El hilo de las acústicas

jose enrique
#10765 por jose enrique el 25/07/2020
Ya están algunas Eastman a 2.500 pavos?Gensanta!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manuel
#10766 por Manuel el 25/07/2020
#10765
Es un modelo bastante especial, y habrá lista de espera para conseguir estos modelos.

He visto bastantes Martin de 2500-3000€ que me han gustado menos que esa guitarra. Lo de la doble tapa es bastante especial, y la selección de maderas y el cuidado del detalle, es para verlos de cerca.
Al final,nadie da duros a peseta. habrá que pillar las de 1000 y algo mientras duren y antes de que suban más.
De hecho, ayer me pillé una semihueca de 1400 pavos magnífica, con unas pastillas Seymour-Duncan excelentes.
Ya veremos lo que duran esos modelos a esos precios.
Subir
1
jose enrique
#10767 por jose enrique el 26/07/2020
Si entiendo todo Manuel,lo de las maderas,los detalles,me imagino que es un tanteo y si funciona,adelante,habrá más modelos caros que de los otros,no tardando mucho,estando Bourgeois por ahí...
Subir
Manuel
#10768 por Manuel el 26/07/2020
No creo que nunca haya más modelos caros que baratos: el mercado no funciona así, de hecho las grandes marcas de toda la vida tienen sus series baratas, se llamen igual o sean una filial.
Al final, la cuestión es qué te da cada guitarra dentro de un determinado rango de precios, y si eso es lo que buscas o no.
Subir
jose enrique
#10769 por jose enrique el 26/07/2020
Posiblemente tengas razón.
Subir
mramon
#10770 por mramon el 26/07/2020
#10754 Gracias Richar, la estoy disfrutando ya, jeje
Subir
mramon
#10771 por mramon el 26/07/2020
#10755 No puedo opinar de la Martin, pero la Eastman es una pasada. Para mí ha sido todo un descubrimiento, gracias a este foro. Mola mucho el buen rollo de este hilo y lo mucho que ayudáis todos con vuestras opiniones
Subir
pepe cano
#10772 por pepe cano el 27/07/2020
Yo estuve a punto de tirarme ante la Eastman E20OMTC con tapa termocurada, una belleza, pero ante la oferta de la Martin OM-18E no pude resistirme, y cada dia que pasa me alegro mas, pero esas Eastman son la caña!
Subir
Joaquín
#10773 por Joaquín el 27/07/2020
Hola chicos! perdonar mi intromisión, querías pediros opinión.
Un luthier de la zona especializado en guitarras clásicas y acústicas va a fabricarme una guitarra acústica exactamente como yo quiera, quería haceros una serie de preguntas, como veis lo que he pensado hacerme.

La guitarra sería una dreadnought con pala ranurada como la Martín 00-15s, sin cutaway, las maderas serían las siguientes, mastil de cedro viejo una sola pieza, diapasón ébano muy bueno, una tapa para la pala de palosanto de la india, el cuerpo sería con una tapa de pino abeto y fondo y laterales de palosanto
Los refuerzos de la tapa había pensado en hacerlos como las nuevas Taylor clase V pero no estoy muy convencido, principalmente necesito opinión sobre eso, a mi luthier si le gusta la idea.
Mi conocimiento sobre el mundo acústico es limitado, lo que quiero y tengo preferencia es la calidad de sonido, sin importarle tanto el volumen.

Probé una de sus guitarras echas por encargo acústicas, y ha sido la mejor que he probado jamas
Subir
pepe cano
#10774 por pepe cano el 28/07/2020
La elección de las maderas me parece correcta, no obstante asegurate de que la tapa de abeto sea de la mejor calidad (ya sabes que en la guitarra acustica se suele usar Sitka o Adirondak).
Por otro lado los modelos dreadnought que llevan el cabezal ranurado (slotted headstock) suelen ser modelos 12fret, no se si la tuya sera de 12 o de 14 trastes, pero bueno, si esa es tu elección... La verdad es que son muy bonitos.
Ya el tema del varetaje interno el lutier imagino que sabra por experiencia cual es el mas apropiado para ese modelo.
Subir
1
Joaquín
#10775 por Joaquín el 28/07/2020
La tapa es espectacular, todas las maderas fueron elegidas delante mío, la tapa tiene lo que se conoce como garra de oso, muy resonante. De todas las maderas que lleva es la de mayor calidad junto con el cedro del mastil
El cuerpo sería de 14 frets con escala 24'8
Graciass
Subir
Manuel
#10776 por Manuel el 30/07/2020
Mi Lowden O-32 del '98, recién repasada y ajustada por este experto caballero, Alberto, de AGL. Niquelada, ha quedado:

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo