El hilo de las acústicas

Círculodequintas
#11041 por Círculodequintas el 01/11/2020
#11040

Si...justo esa.

Y el audio del vídeo me parece muy realista . Muestra bien cómo suena la guitarra .
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Manuel
#11042 por Manuel el 01/11/2020
La he estado cotilleando en vídeos y pinta interesante... Me vais a hacer caer en una HB de estas compradas por iNET.... jajaja... no, la verdad es que soy ultra-defensor de las tiendas físicas de instrumentos (y de discos, y de libros... tengo mis tiendas de toda la vida, los dependientes me conocen, me comentan, mira ha salido este libro, este disco, que es de los que te gustan a ti... eso es impagable, con las guitarras, igual, mira lo que nos ha llegado, juer... ¡mola!).
Entiendo que a quien viva en un sitio pequeño, sin tiendas musicales, no le queda otra, por iNEt o viajar a una ciudad grande a mirar y probar los instrumentos. Pero viviendo en una ciudad grande, con buenas tiendas de guitarras y (antes... ¡ay!) viajando de vez en cuando a sitios de fuera con tiendas de guitarras súper-interesantes, y algunas que no se ven por aquí, nunca concebía lo de comprar una por iNEt, siempre probar primero... Si llega el día en que quiebran las pequeñas tiendas físicas, mal asunto, para casi todos (menos para los grandes tenderos de iNET, claro, y no me refiero sólo a guitarras...)

Pero lo de ir a cotillear guitarras a una tienda sin ningún plan, o más bien con el plan (teórico) de no comprar nada, sólo cotillear, y acabar llevándome a casa esa guitarra-tan-buena-y-tan-barata-que-cómo-me-la-iba-a-dejar-allí... eso... unas pocas veces... :perdon:

Hace unos días estuve probando un puñao de guitarras de una marca que sólo había podido probar en Londres y ahora han traído por aquí... me gustaron (en mayor o menor grado) todas (las comenté en otro hilo, en la zona de pruebas de material, con detalle) conseguí no comprarme ninguna... sólo porque estoy esperando otra que me llegará los próximos días, que si no... fíuuuu :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista:
"El GAS, el GAS... / con pandemia ataca más..."
Subir
1
Círculodequintas
#11043 por Círculodequintas el 01/11/2020
Manuel escribió:
La he estado cotilleando en vídeos y pinta interesante... Me vais a hacer caer en una HB de estas compradas por iNET


También me gusta probar las cosas antes de comprar. Y ver en tienda . Pero a veces no es posible. Las Harley-B solo las tiene Thomann.En realidad , no arriesgas nada. Son 30 días de prueba. Devolución gratuita si no te convence.
Subir
Manuel
#11044 por Manuel el 01/11/2020
Círculodequintas escribió:
En realidad , no arriesgas nada.


Bueno, yo creo que arriesgamos la continuidad de las tiendas físicas, pero igual es mi manera de verlo porque soy viejuno y llevo visitando tiendas de guitarras desde los 14 años... entiendo que el tiempo pasa y el mundo cambia...

Me han ocurrido anécdotas de todo tipo, no ya sólo en tiendas de por aquí, que en algunas ya me conocen por mi nombre de pila cuando entro... también en alguna de Londres donde (antes de la catástrofe) solía viajar varias veces al año y aprovechaba para probar guitarras.
Desde el dependiente que me ofrece un té calentito (mañana invernal muy desapacible en las calles londinenses) mientras pruebo tranquilamente sus guitarras, hasta el encargado de otra que estaba empeñado en venderme algo y me hace probar como 8 Lowden diferentes (cuando había entrado a preguntar por una Martin viejuna del escaparate... no me convenció la interfecta y ya el hombre empieza con ¿pero necesitas que sea una guitarra vieja? y yo, hombre, no, de ese estilo.... espera, prueba esta... y venga sacar guitarras y ponérmelas en las manos, juer, al final no me llevé ninguna pero tenía entradas para el teatro y por poco llego tarde...

O en una tienda del centro de Madrid, ir a por un ampli y que el dependiente me dé para probarlo una Epi 339 y, como ve que me gusta, me la ofrece a precio bajo porque tiene una rayita… y yo, claro, cómo me la iba a dejar allí a ese precio… :perdon:

Esos dependientes de las tiendas de guitarras "de verdad" son impagables, al menos en mi opinión... hacen el mundo más agradable.
Subir
Círculodequintas
#11045 por Círculodequintas el 01/11/2020
#11044

A mí me fastidia que las tiendas fisicas desaparezcan. Pero no veo forma de revertir la situación. Simplemente internet y un click llegan a cualquier parte y las tiendas tradicionales , no pueden seguir ese ritmo. O se especializan y ofrecen algo que el resto no tenga o lo tienen muy complicado. Es el devenir de los tiempos.
Subir
Juanfran
#11046 por Juanfran el 01/11/2020
A ver si me podéis ayudar, que seguro que sí.

Tengo una electrocústica de caja pequeña, Ibanez TCY10E, y la tengo de dulce.
Le limé la selleta del puente para bajar la acción, le regulé el alma, la cejilla no hacía falta tocarla...de dulce.
Y entonces pensé en comprar unos pines de hueso para darle más sustain y cambiarlos por los pines de plástico que lleva...y ya que los cambio, que estén bien bonitos.
Los cogí en amazon por 12 Euros (de la medida más standard que vi...decía que valían para Taylor, Martin, Ibanez...) pero cuando los he recibido, no caben. Sin pegas, ya tengo un regalo para un buen amigo.
Sin embargo ¿como encontrar pines de mi medida? He estado buscando pero no veo nada standarizado que me indique qué pines son los que mi guitarra necesita.

Muchas gracias por anticipado!!!!!
Subir
Manuel
#11047 por Manuel el 01/11/2020
#11046

Tuve una como esa, para llevármela a los viajes, preciosa, y super-cómoda de tocar, aunque sonaba poquito desenchufada, claro, por el cuerpecín tan estrechito que tiene. Al final la vendí para pillarme una parlor, que suena más aunque esté desenchufada, al tener más cuerpo.

1) Yo no los cambiaría. Hasta donde sé, no está demostrado que le den más sustain ni más nada. algún maestro guitarrero y algún experto en grabacion y transmisión del sonido me han hablado al respecto, coincidiendo en sus opiniones.

2) Siempre puedes lijar los que has comprado, para "afilarlos". Igual que se lija una selleta, pero más fácil y menos arriesgado. Incluso se pueden lijar los bordes de los agujeros (eso sí que no lo haría... ¡anatema!)

3) Si estás muy empeñado en cambiarlos, mira estos de palosanto, qué bonitos...

https://www.amazon.es/Jroyseter-Rosewood-Acoustic-Accessories-Replacement/dp/B089R99M5S/ref=sr_1_4_sspa?dchild=1&keywords=guitar+bridge+pins&qid=1604263978&sr=8-4-spons&psc=1&smid=A1MOYC1IKOAKZF&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEyVFhNQlZUSVdYSThTJmVuY3J5cHRlZElkPUEwNTU4MjUyMk5LVjJKWkFHSUU0SCZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwNDUwMjY5M1ZWUVNTUzhWUkhLSCZ3aWRnZXROYW1lPXNwX2F0ZiZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=

Suelo tener pines de repuesto, varios juegos, y alguna selleta. No es fácil encontrar sitios donde te los vendan dando datos del diámetro. Incluso de las selletas de repuesto... los vendedores te ponen la longitud y poco más. En estas cosas casi siempre hay que contar con tener que hacer algún pequeño ajuste por tu cuenta.
Subir
2
Juanfran
#11048 por Juanfran el 01/11/2020
Muchas gracias Manuel. Oído cocina...a lijar!!!!!

Por cierto que nunca había visto pines de Palo Santo... PRECIOSOS!!!!
Subir
Círculodequintas
#11049 por Círculodequintas el 01/11/2020
#11047

Opino igual. Bonitos pines. A un gran precio además.
Subir
fernando
#11050 por fernando el 01/11/2020
Stringman escribió:
Ahora la escucho por el ordenador y no veo eso, la escucho algo más descarnada y la prefiero así. Me gusta. Gracias por compartirla, al igual que las anteriores.

Me alegro que hayas hecho esa segunda escucha.
Gracias!!!
Stringman escribió:
Me recuerda a mi hermana tras visitar el Louvre: "la Mona Lisa no me pareció gran cosa pero el marco es precioso"
.
Sí, tienes razón, pero es que este hilo trata precisamente de eso, de analizar los marcos de los cuadros.
Subir
fernando
#11051 por fernando el 01/11/2020
#11034
Pues ese sonido me recuerda muchísimo a la CLA 15m que pase a mi compañero. Por cierto bonito minuto!!
#11047
4 pavos !?!?
Subir
Círculodequintas
#11052 por Círculodequintas el 02/11/2020
#11051

Las Custom line son el siguiente escalón a las Delta Blues. Comparten 3 de 4 tamaños y ciertas caracteristicas. Quizá la mayor diferencia radica en la tapa maciza en lugar de laminada y su previo Fishman en lugar de un OEM renombrado como Harley Benton PT20.

Me alegro de que te haya gustado el tema a lo fingerpicking.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo