El hilo de las acústicas

Guillermo Bad Guitar Man
#10921 por Guillermo Bad Guitar Man el 01/10/2020
Manuel escribió:
llegado a una tienda madrileña las primeras Sheeran by Lowden


En el primer vídeo la w4 se oye muy bonita, el otro vídeo tiene demasiado parloteo, me gustaría más info de estas guitarritas, estoy interesado en buscar una así apañada para tocar en el sofá y llevarla por ahí.
En qué tienda y/o o qué web se pueden ver?

Vendií mi strato así que poniendo algo más puedo buscar una de este tipo, por cierto sabes cómo se compararía con las Martin little o las Taylor GS mini?

Tengo una Alhambra C3 de nylon, a ver cómo me apaño con acero.

también me gustaría ir a la tienda a verlas pero también quisiera ver las otras Martín y Taylor.

en principio no me llama mucho tener en la pala el nombre del tal sheeran preferiría uno como Gilmour o Clapton en todo caso.
Mardito bicho
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
danisauc
#10922 por danisauc el 01/10/2020
Guillermo Bad Guitar Man escribió:
Vendií mi strato así que poniendo algo más puedo buscar una de este tipo, por cierto sabes cómo se compararía con las Martin little o las Taylor GS mini?
diría que no es la misma liga.
Estas son guitarras de escala normal.
Subir
1
jose enrique
#10923 por jose enrique el 01/10/2020
Una buena J45!
Subir
jose enrique
#10924 por jose enrique el 01/10/2020
Las Santa Cruz de Caoba me parecen buenísimas.
Subir
Manuel
#10925 por Manuel el 01/10/2020
#10921

Pilla por Majadahonda, mal rollito ahora con el nuevo confinamiento, salvo para quien viva por allí o en localidad no confitada.

No creo que se puedan comparar con Martin y Taylor pequeñajas. Estas Sheeran son más bien rollo 00, pero la forma es diferente, el sonido es diferente...
Yo sólo he podido probar una, en enero, en Londres, cómoda de tocar y sonido agradable. Lo compararía con las Furch de ese rango, y con algunas Seagull un poco pequeñas, pero no con las canijadas Mini o Little, que creo que están en otro nicho.

Creo que aquí van a ponerlas algo más económicas de lo que estaban en UK en Enero, yo probé una de 900 pavos que habría estado muy bien por 600 pavos, aunque ahora veo mayor variedad, y me gustaría probar más. No hay "maderas nobles" en los cuerpos, tipo palosanto (el mal llamado "Santos Rosewood" es algo estilo pauferro), pero sí hay tapas de abeto o cedro. Los cuerpos creo que son todos de contrachapado, pero las tapas me parece que son todas sólidas, si no me equivoco. Algunas tienen cuerpo de nogal, muy interesante, sonido finito muy bello y definido, aunque, insisto, son contrachapado.

Las Lowden de gamas altas no llegarán hasta Noviembre, creo.
Subir
1
Guillermo Bad Guitar Man
#10926 por Guillermo Bad Guitar Man el 02/10/2020
Muchachos 🆘
Es más difícil elegir una guitarra que un coche 😃
Subir
Manuel
#10927 por Manuel el 02/10/2020
Bueno, como vivo en zona confitada y mañana se supone que no me dejan salir de ella, me he apañado para acercarme esta tarde a probar las Sheeran by Lowden.

He probado 6 modelos, y la experiencia ha sido bastante mejor que con la que probé en enero en Londres. Quizá porque aquella era de las primeras que salían, y estas llegan tras un año de andadura de la serie, hay mejoras en los acabados, detalles finos, e incluyen algún modelo ya de un rango altito, francamente destacable, como iré desgranado cuando escriba la revisión, así que esa revisión va a ser larga, la colgaré en el apartado de "Review" del foro, y pondré un enlace aquí, ya que son todas acústicas y creo es lo que procede.

https://sheeranguitars.com/the-guitars/
Subir
2
Guillermo Bad Guitar Man
#10928 por Guillermo Bad Guitar Man el 02/10/2020
Manuel escribió:
como vivo en zona confitada y mañana se supone que no me dejan salir de ella, me he apañado para acercarme esta tarde a probar las Sheeran by Lowden

Y ¿has aguantado el ataque de Gas o has salido para casa con alguna?
Subir
Manuel
#10929 por Manuel el 02/10/2020
#10928
Posiblemente le regale una a mi hija, pero tengo que meditar cual.
Yo tengo ya 2 Lowden y me viene otra en camino...
Subir
1
jose antonio
#10930 por jose antonio el 02/10/2020
#10927

Has probado la SO2?.

Si la probaste, q te ha parecido?.

Te lo pregunto porque me da buenas vibraciones.....
Subir
Manuel
#10931 por Manuel el 02/10/2020
#10930
En un ratito (o mañana...) abro hilo comentando las 6 que he probado.
Subir
Manuel
#10932 por Manuel el 02/10/2020
Aquí comento todos los modelos de Sheeran by Lowden que he probado hoy:

https://www.guitarristas.info/foros/sheeran-by-lowden-6-modelos-probados/318679#post2603259
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo