El hilo de las acústicas

danisauc
#11029 por danisauc el 31/10/2020
#11028 Efectivamente, bajas el ángulo en que la cuerda rompe y la guitarra pierde tono. Como cuando se baja demasiado la acción. Es un apaño de emergencia para cuando un neck reset resulta demasiado caro. Esta guitarra en concreto se estaba "plegando" por el medio. Literalmente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fernando
#11030 por fernando el 31/10/2020
danisauc escribió:
Es un apaño de emergencia para cuando un neck reset resulta demasiado caro

Queda claro, es una alternativa a un neck reset, con sus consecuencias.
Gracias por aclarar
Subir
Stringman
#11031 por Stringman el 01/11/2020
Ostras, yo pensaba que este hilo era basicamente para hacer publicidad de las guitarras que vende esa tienda de Majadahonda. Normal que cuándo sale otra marca, en especial de gama baja, salten chispas. Es competencia. Claro que yo soy una especie de autoridad mundial en el tema de pensar mal de la gente, así que no me tengaís muy en cuenta. Y parece que hoy estoy mas borde de lo normal.

Ya pido disculpas por anticipado. Sois todos gente cojonuda y se aprende mucho leyéndoos, aunque el hilo a ido perdiendo interés al ser, digamos, "colonizado por una especie invasora de foreros" que lo han ido convirtiendo en una especie de publireportaje. Es triste ver que la gente que creó el hilo para hablar de sus guitarritas de gama baja o normal ya ni entra.

#10994 Partiendo de que mi opinión no vale nada, el otro día la escuché con el movil y me pareció que sonaba muy bien y la interpretación era genial, pero que le habiais dado un toque "a lo bonito" convirtiendo un tema que habla de gente que está desangrándose en el suelo en una especie de foto de gatitos. Ahora la escucho por el ordenador y no veo eso, la escucho algo más descarnada y la prefiero así. Me gusta. Gracias por compartirla, al igual que las anteriores.

No merece la pena molestarse por los comentarios sobre la guitarra. Piensa que hace unos días se subió un video de Nacho Vegas y la gracia era ver cómo sonaba su Guild... Una vida dedicada a hacer canciones (con mayor o menor fortuna), dar conciertos, grabar discos... y al final lo que importa aquí es si la guitarra de turno suena así o asá. Tanta superficialidad quita las ganas de aprender a tocar, de grabar o de intentar componer. Si se piensa bien, quita hasta las ganas de permanecer sobrio :bebemucho: :risa:

Me recuerda a mi hermana tras visitar el Louvre: "la Mona Lisa no me pareció gran cosa pero el marco es precioso", literalmente.

No molesto mas. Lo dicho: disculpas si sueno brusco.
Subir
5
Manuel
#11032 por Manuel el 01/11/2020
Ervin Somogyi, uno de los más admirados constructores de guitarras acústicas a día de hoy.... también hay quienes dicen que tiene bastante de "hype"...

Subir
Manuel
#11033 por Manuel el 01/11/2020
Para los que useis D'Addario, me informan que cierta tienda valenciana que vende bastantes marcas de cuerdas de guitarra por iNET, y que nos han recomendado por aquí los amigos valencianos, hará mañana un descuento del 10%.
Subir
1
Círculodequintas
#11034 por Círculodequintas el 01/11/2020
Bueno.....ha costado.

Sonido sin editar, grabado a pelo con el móvil, con las cuerdas de origen tras un par de meses de uso por lo que están bastante matadas de tono. Además fue lo primero que toqué en el día. Los dedos no van muy finos . No hay ventajas artificiales que maquillen lo que hace la guitarra.

La Delta Blues MJCE es una guitarra de cuerpo y tapa laminado. Tamaño mini jumbo. Con previo incluido son 99€. De la misma serie la OM sin previo está ahora en 79. El previo solo interviene al enchufarla. Así que lo que se escucha es una acústica con un pvp de 80€ aproximadamente . En mi opinión merece algún prejuicio menos, mejores condiciones de grabación y unas manos más competentes para tener una idea más aproximada de dónde están sus límites.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MJCE fingerpicking.m4a
MJCE Strum.mp3
Subir
1
Manuel
#11035 por Manuel el 01/11/2020
#11034

No suena nada mal para ser una grabación de móvil.

¿Qué puedes contar de la comodidad de toque, grosor de mástil, cómo corre el diapasón, etc.?
Esas cosillas que no suenan pero que se notan al tocar y también son importantes.
Subir
danisauc
#11036 por danisauc el 01/11/2020
#11033 nota tomada!!.
Subir
Círculodequintas
#11037 por Círculodequintas el 01/11/2020
#11035

La guitarra va totalmente pintada. Un acabado satinado muy fino de tacto agradable que ya ha empezado a desgastarse. La guitarra vino con una tarjeta de inspección de Thomann. Muy bien ajustada. El clavijero no es un prodigio de suavidad. Pero cumple a la perfección su cometido. No hay problemas de estabilidad en la afinación ni he encontrado puntos muertos en.el diapasón que produzcan notas apagadas. El mástil es más bien fino. Muy cómodo favorecido por el tiro de 648mm. Sin problemas para deslizar la mano. La guitarra es cómoda y ligera. La tapa es muy fina . Y el varetaje interior hace bien su función pero sin exceso de refuerzo. Eso favorece el volumen y la dinámica. Es muy resonante. No tiene los sobretonos y la complejidad de una acústica de gama alta. Esto no quiere decir que carezca de ellos o suene aséptica. Pero claro , juega en el escalón de las guitarras más económicas del mercado pero plenamente utilizables. No todas lo son en ese escalón de precios en el que compite. Para mi gusto, su tono es muy apropiado para blues, musica celta y folk.

El previo funciona muy bien. Su tono es muy aprovechable tanto solo como si lo pasas por pedales y un ampli.

Algún pequeño defectillo en los remates que apenas se notan si no los buscas. A un metro de distancia no los ves. Y ninguno afecta a la tocabilidad o al funcionamiento de la guitarra.
Subir
Manuel
#11038 por Manuel el 01/11/2020
Círculodequintas escribió:
juega en el escalón de las guitarras más económicas del mercado pero plenamente utilizables. No todas lo son en ese escalón de precios en el que compite.


Muy cierto, hace una temporada estuve bregando, junto con un amigo, contra una Fender de gama económica de una sobrina suya... varias horas de "ajuste y reforma" para conseguir que no trasteara entre los trastes 1 al 9. Más allá... ya era complicado.

Las guitarras de gamas económicas sólo salen buenas en un cierto porcentaje, limitado, eso es conocido, pero es verdad que si pillas una de las que salen bien, o casi bien, sólo con necesidad de ajustes medianamente razonables, el apaño de guitarra que te haces por poco dinero puede ser muy interesante.
Por otra parte, esas de gama económica que salen buenas suelen volar de las tiendas, por motivos evidentes.

Aún me acuerdo de una Epiphone que me quedé dudando si comprar, hará un par de años, en una tienda céntrica de Manhattan.
Viajaba por temas profesionales, pero las tardes-noches eran para aprovecharlas en mis asuntos, así que la primera noche, antes de irme a dormir, me pase por una enorme y céntrica tienda de guitarras que no cerraba hasta las 12. Probé varias económicas, que no me despertaron atención, pero esta Epi era una de estilo jumbo, que tenían de oferta por 185$. Sonaba de escándalo, era cómoda de tocar, no trasteaba nada, el mástil corría fenomenal... Con el jet-lag y el cansancio, y con 4-5 días por delante en la ciudad, no era cosa de precipitarse. Me fui a dormir. Anduve por varias tiendas más en días sucesivos, buenas guitarras, pero el problema del 30% de impuestos que te caen importando guitarras hacía poco rentable cualquier compra. Pero con una guitarra tan barata, el porcentaje no subía le precio a la parra, estaba por ver el coste de facturarla en el avión... el último día, aún dudando, me acerqué a probarla de nuevo... y ya no estaba. Había otra del mismo modelo y color, pero evidentemente no era la misma, no corría nada, trasteaba... ocasión perdida de pillar una buenísima guitarra por muy poco dinero. El modelo se puede encontrar en España, pero hallar una pieza muy económica que salga de fábrica así de bien... eso quizá no es tan fácil.
Subir
Círculodequintas
#11039 por Círculodequintas el 01/11/2020
#11038

A la mía le espera un cambio de cuerdas . Lleva las 12-52 de serie. Supongo que serán de la propia marca Harley Benton. Su tono está bien aunque son un poco ruidosas. Unos pines de latón y un hueso de puente irán con ese cambio. Lo primero es por simple uso. Pines y hueso es preferencia personal porque los que tienen van bien . Pero no he tenido que ajustar nada. Como trajo tarjeta de inspección de Thomann, no sé si el ajuste es de fábrica o se lo dan ellos. Pero estaba bien hecho. La acción es más bien baja. Todavía admite un poco más de ajuste. Pero me resulta muy cómoda y no hay trasteos.
Subir
Manuel
#11040 por Manuel el 01/11/2020
#11039

¿Esta es como la tuya?

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo