa virilidad masculina o como un cumplido por aquello de la delicadeza femenina.

Además 'herman' a apostillado refierendose a la guitarra que "con esta no me puedo equivocar" asi que si lo dice un tío que acabo de conocer, aunque solo sea por aquello de la fiabilidad alemana no le puedo llevar la contraria y claudico ante la expectativa de una nueva maravillosa tirita.
En el caso de que sea un amor no correspondido prometo que pase a otras manos del foro en las mismas condiciones y terminos que la recibí, mientras tanto la amaré como si no hubiera un mañana si acaso no llegase sería una hisoria de amor,,, corta,, pero para toda la vida.

un saludo y gracias por leer.

P.D: se te echa de menos Juan christian
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo