El hilo de las acústicas

Manuel
#11053 por Manuel el 02/11/2020
#110050

fernando escribió:
Sí, tienes razón, pero es que este hilo trata precisamente de eso, de analizar los marcos de los cuadros.


:D Bueno, yo no me atrevería a decir tanto como eso, pero la verdad es que el vídeo me saltó de refilón, buscando cosas de Dylan, y me llamó la atención la guitarra. Dada mi provecta edad, conozco al sujeto (N. Vegas, n. en 1975) desde su más tierna juventud, incluso de antes de su "Actos inexplicables" (2001), de sus primeros tiempos en solitario (empezó en los '90 con Manta Ray, un grupo al que solía escuchar por la radio, aunque no llegué a comprarme nada de ellos), un disco que debo tener por ahí, junto con discos de la movida ochentera, de los cuales creo es heredero. Preferí evitar el comentario sobre si me había gustado o no el abordaje del tema dylaniano que hacía en el video, y limitarme a señalar la guitarra que, a decir verdad, anduve investigando porque me llamó mucho la atención.
Cada loco con su tema, ¿no? :perdon:

#11051

Barato, barato, ¿eh?
Vamos, que me he pedido unos de repuesto, para probarlos... ya veremos en qué guitarra los pongo, igual en la Faith pequeñaja...

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fernando
#11054 por fernando el 02/11/2020
Manuel escribió:
yo creo que arriesgamos la continuidad de las tiendas físicas

Puede que sea cierto que las tiendas físicas estén en riesgo, aunque tampoco estoy muy seguro (caso aparte por las circunstancias actuales). Estoy de acuerdo contigo en que se debería proteger el comercio local. Creo que haces una descripción un tanto romántica de las tiendas físicas, si entras a comprar por ejemplo una guitarra, te van intentar colocar aquella donde ellos van a sacar más beneficio. Yo también tengo cierta edad y todavía estoy esperando a que me ofrezcan un chocolate con churros mientras pruebo alguna guitarra. En líneas generales es verdad que como el trato personal no hay nada, en eso estoy totalmente de acuerdo, pero no olvidemos que la pela es la pela. Y yo no estoy dispuesto a asumir ninguna responsabilidad moral por no hacer más uso de ellas. Quizás sea más un problema de fondo.
Subir
1
surkaster
#11055 por surkaster el 02/11/2020
Me ha parecido que suena espectacular.



PD: sábado mañana, me pongo un disco, agarro mi dread barata, la toco, disfruto, un tema, la dejo mal apoyada para pintxar otro, mi hija aficionada a maldito afinador de pinza....la toca...cae, pala cratacrak....mala pinta, no ha partido nada limpio, todas las fibras al aire


[img][/img]9d678e8f479674965ce45eff33ddc-2615303.jpg


[img][/img]1b91fdce01e51328e3d84dd461eb8-2615303.jpg


[img][/img]f75a1d1e18be1af7afc24f417c08f-2615303.jpg


Es una epi barata, pero super cómoda de tocar y me hacia el servicio, sin miedo al maltrato, pues zasca, por no tener miedo.

A ver si me hacen un apaño....pero la excusa ya esta montada, el GAS ataca de nuevo.
Subir
1
Stringman
#11056 por Stringman el 02/11/2020
fernando escribió:
Sí, tienes razón, pero es que este hilo trata precisamente de eso, de analizar los marcos de los cuadros.
Si, supongo que se trata de eso.
fernando escribió:
Me alegro que hayas hecho esa segunda escucha.

Pues han caido otras 2 escuchas para confirmar que la versión de este hilo y la de la sección de música son distintas. Mi culpa por no preguntar directamente. Siguiendo con el símil, en ambas el marco sujeta correctamente el lienzo en mi opinión. Enhorabuena por la compra y que le sigas sacando tan buen partido!!
Subir
fernando
#11057 por fernando el 02/11/2020
Stringman escribió:
Si, supongo que se trata de eso.

Sí, creo que en general se trata de eso.
Stringman escribió:
Pues han caido otras 2 escuchas para confirmar que la versión de este hilo y la de la sección de música son distintas

Por esa misma razón, deje en este hilo la versión cruda, para que se viese más el marco, y en el otro hilo más el lienzo.
Estoy empieza a parecerse más al Museo del Prado que a guitarristas.info :D
Subir
Manuel
#11058 por Manuel el 02/11/2020
#11054

fernando escribió:
si entras a comprar por ejemplo una guitarra, te van intentar colocar aquella donde ellos van a sacar más beneficio.


Es verdad que puedo tener una visión un tanto romántica de estas tiendas, pero también es verdad que mayoritariamente he tenido muy buenas experiencias en ellas desde que me compraron mi primera guitarra, allá por 1973, y lo recuerdo como si fuera ayer, iba a ser un regalo para mi cumpleaños, y mi madre se vino conmigo, para pagarla, porque ella de guitarras no es que entienda mucho. Yo las conocía de vista, pero iba a ser la primera, para aprender a tocar... estábamos a merced del comerciante. El tendero nos recomendó una española Alhambra, económica, pero más que decente... que aún conservo porque sigue siendo perfectamente tocable, aparte de por el valor sentimental. Mi mujer conserva otra española, de la misma época, que ha envejecido bastante peor.

Mi experiencia ha sido que, en la mayoría de los casos, me han buscado aquella que se ajustaba a lo que yo quería, o bien alguna parecida si no tenían exactamente eso (marca, modelo). Muchas veces han acertado, y cuando no... pues la pruebo y la descarto.
Especial mención para las tiendas que conozco de Londres (y de Edimburgo o Brighton, donde también he tenido ocasión de viajar y aprovechar para probar guitarras). Es un estilo de tenderos (sean dueños o asalariados) muy "prueba lo que quieras (con cuidadito de no rayar), te dejo a tu bola y si necesitas o quieres preguntar algo me avisas". No están encima, no agobian, si preguntas vienen y te informan con bastante competencia, y ya, si te conocen, te enseñan el último grito que les haya llegado del tipo de guitarras que saben que te gustan. Y si no, te preguntan discretamente más o menos qué andas buscando, no tuercen el gesto cuando les dices que no es una cosa concreta, sino alqo que te llame, algo diferente a lo que ya tienes, y mencionas 4 ó 5 modelos que ya tienes o has tenido; por el contrario, se ponen a pensar y te traen cosas interesantes y de calidad (que luego te gustan o no, esa es otra...). Tampoco te ponen mala cara cuando les dices abiertamente que vas a probar un par de cosas que has visto en otra tienda un par de calles más allá y luego ya decidirás... que sólo te puedes comprar una, y no todas las que te gustaría... (también... cuando lo digo es porque es verdad, y de hecho si me ha gustado más la que he probado primero... esa me llevo... eh, soy el que estuvo probando ayer/hace un rato tal y tal y he pensado que me la llevo).

Claro que también he tenido alguna experiencia de esas que dices, que te intentan colocar lo que sea, pero eso es más en tiendas donde no te conocen, y a lo mejor se plantean un "si te he visto no me acuerdo". Yo creo que esa es mala política, y retorno a las tiendas en las que me tratan (compre o no) como a un cliente que quieren conservar a largo plazo, y no como a un panoli al que colocarle lo que sea.
Quiero creer que hay algo de darwinismo en esto, y que a aquellos tenderos que tratan mejor a sus clientes... pues les irá mejor.
De todos modos, igual estoy equivocado, pero aparte de la desaparición de las tiendas físicas, otro riesgo que veo es el de la concentración oligopolística que permita a muy pocos marcar los precios... aunque tampoco tengo claro si podemos evitar que eso ocurra.

Está claro que la acción individual difícilmente parará lo que nos traigan los tiempos... otra cosa es si damos por sentado que todo lo que no nos gusta (más allá de las guitarras, que al final son sólo "juguetes" para pasar un buen rato) acabará ocurriendo de todos modos, hagamos lo que hagamos.
Pese a mi provecta edad, aún conservo ese poco de romanticismo de pensar, bueno, voy a poner mi granito de arena para que esto vaya en la dirección que yo creo que sería la buena para la mayoría... que a lo mejor pierdo el tiempo. Pues no te digo que no... :no_lo_se:

En fin, menos filosofía, y más guitarras, que es de lo que va esto.
Supongo que nunca tendré una Martin viejuna, pero me lo paso bien escuchando a la gente que las toca:

Subir
1
Stringman
#11059 por Stringman el 02/11/2020
Comprar por internet parece el no va mas de la modernidad pero la venta por correo es más vieja que la tarara y creo que si no llega a ser por eso las acústicas y hasta la música popular de los USA lo hubieran tenido mas complicado.

En Amazon venden pines y huesos muy chulos, pero lo que mas me ha gustado son unas correas de unos 9 euros la mar de majas. Sé que hay gente en el foro que hace y vende correas de mucho nivel y casi sabe mal publicitar otras, pero es que están muy bien.

Intenté comprar una guitarra de Amazon y tanto la primera como la que pedí de recambio llegaron en un estado horrible. Para tirar. Para que se pueda encontrar la info sobre ellas con mas facilidad abrí un hilo propio por su nombre con fotos. Creo que la marca era Ashbury. No llegué ni a tocarlas así que ni idea de como suenan.

Luego pedí una de las de Thomann y también la tuve que devolver. De eso ya hablé aquí hace tiempo. Así que al final acabé de tiendas físicas, que se lleva diciendo que la compra por internet va a acabar con ellas desde hace 10 años, pero por suerte, por esta zona, las de siempre siguen ahí pese a internet, crisis del ladrillo y hasta la pandemia esta.

Hay un poco de loteria en comprar a distancia, pero si las tiendas son fiables no se pierde nada.

Mención especial a Musical Zenit, que son foreros, venden en el segunda mano y que creo que habrieron un hilo hace poco avisando de que estrenaban tienda on line y parece que se lo han cerrado, imagino que por considerarlo publicidad. No les conocia, no les compré nada, pero no pudieron ser mas amables.
Subir
1
Zakkarista
#11060 por Zakkarista el 02/11/2020
Manuel escribió:
otro riesgo que veo es el de la concentración oligopolística que permita a muy pocos marcar los precios...


Precisamente esa era la situación hace 20 años, había una "dictadura" de un par de marcas.
La falta de información neutra te dejaba a merced de las leyendas urbanas.
No podías ver vídeos de un luthier andaluz medio chiflado que de vez en cuando abofetea algún mito.

Es cierto que YouTube es un arma de doble filo, pero igual o peor eran las revistas especializadas. Alguno de los que seáis pre-internet recordáis algún reportaje malo sobre algún artículo?

El tema de tiendas pequeñas, mi experiencia ha sido regular. Precisamente lo que comentas es el pecado, en algunas el trato sólo es correcto si te conocen.
Además está el otro pecado de muchos comerciantes que es centrarse en el que compra material caro, e ignorar al que no tiene un gran presupuesto.
Eso te lo puedes permitir en Madrid y Barcelona.
Subir
2
Stringman
#11061 por Stringman el 02/11/2020
Por tratar de cerrar mi parte de este off topic, si es que es un off topic (¿el 80% del hilo no es un off topic según su primer post?), puntualizar mi anterior mensaje ya que no lo puedo editar:

Más que "venta por correo" supongo que será "venta por catálogo"...

Por supuesto los huesos son muchísimo más importantes que la correa, pero los huesos se encuentran en muchos sitios a un precio similar. Correas como las de Amazon, a ese precio, yo no recuerdo haberlas visto en otra parte, de ahí que me llamen la atención.

Que a mi me fuera mal con estas compras por la web no quiere decir nada. Ya habia comprado antes otras cosas que me fueron bien. Lo volveré a intentar sin problema si surge la ocasión y me cuadra. Cada cual hace lo que prefiere, faltaría más.
Lo cierto es que en el tiempo en el que se viene avisando de que internet va a matar a las tiendas de música hay miles de personas que han perdido sus trabajos, algunos varias veces, sin que muchas de esas tiendas cierren.

Y lo de Musical Zenit, pues si son las normas del foro no hay nada que decir, pero es de agradecer que esta gente, y otros de otras tiendas, no se metan en los hilos a hacer publicidad de sus cosas. Sería el cúlmen y lo tienen bastante fácil.

:saludo:
Subir
fernando
#11062 por fernando el 02/11/2020
Manuel escribió:
Pese a mi provecta edad, aún conservo ese poco de romanticismo de pensar, bueno, voy a poner mi granito de arena para que esto vaya en la dirección que yo creo que sería la buena para la mayoría... que a lo mejor pierdo el tiempo. Pues no te digo que no...

Está muy bien eso que dices y sin ninguna duda lo aplaudo, pero muchas veces el romanticismo se acaba donde acaba el fondo del bolsillo. El compañero Zakkarista hace un comentario muy acertado, "en algunas el trato es correcto si te conocen" y para que te conozcan (salvo excepciones) tienes que tener ese fondo de bolsillo bastante amplio. Esto no significa que vayas a tener un mal trato, pero olvidate de alfombras rojas. Me parece muy bien que seas defensor de esas pequeñas tiendas, pero deberíamos reflexionar por qué tienen tanto éxito las grandes. No me parece muy justo que la responsabilidad moral de no apoyar al pequeño comercio recaiga sobre el consumidor modesto. Como dije, pienso que es un problema mucho más de fondo. Pondré un ejemplo que espero sea valido. Esta mañana conversando con un amigo le comentaba que yo tengo un coche diésel de más de 10 años, van a subir el impuesto al diésel y encima no me dejan circular por el centro de Madrid, incluso dependiendo del día, posiblemente ni moverlo. Sin embargo si tienes un coche 100% eléctrico puedes entrar con él hasta la última planta del Corte Ingles sin problema alguno. Todo fantástico y muy ecológico, pero se castiga y se señala al humilde y se premia e idolatriza al que tiene pasta para comprarse un full electric. Parece injusto, verdad?
Algo falla y algo se debería hacer para que todos seamos buenos ciudadanos no contaminantes, en ningún caso estigmatizar al que menos se lo merece.
Quizás sea un ejemplo algo excesivo, jajaja, pero creo que por ahí van los tiros.
Subir
1
jaumarri
#11063 por jaumarri el 02/11/2020
Buenas noches .
Os sigo leyendo desde hace tiempo pero tengo pocas cosas que aportar . Lo único que aplaudo son las aportaciones que desinteresadamente hacen la mayoría de compañeros sin entrar en polémicas .
Estoy bastante de acuerdo con los comentarios últimos de Fernando y con sus grabaciones que siempre tienen buen gusto con unos recursos que calidad precio ofrecen muy buen resultado.

Mi única aportación es compartir de vez en cuando alguna grabación y hoy os dejo un tema de Tommy Emmanuel que a duras penas he conseguido grabar por si alguien le apetece escucharlo.

La guitarra es una Avalon A 32 que se la compré a un buen compañero del foro muy entendido en la materia.

Saludos

https://youtu.be/fHY_wUpaoY8
Subir
4
Manuel
#11064 por Manuel el 03/11/2020
#11063
Tratado con excelente gusto.
Gracias por compatir.

Esas Avalon son herederas directas del sonido Lowden, puestas en marcha por gente que trabajó para la citada marca norirlandesa.
Si saco un rato en estos días igual abro un nuevo hilo sobre Lowden, ya que echo de menos el antiguo que mantenía Maese Juan, y últimamente han pasado "cosas", como la iniciativa de una gama media, comenzada el año pasado, o la continuidad de experimentación con maderas diversas en las gamas estándar y sobre todo en las altas.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo