El hilo de las acústicas

laurides78
#10801 por laurides78 el 04/08/2020
Pues yo para el sofá trinco la primera que pillo, todas me gustan jajaja, al final es hacerte a la guitarra, hay guitarras que te acostumbras a ellas en un rato, otras no.
Es curioso, el otro día estuve probando flamencas (3) de gama alta, mejores maderas y artesanas 100% y a lo bueno uno se acostumbra enseguida, en diez minutos estaba cómodo como con las mías. Hablo de tocabilidad, el sonido es otra cosa ...
Eso me pasó, igual, (corrijo, igual no, fue comodidad instantánea) con la Heaton de Manuel y con la Collings de Jau, fue amor a primera vista y el poco rato que estuve con ellas estuve cómodo desde el segundo uno. Sin embargo con las demás de la kdd, no tuve esa sensación de comodidad "rápida', aunque sonaban bien todas.
Feliz Verano y a pasarlo bien amigos!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
laurides78
#10802 por laurides78 el 04/08/2020
#10797
Es preciosa esa framus, tiene muy buena pinta. Si señor!
Subir
Ago
#10803 por Ago el 04/08/2020
#10800

Yo cuando compre mi guitarra al amigo alemán me dio todo lujo de detalles, se ve que le apasiona restaurar esas guitarras, con la mia, que tenia dos grietas bien majas en la tapa pero que según el no afectaban al sonido, ya que era una de las 50/1 que mejor sonaban de las que habia tenido, y habia tenido decenas... pues me fie, era del año de nacimiento de mi madre y me pareció una señal.

Me gusta mucho esa guitarrilla, estan construidas tan ligeramente que resuenan que da gusto, la mia es más ¨agresiva¨ la girlie que probé me pareció mas dulce, y el acabado es más elaborado, con binding, la pala ranurada...

Si te compras la Girlie no creo que te defraude, las reseñas del vendedor indican que no vende escobas, y hay muchas framus asi de esa época, alguna he catado que no resonaba na de na, pero claro, el te la vende repasadita y se nota.

Si te la pillas esperamos foticos y sonido.

Os dejo un video de la mia para caldear el ambiente.

Subir
1
Manuel
#10804 por Manuel el 04/08/2020
laurides78 escribió:
a lo bueno uno se acostumbra enseguida


Está claro, jejeje...
Recuerdo un viaje a Canarias hace años, reservé un coche de alquiler igual que el mío de entonces, para estar familiarizado. Llegué y no tenían ese modelo en aquel momento, me dijeron: "no tenemos ahora Opel Astra, pero le alguilamos un Volvo de alta gama por el mismo precio, si le parece bien". Y me pareció bien. ningún problema para adaptarme al coche que no conocía, jajaja...
Subir
2
laurides78
#10805 por laurides78 el 04/08/2020
#10804
A eso me refiero jajajaja, como dice un amigo mío: es que eres un "chiribita" , es su forma de decir sibarita jajajjajaa
Subir
1
Guillermo Bad Guitar Man
#10806 por Guillermo Bad Guitar Man el 04/08/2020
rinvender escribió:
Me acabo de enamorar

Muchacho, eso si qu es amor ...por las guitarras!!
(imagino que tendrás una pareja más permisiva que la mía)
:stop2:
Subir
Guillermo Bad Guitar Man
#10807 por Guillermo Bad Guitar Man el 04/08/2020
Ago escribió:
Os dejo un video de la mia para caldear el ambiente

eres un crack, :bailando:
Subir
Guillermo Bad Guitar Man
#10808 por Guillermo Bad Guitar Man el 04/08/2020
rinvender escribió:
He estado tonteando un poco con herman por reverb (el vendedor ) y la cosa se ha caldeado mas de lo previsto, así que he tenido que tomar medidas y le echo una oferta

imagino que te la has quedado, porque ya aparece como vendida.
suerte y cuentanos luego!
Subir
Guillermo Bad Guitar Man
#10809 por Guillermo Bad Guitar Man el 04/08/2020
Ago escribió:
Os dejo un video

muy chulo tambien (y la guitarra Martin 000-15M) el video de youtube :aplausos:
Subir
rinvender
#10810 por rinvender el 04/08/2020
#10809
jaja, en efecto, es mía,a falta de pujadores me la he autoadjudicado.

Cuando me llegue os comentaré impresiones y colgaré alguna foto al detalle,en cuanto a la prueba de sonido, un servidor seguramente no hiciera justicia al sonido de la guitarra,aparte que solo tengo un micorfono de 30 euros de amazon, de todas formas por eso la he cogido para dar un poco de caña al finger picking y practicar blusete viejuno ... un viaje desde el pantano hasta el sofa de mi casa sin escalas


he econtrado un video de Xulian Freire en el que sale comparando tres parlor, una de ellas, una grilie del 59 ( la primera de todas), la segunda a mi suena a caja de cerillas, muy agudita y la tercera un poco de exceso en los graves, para mi gusto esta es la que mas equilibrada suena para su tamaño.

Aparte de la recomendación de Álvaro, me ha convencido el mimo y tiempo que se ha dedicado a su restauración que queda plasmado en las fotos, hasta las cuerdas parecen nuevas, siempre es mejor si se puede que te guste lo que haces.

quería compartir el descubrimiento de un artilugio plasticoso supersencillo y baratuno, pero muy bien diseñado ,para extraer los pines de la guitarra ,a diferencia de otros mil cacharros que siempre hacen palanca en angulo para sacarlo y siempre puedes marcarlo , con este sale como succionado a presión en angulo recto, sobre todo para eso pines que entran muy justeras es una opcion más cómoda y fiable .

Subir
1
Guillermo Bad Guitar Man
#10811 por Guillermo Bad Guitar Man el 04/08/2020
rinvender escribió:
quería compartir el descubrimiento de un artilugio plasticoso supersencillo y baratuno, pero muy bien diseñado ,para extraer los pines de la guitarra

Lo tienen en amz por ejemplo, unos 11€
BigRock Innovations Snapz 2.0 - Extractor de puente de guitarra acústica
https://www.amazon.es/dp/B01M8K00RL/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_z6wkFbAED4Q2J
Subir
D.GIUSSEPPE
#10812 por D.GIUSSEPPE el 04/08/2020
Hola a todos, perdonad la intromisión en el hilo, solamente os quería comentar que por necesidades de otro tipo, saco a la venta la M-38, una guitarra de la que hablamos en otro hilo con el amigo Juan, y que nos comento con su sapiencia habitual y su archivo de calidad un montón de info relativa a este modelo.

Os copio el enlace por si a alguno le puede interesar o conoce a alguien que le interese.

Un abrazo

https://www.guitarristas.info/anuncios/vende-martin-m38-1983/920843
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo