El hilo de las acústicas

Ginjol
#11173 por Ginjol el 28/11/2020
Buenos días y encantado de estar aquí!

Veo que pilotáis muchísimo sobre guitarras y yo me encuentro perdidísimo, así que agradecería vuestra ayuda.

Cumplo 30 palos y quería regalarme una acústica que sea “la guitarra”, esa que regale a mi hijo en mi lecho de muerte. El presupuesto es aprox 1000 euros. Os presento a las candidatas? Busco una dreadnought, de estilo clásico y sencillo.

- Martin d10e
- Furch Blue DCCM
- Sigma SDM-18E

Excluyo Seagull de la lista porque no me gusta nada el clavijero.

De momento he probado la Martin, me encantó, y he visto videos de las otras dos, que también me convencen. Lo que me pierde más de todo es intentar saber cual de ellas resulta mejor calidad-precio. He leído que esta Martin ahora se hace en Méjico y tiene algún componente plástico.. No sé ni si es verdad ni sé como comprobarlo. Falla por esto la Martin?

Bueno, pues a ver si alguien las ha probado o me puede guiar un poco en como elegir entre este mix! O a saber si tenéis opciones mejores.

Muchas gracias y buen finde!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jaumarri
#11174 por jaumarri el 28/11/2020
#11173

Hola Ginjol

Yo me iría al foro de compraventa que por 1000 euros hay muy buenas opciones.

De las opciones que describes sin conocer los modelos que planteas Furch me parece que da mas por menos dinero pero no tengo más conocimiento que lo que he ido leyendo en este foro.
Subir
Richar
#11175 por Richar el 28/11/2020
#11173 Esa Martin, así como la 12, las he probado yo, y no me han gustado. Por sólo un pelin más tienes la Eastman E08 que para mí, les triplica en calidad, y sonido.
Esas gamas "económicas" de Martin, así como las G de Gibson, que también he probado, me parecen guitarras por las que pagaría, nuevas, no más de 600€.
Subir
2
Círculodequintas
#11176 por Círculodequintas el 28/11/2020
Ginjol escribió:
Excluyo Seagull de la lista porque no me gusta nada el clavijero.


Con ese presupuesto, de las marcas que has puesto, Seagull y Furch son la mejor opción Despues Sigma. Martin es el referente por el que muchos fabricantes se miden. Pero en las gamss económicas , están muy lejos lo que cuestan respecto a lo que ofrecen.

Si cualquier guitarra hay que probarla, una acústica es obligado. No hay electrónica que la ayude.

Controlando poco del tema, deberías considerar las compras por i-net que permitan periodo de prueba y devolución sin coste. Y el mercado de segunda mano ya que permite el acceso a escalones superiores. Con los precios adecuados, puedes vender sin perder nada de la inversión si el artículo no te gusta o quieres deshacerte de el por la razón que sea.
Subir
BJ Gallagher
#11177 por BJ Gallagher el 28/11/2020
Como dicen los compañeros, por 1000€ no merece la pena irse a Martin, a no ser que te vayas al mercado de segunda mano. Por esos precios, yo me iría a Eastman, Furch o Sigma. Yo me replantearía Martin a partir de la serie 15. Gibson también tengo la J-15, que está bastante bien, pero se va más de precio.
Subir
Manuel
#11178 por Manuel el 28/11/2020
#11167
Muy bonito tema, e interpretado con muy buen gusto.

Un comentario sobre la mezcla: para mi gusto van un poco altos los graves y el eco se alarga, restándole algo de naturalidad al sonido de la caoba.
O a lo mejor se ha descolocado la ecualización al subir el tema. A mi me pasaba constantemente, y llevo meses sin subir ni una mísera demo porque me cabreo bastante cuando me tomo el trabajo de mezclar un buen rato y conseguir un equilibrio que me suene natural (para mi gusto, algo básico al grabar una buena acústica), para que luego al subir la música se vaya la mezcla a hacer gárgaras por los filtros de subida.
Subir
Manuel
#11179 por Manuel el 28/11/2020
#11173

Por 1000 pavos yo estoy con los compañeros en que no merece la pena pillarse una Martin Mex, las que he probado no me han gustado demasiado en cuanto a tacto, aunque el sonido es el que debe ser.
Si acaso, una de 2ª mano por ese precio, en algunos modelos sí se pueden encontrar buenas piezas.

En instrumento nuevo, por 1000 pavos, miraría Furch, Sigma, Eastman o Faith, si buscas modelos de tamaño dread o similar.
Subir
jaumarri
#11180 por jaumarri el 29/11/2020
#11178

Gracias Manuel por comentar y escuchar la grabación.

Esta vez le he puesto un poco más de reverb , al tratarse de una balada me parecía que el estilo lo permitía.
Lo que comentas de los graves es cierto. Quizas la reverb no ayuda y hay momentos que pierde definición por exceso de graves, aunque la verdad que siendo una grabación casera voy por faena y al ser solo una guitarra no me estoy mucho rato ( por no decir que muy poco) con el tema de efectos y ecualización.

En este caso he añadido algo de agudos en el ecualizador para contrarrestar esto que comentas.

Saludos Manuel.
Subir
danisauc
#11181 por danisauc el 29/11/2020
#11173 Ginjol (me encanta tu nick). En Martin, y para toda la vida, de D18 para arriba. Lo otro serà un proceso. Ni lo dudes.
Subir
Ginjol
#11182 por Ginjol el 29/11/2020
Muchísimas gracias a todos por los comentarios. He descartado la Martin d10e y prefiero no comprar de segunda mano ya que en baleares la oferta es escasa.

Ahora estoy entre Eastman E8D TC, Sigma SDM 18E y Furch blue dc-cm.

Me gusta de la Furch que sea de República Checa, y me da cosa que las otras sean chinas... Pero que por lo que leo la fabricación es de calidad. Qué opináis vosotros de la fabricación china?

Esta semana tal vez podré ver en sus carnes una Furch o Sigma. Eastman aquí parece imposible.

Un saludo a todos y gracias!
Subir
Anrf
#11183 por Anrf el 29/11/2020
Hola. Buenas a todos.
Siempre me han gustado las acusticas lo mismo o más que las eléctricas.
El caso es que acabo de pedir una harley benton CLA 16s. No se si alguien la tiene y me quiere dar su opinión, consejo..
Ya se que no es una guitarra como las que tenéis por aqui pero entre que no quería gastar mucho y que quería algo más pequeño (ya tengo una dreadnouht) y para usar a diario y sin miramientos, pues elegí esa..
La pregunta es que tal el tamaño 00 o auditorium? Es más parecida a una clasica no? Espero que sea más cómoda que la dreadnouht..
Saludos y gracias
Subir
danisauc
#11184 por danisauc el 29/11/2020
#11183 como la 15 por la que preguntabas en el otro grupo, pero con tapa de pícea. Sonido un poco más abierto que la caoba, dentro de lo que son estas guitarras económicas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo